TODO UN CLASICO: ADIOS VERANO, ADIOS CABRON

Desconectado mm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 484
  • Sexo: Masculino
  • No hay vida sin agua.
Re:TODO UN CLASICO: ADIOS VERANO, ADIOS CABRON
« Respuesta #72 en: Jueves 14 Septiembre 2017 19:58:03 pm »
Alexpola,creo que lo has entendido mal.
Lo que quiero que decir es que prefiero soportar 36-38ºC con una humedad relativa baja, que es lo que toca por mi zona, que más de 30ºC con una humedad relativa alta.(Mediterranéo sobre todo).

Lo de la precipitación por aquí en los meses de julio y agosto es tontería comentarlo,aunque este año ha habido zonas muy localizadas como en Toledo y Madrid donde se han registrado 60-80mm,datos extremadamente raros.

Un saludo.
Ciudad Real.

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1834
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:TODO UN CLASICO: ADIOS VERANO, ADIOS CABRON
« Respuesta #73 en: Viernes 15 Septiembre 2017 12:07:28 pm »
Alexpola,creo que lo has entendido mal.
Lo que quiero que decir es que prefiero soportar 36-38ºC con una humedad relativa baja, que es lo que toca por mi zona, que más de 30ºC con una humedad relativa alta.(Mediterranéo sobre todo).

Lo de la precipitación por aquí en los meses de julio y agosto es tontería comentarlo,aunque este año ha habido zonas muy localizadas como en Toledo y Madrid donde se han registrado 60-80mm,datos extremadamente raros.

Un saludo.

Sí eso es, ha llovido más en julio y en agosto que en todo el año, salvo febrero que, si estuvo por encima de la media, muy monzónico todo.

Gracias a estas lluvias la vegetación ha aguantado muy bien, porque ha habido días seguidos de mucho calor, el tema está en que las lluvias veraniegas no aportan nada a la subida de los embalses, el campo está tan seco que ha tragado todo, se necesitan muchas borrascas entrando por el suroeste con sus ábregos bien cargados de humedad para empezar a recuperar el ciclo del agua.

Veremos cómo se da el otoño, esperemos que no sea como el del año pasado.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado Patoán

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 398
  • Sexo: Masculino
  • Cotos se cubrirá de hielo.
Re:TODO UN CLASICO: ADIOS VERANO, ADIOS CABRON
« Respuesta #74 en: Viernes 15 Septiembre 2017 13:19:39 pm »
Sino recuerdo mal el otoño del pasado año salvó la temporada de lluvias por la zona centro. Especialmente noviembre.

Toledo/Albacete - Spain

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1834
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:TODO UN CLASICO: ADIOS VERANO, ADIOS CABRON
« Respuesta #75 en: Viernes 15 Septiembre 2017 18:29:51 pm »
Sí, pero se cerró el grifo a mediados de diciembre y estuvo 5 meses desde mediados de mayo sin llover hasta mediados de octubre, por lo cual todo lo que llovió en el otoño que hay que reconocer que no fue poco, de poco sirvió para cargar bien los pantanos, la tierra estaba tan seca que trago todo y más.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado brañagallorus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 276
  • Asturies o Trabayes??
Re:TODO UN CLASICO: ADIOS VERANO, ADIOS CABRON
« Respuesta #76 en: Sábado 16 Septiembre 2017 12:58:27 pm »
Por la Sueviland el verano ha sido inexistente, las horas de sol, contadas con los dedos de los pies y aunque no ha llovido mucho, si ha orbayado, orpinado y la pertinaz murmia ha hecho el resto. Por tanto, adios verano, adios cabrón....para venir así, pega la vuelta :yasiviene: :yasiviene:
Pero yo en agosto he disfrutado de la otra cara del verano a tan solo una hora y media, al otro lado, vertiente sur montañosa, aguas Duero, y qué diferencia, es como la Salt de la vida [emoji12]. Aqui el verano es luminoso, con refrescamientos alternativos, y muy fresquitas las noches estrelladas. Un placer y creo q uno de los mejores veranos que puedan darse en toda la piel de toro...sus lo juro.
Hay mas tiempo que vida........

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:TODO UN CLASICO: ADIOS VERANO, ADIOS CABRON
« Respuesta #77 en: Jueves 30 Agosto 2018 02:04:05 am »
Pues ya se acaba el verano climático, ya era hora. Hasta el próximo 1 de junio ya no tendremos que aguantar el calor, el aire acondicionado y la luz que se ha puesto por las nubes y nos arruina, adiós noches tropicales, adiós a las playas. Ya tengo ganas de abrigarme y de invierno!!
« Última modificación: Jueves 30 Agosto 2018 02:11:57 am por Gerard Taulé »
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado DAVOR76

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 445
  • Sexo: Masculino
Re:TODO UN CLASICO: ADIOS VERANO, ADIOS CABRON
« Respuesta #78 en: Jueves 30 Agosto 2018 07:52:21 am »
que ganas de otoño, y eso que por aquí el verano ha sido bastante benévolo, salvo esa tórrida primera semana de Agosto, viendo modelos si podemos ir despidiendo el verano, no se ve un azoreño muy potente, ojala empiecen a entrar borrascas a lo loco cuanto antes y empiecen a salir setas.
Desde Madrid 649 msnm a diario y Umbrías (Ávila) 1.087 msnm los fines de semana.
www.ruralsierradegredos.com

Desconectado Lord_Enzo

  • Nubecilla
  • *
  • 59
  • Sexo: Masculino
  • Moraleja de E. - Madrid . . 686 msm
Re:TODO UN CLASICO: ADIOS VERANO, ADIOS CABRON
« Respuesta #79 en: Jueves 30 Agosto 2018 11:09:15 am »
Déjate de invierno. Que haya un buen otoño primero.

Desconectado VientoSW

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2170
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO LAMEIRO (PONTEVEDRA) - 250 mts
    • REDMETEO
Re:TODO UN CLASICO: ADIOS VERANO, ADIOS CABRON
« Respuesta #80 en: Jueves 30 Agosto 2018 12:30:32 pm »
Por aquí, por lo menos a corto y medio plazo aún queda calor por aguantar. Hasta ahora era lo que quería pero en Septiembre ya entran ganas de lluvias de las buenas y borrasconcios. A ver si no tardan mucho.

Enviado desde mi M3s mediante Tapatalk

Media lluvia Campo Lameiro 2018/2019/2020: 2.841 mm
Año 2021: 2637,4 mm
Año 2022: 2430,4
Año 2023: 2879
Año 2024: 1216
Blog --> https://redmeteo.com/
Twitter --> @RedmeteoP
Página de Facebook: https://www.facebook.com/RedMeteoP


Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:TODO UN CLASICO: ADIOS VERANO, ADIOS CABRON
« Respuesta #81 en: Jueves 30 Agosto 2018 12:33:42 pm »
que ganas de otoño, y eso que por aquí el verano ha sido bastante benévolo, salvo esa tórrida primera semana de Agosto, viendo modelos si podemos ir despidiendo el verano, no se ve un azoreño muy potente, ojala empiecen a entrar borrascas a lo loco cuanto antes y empiecen a salir setas.

Es curiosa esa percepción que tiene buena parte de la gente de que este verano ha sido "fresco" por Madrid.

Lo cierto es que si miramos los datos de Retiro respecto a la media de 1981-2010:

Junio: 0,0ºC (Normal)
Julio: +0,3ºC (Normal)
Agosto: Rondará los +1.5ºC-2.0ºC (Muy cálido)

Seguramente se debe a que venimos de veranos anteriores muy tórridos.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado AURIA

  • Cb Incus
  • *****
  • 4382
  • Sexo: Masculino
  • República climática independiente
Re:TODO UN CLASICO: ADIOS VERANO, ADIOS CABRON
« Respuesta #82 en: Jueves 30 Agosto 2018 12:55:40 pm »
Va a ser el verano de los NO tomates, NO pimientos, NO lechugas, etc.... en bastantes sitios. Hacía años que no se veían tormentas tan seguidas y tan dañinas a nivel nacional.

Más cabrón que nunca.

Desconectado DAVOR76

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 445
  • Sexo: Masculino
Re:TODO UN CLASICO: ADIOS VERANO, ADIOS CABRON
« Respuesta #83 en: Jueves 30 Agosto 2018 13:00:02 pm »
efectivamente, hombre la percepción es de verano más fresco, porque los anteriores se ha sufrido el bochorno desde junio, entonces tienes la percepción de que el verano aunque en algunos momentos haya sido caluroso , ha sido más corto,  de todas maneras mi percepción no es muy objetiva porque a mitad de julio me fui de vacaciones al pueblo y he vuelto hace poco, y en Gredos no te enteras de los veranos, salvo días puntuales claro, duermes bien y eso suma mucho. Al margen de esto, aunque no haya sido un verano muy tórrido, yo siempre acabo harto de verano, a mi donde esté el frío que se quite el calor,.
Desde Madrid 649 msnm a diario y Umbrías (Ávila) 1.087 msnm los fines de semana.
www.ruralsierradegredos.com