Toharia se desmelena

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Toharia se desmelena
« en: Lunes 09 Abril 2007 14:19:13 pm »
Artículo encontrado hoy en LA VERDAD de Murcia

LEED AQUÍ
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: Toharia se desmelena
« Respuesta #1 en: Lunes 09 Abril 2007 14:42:05 pm »
En el enlace que has proporcionado aparece un resumen del artículo de Toharia, pero ¿no podríamos ver el artículo tal cual?

A parte de ello, me parece totalmente sensato y es algo que debería leerse más a menudo y en los titulares de la prensa. Desgraciadamente "lo que vende" es lo contrario.

Me quedo sobretodo con una cosa que dice y que es muy preocupante:

"Toharia concluye su análisis con una sospecha: las administraciones públicas, también las españolas, han comenzado a atribuir los desastres naturales al cambio climático, con lo que se ahorran la puesta en práctica de medidas de ordenación territorial que mitiguen las acciones incorrectas llevadas a cabo por el hombre con olvido de la realidad de su espacio geográfico. Con o sin cambio climático. El cambio climático se está convirtiendo, aquí y en todas partes, en una cómoda coartada."
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Toharia se desmelena
« Respuesta #2 en: Lunes 09 Abril 2007 14:52:17 pm »
En el enlace que has proporcionado aparece un resumen del artículo de Toharia, pero ¿no podríamos ver el artículo tal cual?





Pues no tengo idea, lo siento.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Toharia se desmelena
« Respuesta #3 en: Lunes 09 Abril 2007 22:37:03 pm »
¡ Y cuanta razón tiene !

Desconectado Asturnevada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1279
  • Sexo: Masculino
Re: Toharia se desmelena
« Respuesta #4 en: Lunes 09 Abril 2007 22:38:16 pm »
Sí ya lo creo que si,menos mal ;D ;D

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: Toharia se desmelena
« Respuesta #5 en: Lunes 09 Abril 2007 22:46:14 pm »
Aparte de admirar a Manuel Toharia, desde su época de presentador del Tiempo en TV, coincido plenamente con él en su comentario. Y yo añadiría otra pregunta:

¿Quién se está llenando las sacas con el cambio climático?
« Última modificación: Lunes 09 Abril 2007 22:47:09 pm por FRENTEFRIO »
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Toharia se desmelena
« Respuesta #6 en: Martes 10 Abril 2007 22:57:36 pm »
Aparte de admirar a Manuel Toharia, desde su época de presentador del Tiempo en TV, coincido plenamente con él en su comentario. Y yo añadiría otra pregunta:

¿Quién se está llenando las sacas con el cambio climático?

El nivel de insensatez e ignorancia en el uso del término "cambio climático" lo ví hace un par de días, cuando una reportera que comentaba las maravillas estructurales de los nuevos rascacielos de madrid, comentaba que:
Dispone de unos paneles de última tecnología preparado para los cambios climáticos.
Cualquiera que seamos algo aficionados a la meteorología suponemos que lo que quería decir (espero) era preparados para los cambios de tiempo (aprovechamiento de luz y calor y refrigeración por circulación de aire) pero para el público en general y dado el contínuo bombardeo de noticias sobre el recurrente "cambio climático" imaginad como se puede interpretar que un edificio de última tecnología está preparado para los "cambios climáticos"....

Desconectado Torquixote

  • Cb Incus
  • *****
  • 2595
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
Re: Toharia se desmelena
« Respuesta #7 en: Miércoles 11 Abril 2007 10:22:15 am »
Yo creo que como Manuel Toharia pensamos muchos, a mi este señor de siempre me ha gustado como ha dicho las cosas y las ha planteado, es un hombre muy sensato, y estoy de acuerdo que lo de el cambio climatico está siendo utilizado no se por quien y para que.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: Toharia se desmelena
« Respuesta #8 en: Miércoles 11 Abril 2007 14:22:23 pm »
Que razón tienes Toharia!!! Y lo que nos queda... :crazy:
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado vernalis

  • Soy dueño de mi silencio
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 385
  • .....y esclavo de mis palabras
Re: Toharia se desmelena
« Respuesta #9 en: Miércoles 11 Abril 2007 15:32:58 pm »
Hace  unos dos meses estuvo en Murcia dando una conferencia sobre este tema. Lo más sorprendente es que a posteriori planteé un debate en clase con alumnos universitarios de Medio Ambiente, sobre los argumentos  y comentarios expuestos  por Toharia y  encontré que la gran mayoría de los alumnos se pusieron abiertamente en contra, es decir, creen "a pies juntillas" lo del cambio climático. Si esto es lo que ocurre en un ambiente universitario supuestamente relacionado con el tema, imaginad lo que puede llegar a manipularse en la calle, de vergüenza.
Socovos, el País de Ibn-Hamusk, Tierra de Nadie.

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Toharia se desmelena
« Respuesta #10 en: Miércoles 11 Abril 2007 15:33:58 pm »
Lo que pasa es que a veces algunas cosas no se entienden

Del diario "Las Provincias"

El Consell nombra a Toharia asesor sobre cambio climático pese a sus recelos sobre el fenómeno
Camps anuncia la creación de una comisión de expertos para combatir los efectos
Camps anuncia la creación de una comisión de expertos para combatir los efectos
REDACCIÓN/ VALENCIA

Manuel Toharia. 
 
Más noticias
 
El Consell nombra a Toharia asesor sobre cambio climático pese a sus recelos sobre el fenómeno
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, anunció ayer la creación de una Comisión de Expertos para elaborar propuestas contra el cambio climático que será presidida por el director del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia, Manuel Toharia.
El director del Museo de las Ciencias ha mostrado en varias ocasiones su escepticismo sobre el cambio climático que atribuye a acciones no antrópicas sino a ciclos que se producen cada cierto tiempo. Por ello ha sorprendido su nombramiento al frente de este comité asesor que debe proponer medidas para reducir el impacto del hombre sobre el medio ambiente.

-------------------------------------------------------------------------

Pero quizá cargos son cargos, o tal vez y siendo bienpensado ya que tengo un gran respeto por toharia, puede ser que piense que desde dentro puede frenar los disparates y comunicar mejor su anti-alarmismo, esperemos que así sea.

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Toharia se desmelena
« Respuesta #11 en: Miércoles 11 Abril 2007 20:52:29 pm »
Cambio sí o cambio no, lo que sí parece cierto es que de momento la sequía ha llegado a su fin en la mayoría del territorio peninsular
LEED AQUI
Cieza (Murcia) a casi 200msnm