Tipos de nubes

Desconectado Murray

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 619
  • Sexo: Masculino
  • Febrero 2003
Tipos de nubes
« en: Lunes 03 Marzo 2003 22:39:17 pm »
Aprobechando que ultimamente se cuelgan (incluido yo) cantidad de fotos de nubes, amaneceres, atardeceres... sería interesante ir colgando fotos y explicando diferentes tipos de nubes fotografiadas por los foreros. Así podemos aprender todos a diferenciarlas y así darles la importancia que creo se merecen.
Yo soy el primero que se siente "perdidisimo" con el tema de las nubes, ya que me estoy iniciando y me cuesta identificarlas.
Iba a colgar un par de ellas, pero seria muy repetitivo, ya que están colgadas en el topic "Fotos atardecer. ¿Algo de especial?", y seria sobrecargar este nuevo topic... y la vista de los foreros, jeje.
Espero que todos nos animemos a dejar colgada nuestra experiencia sobre la nubes.  ;)
Un saludo a todos
El Entrego, Asturias, 270 m

altoestrato

  • Visitante
Re:Tipos de nubes
« Respuesta #1 en: Lunes 03 Marzo 2003 23:49:09 pm »
La verdad que seri muy interesante y educativo, sobre todo porque muchos de nosotros no tenemos mucha idea sobre las nubes. Es una pena poruqe nos dicen mucho sobre el tiempo que hará y las evoluciones meteorologicas. Yo no puedo aportar nada sobre el tema, pero animo a los foreros a que cuelguen sus conocimientos.
Un saludo :)

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re:Tipos de nubes
« Respuesta #2 en: Martes 04 Marzo 2003 00:02:34 am »
hace poco abrieron un topic igual, creo que deberiamos seguir en la linea, el topic lo abrió CieloAzul
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
CURSOS VISUALES DE RAYO.
« Respuesta #3 en: Martes 04 Marzo 2003 13:08:42 pm »
Id al antiguo foro de meteorología, y dadle a búsqueda. Entonces, escribís "Visual" y le dais a que busque mensajes que contienen esa palabra en el asunto. Se os van a caer los huevos al suelo ;D, lástima que muchas fotos no se vean pos culpa del p :-X :-X :-X Sinrrollos  >:( >:( >:(.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Tipos de nubes
« Respuesta #4 en: Miércoles 21 Octubre 2015 12:16:00 pm »
Supongo  que ya lo habeis visto, pero ya que estamos en un foro de meteorologia, a ver si alguien da una explicacion mas convincente a la exgrimida por la ortodoxia oficial........venga que eso del efecto "fata morgana"  :rcain: :rcain:......no me acaba de convencer.......eso de los rascacielos reflejados como que no lo veo, mas que nada por que no se ve que sea un reflejo de edificaciones en la superficie, ademas de que deberia de ser una imagen invertida ese supuesto reflejo  :brothink:  :brothink:
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Tipos de nubes
« Respuesta #5 en: Miércoles 21 Octubre 2015 14:52:57 pm »
Qué chulo. Sí que parece el reflejo de edificaciones pero no sé la explicación.

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Tipos de nubes
« Respuesta #6 en: Jueves 22 Octubre 2015 08:33:03 am »
Aprobechando que ultimamente se cuelgan (incluido yo) cantidad de fotos de nubes, amaneceres, atardeceres... sería interesante ir colgando fotos y explicando diferentes tipos de nubes fotografiadas por los foreros. Así podemos aprender todos a diferenciarlas y así darles la importancia que creo se merecen.
Yo soy el primero que se siente "perdidisimo" con el tema de las nubes, ya que me estoy iniciando y me cuesta identificarlas.
Iba a colgar un par de ellas, pero seria muy repetitivo, ya que están colgadas en el topic "Fotos atardecer. ¿Algo de especial?", y seria sobrecargar este nuevo topic... y la vista de los foreros, jeje.
Espero que todos nos animemos a dejar colgada nuestra experiencia sobre la nubes.  ;)
Un saludo a todos

Buenos dias. Ademas de este apartado en el foro que te pongo el enlace https://foro.tiempo.com/nubes-b27.0/ ,te aconsejo un Atlas de Nubes y Meteoros que para mi es uno de los mejores que hay. Y lo mejor de este atlas es que esta hecho por dos maestros de la fotografía, los cuales participan en este foro. Jose A. Quirantes ( rayo) y Jose A. Gallego ( chipum). Un abrazo
« Última modificación: Jueves 22 Octubre 2015 22:17:31 pm por Terral »

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Tipos de nubes
« Respuesta #7 en: Jueves 22 Octubre 2015 22:06:15 pm »
En el subforo "Sala de Lectura", en las páginas 4 y 5, tienes 18 tópics que cubren un completo "Curso Visual de Nubes" que impartimos hace 10 años, con examen final incluido.
Suerte!  [emoji106]
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)