Todo Pirineo: la esencia pirenaica

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Todo Pirineo: la esencia pirenaica
« en: Domingo 19 Febrero 2006 20:35:38 pm »
Hola a todos:

aqui os dejo unos cuantos paisajes 100% pirenaicos, son fotos del domingo pasado en la zona de los Valles de Aneu, en el sector norte de la comarca del Pallars Sobirà, la nieve aunque parece ausente en muchas de las fotos, se debe a que son pueblos de solana, en las partes umbrías aún se conserva bién y decir que se encuentra de forma más abundante a partir de los 1.500 m. aproximadamente.

Disponeos a descubrir uno de los magníficos rincones de nuestro querido Pirineo.

Por la carretera que sube desde Espot a Jou, se observan unas tremendas vistas del valle de la Noguera Pallaresa, con el pantano de la Guingueta helado al fondo, también desde esta carreterita se observan majestuosas vistas a las montañas...



El pueblo de Jou, (1.306m.) de postal...



El pueblo de Son (1.393m.) poseedor de un importante conjunto monumental, se divisa desde la carretera, ubicado en una parte muy solana goza de estupendísimas vistas...



Son situado bajo la cabecera montañosa de Tésol se encuentra en un bonito entorno como este desde el cual se domina todo el valle de la Noguera



Ahora cruzamos hacia al otro lado del valle por Esterri y nos vamos a los pueblos del sector izquierda de la Noguera Pallaresa, el primer pueblo que nos recibe es Unarre,(1.218m.) muy tranquilo y muy bonito...



Subiendo al pueblo más alto de este sector, a Cerbi, en las montañas que lo rodean vemos esta curiosa nube (se esfumó muy rápidamente....)



Cerbi (1.420m.) es el pueblo más alto de los Valles de Aneu, goza de un estupendo emplazamiento y tiene esta iglesia, la iglesia de Sant Serni de primitiva estructura románica...



Algunas calles de Cerbi están así todavia desde la última nevada..... :o aun se conserva muy bién la nieve...



Caminar por sus callejuelas era un poco.....dificultoso.... ;D ;D



100% pirenaico...




Vista del conjunto del pueblo de Cerbi con las montañas como telón de fondo...precioso!!



Una tímida nubecilla intentaba asomarse en lo alto de la montaña



Y por último, ya de vuelta, Unarre visto desde arriba (gran contraste entre la cara sur de la foto de antes y la cara norte del mismo pueblo)



Y con esta bella estampa termino este recorrido pirenaico.

Saludos. :D

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Todo Pirineo: la esencia pirenaica
« Respuesta #1 en: Domingo 19 Febrero 2006 20:55:36 pm »
Una magnífica colección de estampas invernales ... y además, lejos de los circuitos habituales del turismo masivo y el esquí, lo que les confiere "ese encanto especial".

Como bien dices, la oposición solana-umbría tiene de hecho consecuencias más visibles sobre el paisaje invernal que la propia temperatura. En las fotos se aprecia perfectamente el "efecto solana".

Todo un placer estos viajes virtuales. A seguir deleitándonos con estas bellas muestras del universo pirenaico  ;)
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Todo Pirineo: la esencia pirenaica
« Respuesta #2 en: Domingo 19 Febrero 2006 22:13:49 pm »
Cosas del Pirineo y su extrema y salvaje belleza. Me llama la atención esas calles intransitables (callejones más bien) por la acumulación de nieve...  :o
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: Todo Pirineo: la esencia pirenaica
« Respuesta #3 en: Domingo 19 Febrero 2006 22:29:24 pm »
Cosas del Pirineo y su extrema y salvaje belleza. Me llama la atención esas calles intransitables (callejones más bien) por la acumulación de nieve...  :o

Tarte,antiguamente en todos los pueblos de los pirineos las calles eran muy estrechas y se hacia por el frio,de esta manera las casas se protegian entre si,si te fijas las ventanas eran muy pequeñas por el mismo motivo,no habia sistemas de aislamiento como hoy en dia.

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: Todo Pirineo: la esencia pirenaica
« Respuesta #4 en: Domingo 19 Febrero 2006 22:40:09 pm »

Precioso reportaje de una zona completamente desconocida para mí. Están muy bien los pueblos, para visitarlos. Para vivir ya será más duro, pues seguramente no tengan muy buena comunicación (por lo que se intuye de las carreteras), y están francamente altos para ser Pirineo. Aunque parecen estar bastante bien conservados.

Un saludo.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Todo Pirineo: la esencia pirenaica
« Respuesta #5 en: Domingo 19 Febrero 2006 23:23:06 pm »

Precioso reportaje de una zona completamente desconocida para mí. Están muy bien los pueblos, para visitarlos. Para vivir ya será más duro, pues seguramente no tengan muy buena comunicación (por lo que se intuye de las carreteras), y están francamente altos para ser Pirineo. Aunque parecen estar bastante bien conservados.

Un saludo.


Hola Pico;

pues al contrario de lo que te pueda parecer, estos pueblos están muy bién comunicados por carretera y a pocos km. del valle principal donde se encuentran todos los servicios, además están muy cercanos al valle de Arán y relativamente cerca de Andorra, eso si, un poco altos si que son y cada vez están mejor conservados gracias en parte, a las segundas residencias.

Saludos.


Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Todo Pirineo: la esencia pirenaica
« Respuesta #6 en: Domingo 19 Febrero 2006 23:24:12 pm »
Una magnífica colección de estampas invernales ... y además, lejos de los circuitos habituales del turismo masivo y el esquí, lo que les confiere "ese encanto especial".

Como bien dices, la oposición solana-umbría tiene de hecho consecuencias más visibles sobre el paisaje invernal que la propia temperatura. En las fotos se aprecia perfectamente el "efecto solana".

Todo un placer estos viajes virtuales. A seguir deleitándonos con estas bellas muestras del universo pirenaico  ;)

Gracias Klips  ;) :risa:

Desconectado xuan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 126
  • Sexo: Masculino
  • mieres 220 msn, centro de asturies
Re: Todo Pirineo: la esencia pirenaica
« Respuesta #7 en: Miércoles 22 Febrero 2006 21:18:08 pm »
muy wenas fotos :o :risa: :cold:!!!!!!!, es impresionante la nieve que hay en los caminos y en las callejuelas "caleyes" que decimos en asturies, eso hasta abril queda ahi...
careful what you wish
careful what you say
careful what you wish
you may regret it
(king nothing, metallica)

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: Todo Pirineo: la esencia pirenaica
« Respuesta #8 en: Jueves 23 Febrero 2006 11:40:24 am »
Estupendas fotografías de ésos rincones del Pirineo. Sin lugar a dudas, la nieve aún les da más encanto a ésas aldeas perdidas entre los recovecos y plieges de los valles.
La fotografía del pueblo de Cerbi, es preciosa; por lo menos una de las que más me han gustado.
Gracias por acercarnos un poco más los Pirineos con tus reportajes, Py.
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Todo Pirineo: la esencia pirenaica
« Respuesta #9 en: Jueves 23 Febrero 2006 16:33:25 pm »
Para mi, todas las fotografias que has relizado son de postal:o :o :o :o :o
Magnifico reportaje ;D, Enhorabuena Pyrene, saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Todo Pirineo: la esencia pirenaica
« Respuesta #10 en: Viernes 24 Febrero 2006 09:24:38 am »
Fantástico reportaje amiga Py :sonrisa:, sacándole como siempre la mejopr esencia a tu pirineo querido.

Conozco esa zona de un viaje hace tres años y me dejó enamorado para toda la vida....y con unas ganas locas de volver. Recuerso un pueblecito con apenas unas casas en klas que unas obejas pastaban solas en un prado junto al corrarl. Paré el coche y cual fue mi sorpresa cuando vi que una de las obejas se puso a parir allí mismo y fui testigo de ese milagro de la naturaleza que es el nacimiento de un ser vivo....y encima en mitad de ese paraiso visual. Algo increible.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Todo Pirineo: la esencia pirenaica
« Respuesta #11 en: Lunes 27 Febrero 2006 23:10:34 pm »
Fantástico reportaje amiga Py :sonrisa:, sacándole como siempre la mejopr esencia a tu pirineo querido.

Conozco esa zona de un viaje hace tres años y me dejó enamorado para toda la vida....y con unas ganas locas de volver. Recuerso un pueblecito con apenas unas casas en klas que unas obejas pastaban solas en un prado junto al corrarl. Paré el coche y cual fue mi sorpresa cuando vi que una de las obejas se puso a parir allí mismo y fui testigo de ese milagro de la naturaleza que es el nacimiento de un ser vivo....y encima en mitad de ese paraiso visual. Algo increible.

Saludos

Hola MAR, pues si que viviste una experiencia increible, me alegra que te haya enamorado toda esta zona, a mi me pasó lo mismo hace ya muuuchos años :risa: :risa: