Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.

Iniciado por Gale, Miércoles 17 Octubre 2007 18:47:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
La semana pasada no tuve tiempo para presentar el programa del pasado viernes... Sí que puedo hacerlo para el de mañana, que será sencillito,con un resumen del sumamente interesante mes de mayo, y una referencia a lo que ocurrió en Mallorca antesdeayer con ese aviso y confusión posterior................... Más la previsión meteorológica para Salobreña para este fin de semana.

Mañana, a las 11.40 aprox. en Radio Salobreña :D

www.cazatormentas.net/foro

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
En la edición de hoy viernes de "El Rincón Meteorológico de Radio Salobreña", la cosa va a estar incandescente...................... Por un lado, hoy la previsión meteorológica será el tema central del programa, pues hay que hacer previsión para el fin de semana y también para San Juan, ya que son las fiestas patronales de la villa. También se me ha pedido que haga una predicción estacional para este verano; ya sabemos todos que estos pronósticos están sujetos a mucho error, pero he estado mirando unos cuantos modelos de éstos y haremos una previsión en base a ellos. Como en cada verano además, posibles olas de calor son a tener en cuenta; intentaremos hablar brevemente sobre ellas y cómo es posible detectarlas. Y por último, tema polémico: hace dos semanas comenté mi intención de organizar el Encuentro y ya mostré mi descontento por cómo se estaban desarrollando los acontecimientos: hoy haré patente ese descontento, además de anunciar que tal Encuentro como tal ya no se va a celebrar, al menos este año.

Mucha chica para el programa de hoy viernes, a las 11.40, en Radio Salobreña ;)

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: Gale en Viernes 20 Junio 2008 08:00:39 AM
Y por último, tema polémico: hace dos semanas comenté mi intención de organizar el Encuentro y ya mostré mi descontento por cómo se estaban desarrollando los acontecimientos: hoy haré patente ese descontento, además de anunciar que tal Encuentro como tal ya no se va a celebrar, al menos este año.

Hoy no ha dado tiempo para hablar de este tema porque mi compañera Carolina tenía que hacer una serie de entrevistas, pero el viernes que viene retomaremos el tema. Lo hemos dejado en el tintero para entonces.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Llego un poco tarde para comentar lo que ha dado de sí el programa de hoy :-[ Bueno, el Ayto. ha recibido ese rapapolvo (mi compañera Carol se echaba las manos a la cabeza aunque considero que he sido muy "suave" en mis comentarios al respecto)... No creo que sirva para mucho, pero que por lo menos la gente de a pié sepa por qué no se celebrará este año, y veremos a ver si se llega a celebrar aquí ::)

En otro orden, también nos hemos referido al calor que hace hoy, las alertas por esta circunstancia de la AEMET, efemérides meteorológicas de este mes de junio, que las hay y muy interesantes, y también el tema principal, que han sido las bajas térmicas, cómo se forman, se comportan y sus efectos...

Ah! Y he consultado lo de hacer un podcast, y ahora mismo no es posible :-\ A ver si lo puedo crear yo a título personal sin tener que hacer vídeos de audio en el youtube ::)

Saludos a todos!

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Mañana viernes el programa "El Rincón Meteorológico de Radio Salobreña" va a estar muy influenciado por los ciclones tropicales, como viene sucediendo en las últimas ediciones. No en vano, la actualidad meteorológica española viene siendo un pelín aburrida mientras esperamos a las tormentas que proliferarán por el interior y la mitad oriental durante este próximo fin de semana. Y como los ciclones tropicales son, junto con los tornados, mis fenómenos meteorológicos predilectos, me viene al pelo la existencia de BERTHA para hacer algunos comentarios sobre este ciclón, que no para de dar sorpresas, y aprovechar para explicar un poco qué son los auténticos caza huracanes o Hurricane Hunters de las Fuerzas Aéreas estadounidenses y los aviones que utilizan para este fin..................

Mañana, sobre las 11.40am, en Radio Salobreña ;)

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Tal como comenté ayer en el programa, estoy trabajando en el topic para dar más información sobre los Hurricane Hunters.............. En este topic que ahora está bloqueado. A ver si esta tarde puedo ir completando la información:

http://www.cazatormentas.net/foro/como-orientarse-t16561.0.html

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: Gale en Sábado 12 Julio 2008 05:31:26 AM
Tal como comenté ayer en el programa, estoy trabajando en el topic para dar más información sobre los Hurricane Hunters.............. En este topic que ahora está bloqueado. A ver si esta tarde puedo ir completando la información:

http://www.cazatormentas.net/foro/como-orientarse-t16561.0.html

Acabo de completar el topic. Os recomiendo visitarlo !

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
En el programa de mañana, además del pronóstico del tiempo para el fin de semana en Salobeña como cada viernes, haré un resumen de la vida del ciclón BERTHA, y por tanto, sus récords batidos hasta ahora.

También alguna notas sobre cómo anda la actividad ciclónico tropical en el resto del Atlántico, interesante en aguas de la Región de Desarrollo Principal, pero también cerca de Florida y la costa Este de los EEUU.

KALMAEGI también tendrá su rinconcito :P ... Y repaso a las tormentas acontecidas durante los últimos días en Andalucía :)

Mañana, sobre las 11.40 de la mañana, en Radio Salobreña.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Le he dado a la radio donde pone "oiganos" con la intencion de escucharte después y me da un problema, me dice " su equipo no tiene suficiente memoria  ???, cierre todos los programas e intentelo de nuevo".
Y no tengo nada abierto, a mi nunca me ha dado ese problema ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Cita de: storm2002 en Viernes 18 Julio 2008 10:15:09 AM
Le he dado a la radio donde pone "oiganos" con la intencion de escucharte después y me da un problema, me dice " su equipo no tiene suficiente memoria  ???, cierre todos los programas e intentelo de nuevo".
Y no tengo nada abierto, a mi nunca me ha dado ese problema ::)

Lo mismo me sucede a mí siempre  :(

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Pues no sé qué pasará........... Se lo diré hoy a Moisés, a ver si miran cuál es el problema ::) ::)

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Una cosilla: ¿habéis probado a hacer lo que pone aquí?

http://www.radiosalobrena.com/emision-en-internet.php

Lo de "guardar destino como..."

Es que yo no tengo instalado el Winamp para probar ahora mismo a ver...