Toma de tierra del anemómetro/veleta

Desconectado MeteoGetafe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 361
  • Sexo: Masculino
  • El cielo de Getafe ahora mismito
    • MeteoGetafe
Toma de tierra del anemómetro/veleta
« en: Martes 08 Febrero 2005 18:42:07 pm »
Buenas.
Como ya postee en su día, la veleta/anemómetro de mi oregon paso a mejor vida hace unos días.
Aunque el sat de Oregon me envió diligentemente un repuesto dentro de la garantia, me surgen dudas sobre la causa del desastre.
Cuando hice la instalación de la primera veleta, me resultó un detalle de calidad la inclusión de un cablecito de toma de tierra para descargar la estatica que pueda generarse por el rozamiento del giro de los elementos de la veleta.
Me pareció tan bien que se me olvido conectarlo y son de esas cosas que dices "En cuanto tenga un rato la bajo y lo pongo".
El otro día cuando se estropeo le eche la culpa a la ausencia de la toma de tierra, pero ahora veo con perplejidad que la veleta que me han enviado de repuesto carece de dicho cablecito...
El caso es que estoy "mosca" desde que puse la nueva el miercoles pasado, la estación ha tenido un par de "piradas de pinza" marcando rachas de viento de 150 o 200 Kmph, similar a cuando cascó la otra, pero volviendo en si de forma espontanea.
A la gente que tenga una 928 o similar, ¿Os ha pasado alguna vez esto?, ¿Teneis la famosa toma de tierra conectada?. ¿Teneis toma de tierra?.
Gracias y saludos.
« Última modificación: Jueves 17 Febrero 2005 09:24:41 am por Andrés (MeteoGetafe) »
Getafe 646 msnm. Datos On-line desde Getafe, Madrid http://www.meteogetafe.com

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Toma de tierra del anemómetro/velete
« Respuesta #1 en: Martes 08 Febrero 2005 19:24:01 pm »
Pues ahora que lo dices...creo que no lo tengo conectado a ningún sitio...y lo tengo colgando.... :-\

Joder, pues este fin de semana lo pongo, por que según lo que dices tiene sentido la toma tierra para el anemo.

En cuanto a lo que dices, creo que "nunca se le ha ido la chapa" al anemo, la máxima racha fue de 49.5km/h un día de viento...nada que preocupar...

Veamos que contesta el resto de gente....

Suerte! ::)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re:Toma de tierra del anemómetro/velete
« Respuesta #2 en: Martes 08 Febrero 2005 19:39:54 pm »
Hola, yo ahora no tengo esa estación, pero antes sí.
Yo te recomiendo que preguntes, por que lo normal es que si tenga ese cablecito :(
De todas formas yo el cable ese lo tenía entre la arandela y la rosca.
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:Toma de tierra del anemómetro/velete
« Respuesta #3 en: Jueves 10 Febrero 2005 17:59:30 pm »
Hola Andrés,

yo tengo la Davis Monitor II y me pasó lo mismo cuando la instalé. No es la misma estación pero si que es el mismo problema. Para la Davis hay una solución. Para la Oregon supongo que también. Mira este link donde explico lo que me pasaba a mí y sigue el topic para ver posibles soluciones https://foro.tiempo.com/index.php?board=14;action=display;threadid=11104;start=msg235046#msg235046

Saludos
ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Desconectado Gredos sur

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1659
  • Sexo: Masculino
  • "Bienvenido al desierto de lo real"
    • Meteogredos
Re:Toma de tierra del anemómetro/velete
« Respuesta #4 en: Jueves 10 Febrero 2005 21:20:26 pm »
Yo tengo la 928 N de Oregon y desde el primer día conecté la toma de tierra.

Todos los sensores están montados en una barra de hierro galvanizado de antena de televisión (18 euros). Yo conecté la toma de tierra a uno de los hierros en forma de U que vienen para fijar los paneles solares, a su vez esa U hace contacto con la barra de hierro de 3 metros de altura y ésta descarga directamente sobre el césped del jardín.



Por ahora va perfecto y son 4 años.

Saludos
http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Toma de tierra del anemómetro/velete
« Respuesta #5 en: Jueves 10 Febrero 2005 22:19:13 pm »
Citar
Yo tengo la 928 N de Oregon y desde el primer día conecté la toma de tierra.

Todos los sensores están montados en una barra de hierro galvanizado de antena de televisión (18 euros). Yo conecté la toma de tierra a uno de los hierros en forma de U que vienen para fijar los paneles solares, a su vez esa U hace contacto con la barra de hierro de 3 metros de altura y ésta descarga directamente sobre el césped del jardín.




Por ahora va perfecto y son 4 años.

Saludos





Eso es que lo cuidas bien y se nota que es de calidad
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re:Toma de tierra del anemómetro/velete
« Respuesta #6 en: Miércoles 16 Febrero 2005 14:57:49 pm »
Perdonar mi ignorancia, yo tambien tengo la estacion y nunca me ha fallado eso de momento.Pero al instalarla no me di cuenta para que servia y esta colgando, que debo de hacer? donde lo debo sujetar. Esta en el tejado de mi casa y no se que debo hacer ahora  me ha surgido la duda.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

furgometeo

  • Visitante
Re:Toma de tierra del anemómetro/velete
« Respuesta #7 en: Jueves 17 Febrero 2005 00:49:48 am »
Yo la tengo entre la tuerca y la arandela de la U que la sujeta al mástil de antena de TV de manera que la estatica se descarga por el tubo de hierro y de ahí a la pared de la casa y ya hace año y medio. Mi problema es que nunca pasa de 60 Km/h (igual es que nunca ha soplado más fuerte)

Desconectado MeteoGetafe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 361
  • Sexo: Masculino
  • El cielo de Getafe ahora mismito
    • MeteoGetafe
Re:Toma de tierra del anemómetro/veleta
« Respuesta #8 en: Jueves 17 Febrero 2005 09:29:28 am »
Hola de nuevo.
Resulta que la veleta sustituta ha salido rana  :P. El problema de las rachas de viento sin sentido parecen tener que ver con el agua que se coló dentro del tubo horizontal...
Como era nuevecita, he llamado a Oregon en dos días me han mandado otra.
Parece que definitivamente han cambiado el diseño y esta tampoco trae el cablecito para la toma de tierra. Además no veo donde se lo podría poner.
Me parece que así se queda, supongo que habrán aislado la electrónica de alguna manera ¿optoacopladores?.
A ver si dura.
Getafe 646 msnm. Datos On-line desde Getafe, Madrid http://www.meteogetafe.com

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Toma de tierra del anemómetro/veleta
« Respuesta #9 en: Jueves 17 Febrero 2005 12:47:37 pm »
Menos mal que lo has conseguido resolver....me gusta el servicio técnico de oregon....por cierto...yo he intentado buscar el nº teléfono de Oregon es españa y no lo encuentro en las instrucciones ni nada, me paracesn muy pobres de contenido...

Me lo puedes pasar?

Ah y otra cosa...dices que han cambiado el diseño del anemo? fotossssssssssssssssssss ::)

Gracias!
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado MeteoGetafe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 361
  • Sexo: Masculino
  • El cielo de Getafe ahora mismito
    • MeteoGetafe
Re:Toma de tierra del anemómetro/veleta
« Respuesta #10 en: Viernes 18 Febrero 2005 16:35:06 pm »
El número es 902 338 368, atienden desde Barcelona, pero si tienen que hacer algún cambio se lo tienen que autorizar desde Madrid.
No te piden ningún dato salvo teléfono y dirección, te dan un número de referencia para que lo pongas en una copia de la factura con la pieza que devuelves y te lo envian por mensajero.
La verdad es que si que parece que funcionen bién, mejor que sus anemómetros  ;D.
El cambio de diseño al que me refería es simplemente la ausencia del cablecito de la toma de tierra, por lo demás lo veo igual.
No sé, creo que he perdido mucho la confianza en los sensores, salgo a la terraza y creo que miro al mastil como por encima del hombro. :P
Si aguanta el temporal de la semana que viene  ::) ya me fio mas.
Por cierto, posiblidades ciertas de que nieve en Madrid y me tengo que ir a Barna a currar  >:(
Si es que pongo un circo...
Getafe 646 msnm. Datos On-line desde Getafe, Madrid http://www.meteogetafe.com