Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.
« Respuesta #36 en: Viernes 11 Enero 2008 11:19:20 am »
El viernes pasado no pudimos hacer la sección de El Tiempo en RadioSalobreña dentro del programa "La Costa en Vivo" pues he pasado 7 días con un resfriado monumental, y estaba hecho polvo. Pero hoy, en breves, me voy para la radio a retomar la actividad.

Hoy, además de la rutinaria previsión para Salobreña para el fin de semana, haré honor a la tan nombrada ola del frío del 85, dando algunos datos de mínimas oficiales del INM durante el episodio, además de explicar a muy grandes rasgos qué se necesita para que tenga lugar una ola de frío, y qué época del año es la más propicia para que éstas sucedan. Seguro que nada nuevo para casi todos, pero pienso que podrá ser interesante para los oyentes en general, que no tienen tanto manejo de la Meteorología. Si da tiempo, también meteré una coletilla en referencia a la oleada de tornados en los EEUU.

A eso de las 11:45 - 12:00 en RadioSalobreña :risa:

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.
« Respuesta #37 en: Viernes 11 Enero 2008 18:32:15 pm »
Os dejo el vídeo que he hecho con la emisión de hoy :risa:

<a href="http://www.youtube.com/watch/v/3BiJva0zYBM" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/watch/v/3BiJva0zYBM</a>

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.
« Respuesta #38 en: Viernes 18 Enero 2008 12:35:19 pm »
Para el programa de hoy se me olvidó ayer dar detalles de qué iba a contar.......................... Pero bueno, si alguno de vosotros lo ha escuchado, sabrá una importante primicia de Cazatormentas para fechas próximas :ejemejem: ;D

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.
« Respuesta #39 en: Viernes 01 Febrero 2008 14:51:01 pm »
Os dejo el vídeo que he generado con el programa del pasado día 25 de enero. Creo que es divertido, por la canción que me han puesto como entrada y cierre de la sección. Mi compañero Moisés me sorprendió muchísimo la semana anterior con esta 'banda sonora', ya que no me avisó y me quedé mudo :mucharisa: Me recordó mucho a la época de Mariano Medina 8)

Más adecuada, imposible... Y vieja a más no poder. Todo un honor para mí... Además, aquí se desvela cuál es el nuevo juguete que existe en mi haber y del cual pronto sabréis todos. Es fácil de intuir... pero bueno :P

<a href="http://www.youtube.com/watch/v/AqXOgRTGOBs" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/watch/v/AqXOgRTGOBs</a>

http://www.youtube.com/watch?v=AqXOgRTGOBs

Fotos en el vídeo, temporal en Sierra Nevada del 25 de enero de 2007... 8)
« Última modificación: Viernes 01 Febrero 2008 14:51:44 pm por Gale »

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.
« Respuesta #40 en: Jueves 07 Febrero 2008 18:35:01 pm »
Ufff... Ya está grabado el programa de mañana (no puedo intervenir en el directo), que viene cargado de información ! Hago referencia a la oleada de tornados del SE de los EEUU y a las masas de aire (tipos, cuáles son las de mayor influencia para la Península, tiempo que traen asociado, interacción entre ellas...) y la previsión para el finde para Salobreña :risa: Últimamente hay poco tiempo para grabar los programas para poder colgarlos, así que recomiendo que lo escuchéis mañana en directo a través de Internet:

http://www.radiosalobrena.com/

A las 11.30 aproximadamente !!
« Última modificación: Jueves 07 Febrero 2008 18:35:53 pm por Gale »

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.
« Respuesta #41 en: Viernes 15 Febrero 2008 13:08:15 pm »
Hoy me han sorprendido en la radio porque sin yo decir nada, se han enterado de que la instalación de la estación meteorológica del INM estaba aprobada en la Junta de Gobierno de Salobreña, y me han preguntado por ello en directo, jejeje :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: Estoy impaciente por tener más noticias y poder anunciar pronto una fecha de inauguración. Quiero invitaros a venir a todos, los que tengáis esa posibilidad... Y es probable que asistan personalidades importantes; algunas de las cuales me produciría una enorme satisfación y cuya presencia sería para mí un enorme detalle y un gran honor.

No puedo poneros el programa para que lo escuchéis, pues mi compañero Moi está muy liado y no me ha podido mandar el programa por email... (tiene que comprimir el formato, abrir el correo adjuntarlo, enviarlo..................)... Los que queráis escuchar el programa tendréis que hacer un pequeño esfuerzo y escucharlo por internet en directo.

Saludotes! :risa:

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.
« Respuesta #42 en: Jueves 06 Marzo 2008 21:35:22 pm »
Mañana toca una nueva edición del Rincón Meteorológico de Radio Salobreña. La emisora ha estrenado una nueva cuña de publicidad sobre el programa que se emite a diversas horas del día, que me ha sorprendido mucho pues queda estupendo. Me están tratando muy bien en la emisora, como nunca hubiera imaginado.

No sé si sirve de mucho que dé las gracias a través de los foros a mis compañeros Moisés, Carolyna Alanzor, Eduardo Cruz que es el dire...; pero sea como sea, agradecimientos públicos para ellos :D

Bien, mañana haré referencia a este episodio frío que estamos todavía viviendo en la Península y Baleares, dando una sencilla explicación del fenómeno, y dando aquellos datos de temperaturas y de nevadas que ayuden a hacerse una idea general de la magnitud del mismo. Si da tiempo, además de la previsión rutinaria del tiempo para el finde en Salobreña, dejaré la sección didáctica para la lluvia, explicando qué instrumentos se usan para medirla, unidades de medida y condiciones estándar de medición.

En resumen, vengo cargado de datos para mañana. Así que seguro que me tienen que echar el alto ;D ;D

Saludos, y mañana os espero sobre las 11:40am en Radio Salobreña ;)
« Última modificación: Jueves 06 Marzo 2008 21:40:22 pm por Gale »

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.
« Respuesta #43 en: Jueves 13 Marzo 2008 13:07:26 pm »
Viernes, 14 de marzo; nueva edición de la sección El Rincón Meteorológico de Radio Salobreña del programa La Costa en Vivo dirigido por Carolyna Alanzor...

Esta semana el tema estrella va a ser sin duda la puesta online de la nueva web de la Agencia Estatal de Meteorología que reemplaza al extinto Instituto Nacional de Meteorología. Haré referencia al enorme malestar que ha cundido en toda la comunidad de aficionados y resaltaré las carencias que presenta actualmente respecto de la web anterior, y las vías de actuación que estamos eligiendo para formular las quejas, vía AME, vía particular, vía Asociaciones Meteorológicas de aficionados... Intentaré hacer una queja contundente, fundada y educada, con datos en la mano.

Más temas: haré referencia al excepcional temporal que ha azotado las costas del NW y N peninsular, explicando qué ha sucedido y dando a conocer a los oyentes los brutales datos de altura de ola que han aparecido en medios escritos y que se han comentado en los foros.

Y por último, retomaré el tema del terral: en qué consiste y sus efectos, en la temperatura y humedad, y en las formaciones nubosas que podemos observar durante estos días...

Vamos, que va a ser un programa muy intenso... Espero que Carol no me tenga que echar el alto por excederme del tiempo, pues hay mucho de qué hablar.

Todo esto mañana, en Radio Salobreña, a las 11.45 de la mañana.

http://www.radiosalobrena.com/

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.
« Respuesta #44 en: Viernes 14 Marzo 2008 22:14:29 pm »
Aquí dejo los dos vídeos que se corresponden con el programa de hoy del Rincón Meteorológico de Radio Salobreña, que se ha alargado muchísimo... Han sido casi 20 minutos de programa y como en el youtube sólo se pueden subir vídeos de 10' de duración, he tenido que partirlo en dos... Y sudado tinta para conseguirlo.

Acompañando el audio, aparecen fotos que he ido tomando en los últimos años en Salobreña... Espero que la queja y reclamación a través de las ondas sea un granito más en el esfuerzo que estamos haciendo todos para hacernos oir como gran movimiento que somos.

Y los esfuerzos no están siendo en vano, afortunadamente :D ... La semana que viene, lógicamente, también difundiré a través de las ondas las novedades que ya se están produciendo y haré público el agradecimiento de todos hacia los profesionales del INM que siempre han estado y están a nuestro lado, intentando luchar por nuestros intereses en esta Ciencia.

En el caso del programa de hoy, he intentado hacerlo lo mejor que he podido.

Parte en la que el tema de AEMET es el eje del programa
<a href="http://www.youtube.com/watch/v/iv77muY-OYE" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/watch/v/iv77muY-OYE</a>

Previsiones iniciales y explicación de algunos conceptos
<a href="http://www.youtube.com/watch/v/RVBPSBqzxpc" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/watch/v/RVBPSBqzxpc</a>

He omitido otras partes del programa para que cupiesen en el tiempo de 10 minutos que exige youtube en los vídeos...

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.
« Respuesta #45 en: Sábado 15 Marzo 2008 01:20:21 am »
 :master: Se te da muy bien la radio, eres muy didáctico  ;)

Animo y enhorabuena  ;) ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.
« Respuesta #46 en: Lunes 17 Marzo 2008 05:27:49 am »
Gracias, Met ;)

Este miércoles hay una edición especial de Semana Santa del programa, con una difícil papeleta en cuanto a hacer pronóstico del tiempo para lo que queda de semana :cold: ..................

Hablaré también de las corrientes en chorro :)

El miércoles a las 11.40 aproximadamente.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.
« Respuesta #47 en: Martes 18 Marzo 2008 18:43:40 pm »
Gracias, Met ;)

Este miércoles hay una edición especial de Semana Santa del programa, con una difícil papeleta en cuanto a hacer pronóstico del tiempo para lo que queda de semana :cold: ..................

Hablaré también de las corrientes en chorro :)

El miércoles a las 11.40 aproximadamente.

Buenas tardes ! :D

Hay algunos cambios para este programa de mañana: al final, por lo apretando de la agenda radiofónica de RadioSalobreña con motivo de los actos de la Semana Santa, en el espacio de "El Rincón Meteorológico" solo trataremos las previsiones meteorológicas para lo que resta de esta festividad... Difícil papeleta me ha tocado, y muchos modelos he tenido que repasar para elaborar la predicción final. Veremos qué pasa al final.

No sea porque intento hacerlo lo mejor que puedo :P

El tema de las Corrientes en Chorro, lo dejamos para la edición del programa del viernes de la semana que viene.

Mañana, a las 11.40 de la mañana, aproximadamente :)