Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.

Iniciado por Gale, Miércoles 17 Octubre 2007 18:47:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Mañana nueva edición de "El Rincón Meteorológico de Radio Salobreña"... Predicción meteorológica del fin de semana para la Comarca, y en la sección didáctica, hablaremos de las Corrientes en Chorro y su íntima relación con el movimiento de anticiclones y borrascas, en los patrones atmosféricos de latitudes medias y altas :)

Probablemente haya que hacer alguna referencia al reciente temporal que padecimos en la zona, y los días de viento tan intenso que se están sucediendo... Con esto será Carolyna la que que me sorprenda :P

Mañana viernes, sobre las 11.40am, en Radio Salobreña.

www.cazatormentas.net/foro

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
El viernes está ya a la vuelta de la esquina, y por tanto se acerca una nueva edición de 'El Rincón Meteorológico' de Radio Salobreña... Programa muy interesante el que se avecina, con la previsión para el fin de semana, y nuevo tema didáctico que sigue muy relacionado con el tema de la semana pasada: las Corrientes en Chorro. En la ocasión de mañana, comentaré fenómenos asociados a éstas, por cambios en su velocidad, o por la aparición de ramales.

Además habrá, posiblemente, un tema sorpresa..............................

Mañana, alrededor de las 11.40am, en Radio Salobreña. Recuerdo que se puede escuchar en directo a través de su página web (creo que hace falta descargar el winamp): http://www.radiosalobrena.com/

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
¿Cómo se ha comportado este episodio de lluvias que ya toca a su fin? ¿Las previsiones de los modelos han sido acertadas? ¿Por qué no ha llovido tanto como se esperaba en algunas zonas de Andalucía? Mañana intentaré dar respuesta a estas preguntas en una nueva edición de "El Rincón Meteorológico de Radio Salobreña", dentro del programa "La Costa en Vivo"... Expresaré mi opinión de lo ocurrido durante estos días, con datos en la mano procedentes de la CHG y la Red Hidrosur, además de los de algunas estaciones de la red Meteoclimatic. Todo esto, además de la previsión para el fin de semana para Salobreña.

Sobre las 11.40 de la mañana, mañana viernes.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Bien, pues mañana comienzan las celebraciones del Salobreña Nazarí, y ya por fin asegurando el buen tiempo para estos días O0 Las previsiones no cambian a penas en nada a lo comentado ayer, y el único factor a tener en cuenta será el viento de levante mañana, que soplará con cierta intensidad y se dejará notar en el paseo marítimo y en zonas altas del pueblo, aunque ya comentábamos que gracias a la orientación del Paseo de las Flores, la zona quedará resguardada del viento gracias al Castillo :) Además, parece que el sábado y el domingo durante el día, aunque el levante seguirá presente, soplará con menos intensidad y probablemente sea variable. En los cielos sí que veremos algunas nubes altas (cirros principalmente), aunque hay posibilidad de que aparezcan cúmulos sobre Sierra Nevada, y nubosidad baja a comienzo del día mañana viernes. Las temperaturas serán muy agradables, y podemos revisar al alza los valores máximos y mínimos, rondando los 23ºC en el primer caso, y los 15-16ºC en el segundo.

Por tanto y en resumen, que todos los vecinos de Salobreña podrán disfrutar de un excelente fin de semana de celebraciones y es mi deseo que todos lo pasen lo mejor posible. Mañana por la mañana tenemos cita con Radio Salobreña, precisamente desde el paseo de las Flores, desde donde se emitirá el "Rincón Meteorológico de Radio Salobreña". Seguiré hablando del viento... orígenes, factores que determinan la dirección y fuerza con la que sopla, cómo se mide... Además............. Hay sorpresa en cuanto al color de mi pelo. El sábado pasado erré en mis predicciones, y hay que cumplir lo prometido ;D

Pilgrim (el *****)

aka Mahougrim
Cb Incus
Por favor, camarero: otra birra...
Cita de: Gale en Jueves 24 Abril 2008 14:55:20 PM
Además............. Hay sorpresa en cuanto al color de mi pelo.

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

¡¡Que ponga foto!! ¡¡Que ponga foto!! ¡¡Que ponga foto!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: Pilgrim (el *****) en Jueves 24 Abril 2008 18:46:47 PM
Cita de: Gale en Jueves 24 Abril 2008 14:55:20 PM
Además............. Hay sorpresa en cuanto al color de mi pelo.

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

¡¡Que ponga foto!! ¡¡Que ponga foto!! ¡¡Que ponga foto!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues alguna foto habrá, supongo ;D Cawen la leche............. :brothink:

Por cierto, por aqui no se sabe el motivo de por qué lo tengo que cambiar de color ;D Digamos que fue un pequeño error de pronóstico ::)

:mucharisa:

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
No me ha gustado mucho cómo ha salido el programa de hoy, pues he notado mucho la falta de sueño ::) 8 horas dormidas de 72...... es como para estar algo aletargado :yaung: Para que conste en acta que me he teñido el pelo de verde, ahí van dos fotos. Dedicadas a Pilgrim ;D

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
Pero míralo qué guapo.....

vaya estudio de radio mas majo. Enhorabuena por la iniciativa...se nota dónde hay afición.

por cierto, date un poco en el pelo que te ha salido algo verde..... ;D
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: chimpun en Sábado 26 Abril 2008 07:54:05 AM
Pero míralo qué guapo.....

vaya estudio de radio mas majo. Enhorabuena por la iniciativa...se nota dónde hay afición.

por cierto, date un poco en el pelo que te ha salido algo verde..... ;D

Gracias, Jose :) Pues tendrías que ver las vistas que hay desde allí arriba :o :o :o A ver si algún día lo puedes comprobar tú mismo ;)

Pilgrim (el *****)

aka Mahougrim
Cb Incus
Por favor, camarero: otra birra...
Cita de: Gale en Viernes 25 Abril 2008 14:50:26 PM
8 horas dormidas de 72......

Joeeerrrrrrrrrrrrr........... pues sí que follas, sí.................. eso no lo hago ni yo..................................
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

CitarPara que conste en acta que me he teñido el pelo de verde, ahí van dos fotos. Dedicadas a Pilgrim ;D

;) ;) ;)

PD: Con ese "no-homogéneo" pelo verde pareces un blandiblú................. :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

PD2: Gracias por la dedicatoria fotil, Galius :D :D :D :D :D :D Tienes barra libre por QenK cuando quieras :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:

(y no es coña)

:drink: :drink: :drink: :drink:

;) ;) ;) ;)
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Si la razón de dormir tan poco hubiera sido esa ::) ...................................... Pero no, amigo mío... Yo necesito días de 30 horas por lo menos :-X

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Mañana nueva edición del programa :D Seguiremos a vueltas con los orígenes del viento, y a ver si me da tiempo de hacer una pequeña referencia a NARGIS 8)