TOPIC PARA LAMENTOS. SEGUIMIENTO DE LA BRUTAL SEQUIA EN LA PENINSULA.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:TOPIC PARA LAMENTOS. SEGUIMIENTO DE LA BRUTAL SEQUIA EN LA PENINSULA.
« Respuesta #24 en: Martes 15 Marzo 2005 20:15:38 pm »
Algunos aqui hay quien desconoce en absoluto la realidad del campo español, hasta ahora he permanecido en silencio disfrutando de este gran invierno de frios.
Lo repito si a dia 31 no ha llovido esto es una catastrofe nacional, ni aceituna, ni vendimia ni fruta ni cereal ni nada de nada de nada, siempre estoy hablando del secano.
Los modelos dan agua para la semana Santa y ojala sea asi porque sino esto va a ser muy muy gordo.
Nadie a dicho que esto vaya a ser el sahara llovera no lo dudo, es posible que tengamos hasta suerte pero repito si no llueve antes del 31 de marzo la catastrofe será tremenda y nacional lo repito una y mil veces, se van a perder las cosechas de secano enteras enteras. Otra cosa es que al haber agua en los pantanos los regadios y el consumo humano esten medio garantizados.
La situacion es muy critica, no se de donde eres pero si se que desconoces la actual situacion de Extremadura, Castilla la mancha, madrid y Andalucia por ese orden no me olvido tampoco del sur de Castilla y León.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:TOPIC PARA LAMENTOS. SEGUIMIENTO DE LA BRUTAL SEQUIA EN LA PENINSULA.
« Respuesta #25 en: Martes 15 Marzo 2005 20:28:05 pm »
Las Administraciones Publicas están intentando silenciar lo que puede ser y de hecho está ya siendo un problema nacional, ayudadas sin duda por el dominio que ejercen sobre las televisiones estatales y el grupo que preside el señor Polanco, se está tratando de enfriar los animos y de acallar bocas, pocos como el diario la razon o la asociacion agraria ASAJA están dando a conocer la realidad de unas cosechas que se mueren dia a dia.
Ojala se cumplan los pronosticos para la Semana Santa y la boca que se tenga que callar sea la mia.
La gente del campo está ya mas que desesperada y esto repercutirá de, no llover en muy breve, despues en todos los sectores
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re:TOPIC PARA LAMENTOS. SEGUIMIENTO DE LA BRUTAL SEQUIA EN LA PENINSULA.
« Respuesta #26 en: Martes 15 Marzo 2005 22:58:07 pm »
RESULTA QUE SOY GRANADINO Y RESULTA TAMBIÉN QUE HA NEVADO Y LLOVIDO EN MUCHAS ZONAS HACE DOS SEMANAS.
ES MUY POCO, AUNQUE EN MI ZONA SE HAN SUPERADO LOS 60 LITROS, PERO EL SECANO ES ESO, SECANO Y ME PARECE MUY EXAGERADO PONERLE FECHA LÍMITE A LAS LLUVIAS.

"Si no llueve para el 31 será una catástrofe" . FRASE PARA ENMARCAR.
VAMOS, QUE SI LLUEVE EL 15 DE ABRIL YA SERÁ DEMASIADO TARDE...

HOLIFDA, ERES MUY EXTREMISTA Y PESIMISTA. DESDE ENERO ANDAS DICIENDO COMENTARIOS PESIMISTAS.
PEOR ESTÁN EN PORTUGAL.







Algunos aqui hay quien desconoce en absoluto la realidad del campo español, hasta ahora he permanecido en silencio disfrutando de este gran invierno de frios.
Lo repito si a dia 31 no ha llovido esto es una catastrofe nacional, ni aceituna, ni vendimia ni fruta ni cereal ni nada de nada de nada, siempre estoy hablando del secano.
Los modelos dan agua para la semana Santa y ojala sea asi porque sino esto va a ser muy muy gordo.
Nadie a dicho que esto vaya a ser el sahara llovera no lo dudo, es posible que tengamos hasta suerte pero repito si no llueve antes del 31 de marzo la catastrofe será tremenda y nacional lo repito una y mil veces, se van a perder las cosechas de secano enteras enteras. Otra cosa es que al haber agua en los pantanos los regadios y el consumo humano esten medio garantizados.
La situacion es muy critica, no se de donde eres pero si se que desconoces la actual situacion de Extremadura, Castilla la mancha, madrid y Andalucia por ese orden no me olvido tampoco del sur de Castilla y León.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado Willo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1472
  • Sexo: Masculino
  • MADRID.
Re:TOPIC PARA LAMENTOS. SEGUIMIENTO DE LA BRUTAL SEQUIA EN LA PENINSULA.
« Respuesta #27 en: Miércoles 16 Marzo 2005 00:10:54 am »
para mi, las zonas mas afectadas son valladolid y extremadura.


yo llevo 65 mm desde que empezo 2005
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Desconectado PuigCampana

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
  • Puig Campana, el K2 Alicantino
Re:TOPIC PARA LAMENTOS. SEGUIMIENTO DE LA BRUTAL SEQUIA EN LA PENINSULA.
« Respuesta #28 en: Miércoles 16 Marzo 2005 00:26:08 am »
ya se que la sequia puede arruinar muchisimas cosechas, pero que me deciis lo que ha pasado con el frio. Los que estamos en valencia hemos visto como todas, y cuando digo todas es todas las huertas desde el sur de alicante hasta el norte de castello se han congelado, todas las naranjas a la mierda, todas las hortalizas a la mierda, etc, etc. y no he visto muchas veces de alarma. A continuación vienen las ayudas, que para eso esta el gobierno, y aquí ya se han comprometido con los agricultores. Para eso vivimos en una sociedad.
Por cierto, España no es un pais eminentemente agricola como en el franquismo, sino que ahora es industrial, así que se saldrá de esta.
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

Desconectado leonsnow

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • My village, North of Leon, 1100 msnm
    • Foro de cine
Re:TOPIC PARA LAMENTOS. SEGUIMIENTO DE LA BRUTAL SEQUIA EN LA PENINSULA.
« Respuesta #29 en: Miércoles 16 Marzo 2005 00:35:14 am »
Bueno en primer lugar para todos aquellos que despotrican del frio, menos mal que hemos tenido frio durante esta sequia sino ya hablariamos de catástrofe. Que si las heladas lo han fundido todo... que poco sabeis de agricultura, para helar al cereal hace falta más q heladas, el resto de cultivos por la zona más castigada por la sequia, han sido favorecidos, como son los frutales, etc, porq las heladas son buenas para la tierra.  En estos cuatro dias de calor automáticamente todo el cereal desde León a Valladolid que es lo que he visto hoy ha reverdecido por completo. Hasta aqui todo perfecto. Ahora viene el problema si con el calor que ha entrado no llueve automáticamente ese cereal que ha tirado al incrementarse la temperatura se va a achicharrar. Es  el calor el que va a provocar las pérdidas y  no el frio que tenia bien aletargados a todos los cultivos. Y esto cualquier agricultor lo sabe, por algo hoy y no antes me he encontrado almenos 10 fincas de cereal regadándose por aspersión. Este es un punto a favor para algunas zonas de "secano". Si bien para el resto el verdor que se aprecia desde León a Valladolid puede durar una semana por culpa del CALOR. Es decir o llueve, no antes del 31, en una semana, o automáticamente la pequeña raiz q tiene todavia el cereal se va a secar.  

Otra cosa que se sequen los jardines es lo más normal, eso solo se mantiene a base de agua todo el dia, y haciendo no mucho frio.




Desconectado PuigCampana

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
  • Puig Campana, el K2 Alicantino
Re:TOPIC PARA LAMENTOS. SEGUIMIENTO DE LA BRUTAL SEQUIA EN LA PENINSULA.
« Respuesta #30 en: Miércoles 16 Marzo 2005 00:44:57 am »
Bueno en primer lugar para todos aquellos que despotrican del frio, menos mal que hemos tenido frio durante esta sequia sino ya hablariamos de catástrofe. Que si las heladas lo han fundido todo... que poco sabeis de agricultura, para helar al cereal hace falta más q heladas, el resto de cultivos por la zona más castigada por la sequia, han sido favorecidos, como son los frutales, etc, porq las heladas son buenas para la tierra.  En estos cuatro dias de calor automáticamente todo el cereal desde León a Valladolid que es lo que he visto hoy ha reverdecido por completo. Hasta aqui todo perfecto. Ahora viene el problema si con el calor que ha entrado no llueve automáticamente ese cereal que ha tirado al incrementarse la temperatura se va a achicharrar. Es  el calor el que va a provocar las pérdidas y  no el frio que tenia bien aletargados a todos los cultivos. Y esto cualquier agricultor lo sabe, por algo hoy y no antes me he encontrado almenos 10 fincas de cereal regadándose por aspersión. Este es un punto a favor para algunas zonas de "secano". Si bien para el resto el verdor que se aprecia desde León a Valladolid puede durar una semana por culpa del CALOR. Es decir o llueve, no antes del 31, en una semana, o automáticamente la pequeña raiz q tiene todavia el cereal se va a secar.  

Otra cosa que se sequen los jardines es lo más normal, eso solo se mantiene a base de agua todo el dia, y haciendo no mucho frio.

Cuando me refiero al frio lo hago sobre mi zona, valencia. Aquí temperaturas de hasta -9 grados en zonas hortofruticolas han destrozado todo, no quiero decir los arboles, que si que aguantan, si no toda sus frutas, que han caido al suelo. Aquí en canal 9 no han parado de ponerlo en televisión. Naranjas congeladas, alcachofas heladas...
El cereal es otro mundo aparte, aquí poco cereal se ve por la costa.
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re:TOPIC PARA LAMENTOS. SEGUIMIENTO DE LA BRUTAL SEQUIA EN LA PENINSULA.
« Respuesta #31 en: Miércoles 16 Marzo 2005 00:55:28 am »
Con 20º/25º durante una semana ya se seca todo x ahí??
Me parece MUY raro.


Bueno en primer lugar para todos aquellos que despotrican del frio, menos mal que hemos tenido frio durante esta sequia sino ya hablariamos de catástrofe. Que si las heladas lo han fundido todo... que poco sabeis de agricultura, para helar al cereal hace falta más q heladas, el resto de cultivos por la zona más castigada por la sequia, han sido favorecidos, como son los frutales, etc, porq las heladas son buenas para la tierra.  En estos cuatro dias de calor automáticamente todo el cereal desde León a Valladolid que es lo que he visto hoy ha reverdecido por completo. Hasta aqui todo perfecto. Ahora viene el problema si con el calor que ha entrado no llueve automáticamente ese cereal que ha tirado al incrementarse la temperatura se va a achicharrar. Es  el calor el que va a provocar las pérdidas y  no el frio que tenia bien aletargados a todos los cultivos. Y esto cualquier agricultor lo sabe, por algo hoy y no antes me he encontrado almenos 10 fincas de cereal regadándose por aspersión. Este es un punto a favor para algunas zonas de "secano". Si bien para el resto el verdor que se aprecia desde León a Valladolid puede durar una semana por culpa del CALOR. Es decir o llueve, no antes del 31, en una semana, o automáticamente la pequeña raiz q tiene todavia el cereal se va a secar.  

Otra cosa que se sequen los jardines es lo más normal, eso solo se mantiene a base de agua todo el dia, y haciendo no mucho frio.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado leonsnow

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • My village, North of Leon, 1100 msnm
    • Foro de cine
Re:TOPIC PARA LAMENTOS. SEGUIMIENTO DE LA BRUTAL SEQUIA EN LA PENINSULA.
« Respuesta #32 en: Miércoles 16 Marzo 2005 00:55:38 am »
Bueno en primer lugar para todos aquellos que despotrican del frio, menos mal que hemos tenido frio durante esta sequia sino ya hablariamos de catástrofe. Que si las heladas lo han fundido todo... que poco sabeis de agricultura, para helar al cereal hace falta más q heladas, el resto de cultivos por la zona más castigada por la sequia, han sido favorecidos, como son los frutales, etc, porq las heladas son buenas para la tierra.  

Las zonas más castigadas por la sequia son las occidentales, en las q no hay naranjos ni nada de eso.  No me refiero a la zona oriental que si bien también está seca no de forma tan acusada y anómala. No me referia a ti nada tiene que ver la sequia con que las heladas de una semana destrozarán bastantes cultivos por el levante.




Desconectado leonsnow

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • My village, North of Leon, 1100 msnm
    • Foro de cine
Re:TOPIC PARA LAMENTOS. SEGUIMIENTO DE LA BRUTAL SEQUIA EN LA PENINSULA.
« Respuesta #33 en: Miércoles 16 Marzo 2005 00:58:49 am »
Con 20º/25º durante una semana ya se seca todo x ahí??
Me parece MUY raro.


Bueno en primer lugar para todos aquellos que despotrican del frio, menos mal que hemos tenido frio durante esta sequia sino ya hablariamos de catástrofe. Que si las heladas lo han fundido todo... que poco sabeis de agricultura, para helar al cereal hace falta más q heladas, el resto de cultivos por la zona más castigada por la sequia, han sido favorecidos, como son los frutales, etc, porq las heladas son buenas para la tierra.  En estos cuatro dias de calor automáticamente todo el cereal desde León a Valladolid que es lo que he visto hoy ha reverdecido por completo. Hasta aqui todo perfecto. Ahora viene el problema si con el calor que ha entrado no llueve automáticamente ese cereal que ha tirado al incrementarse la temperatura se va a achicharrar. Es  el calor el que va a provocar las pérdidas y  no el frio que tenia bien aletargados a todos los cultivos. Y esto cualquier agricultor lo sabe, por algo hoy y no antes me he encontrado almenos 10 fincas de cereal regadándose por aspersión. Este es un punto a favor para algunas zonas de "secano". Si bien para el resto el verdor que se aprecia desde León a Valladolid puede durar una semana por culpa del CALOR. Es decir o llueve, no antes del 31, en una semana, o automáticamente la pequeña raiz q tiene todavia el cereal se va a secar.  

Otra cosa que se sequen los jardines es lo más normal, eso solo se mantiene a base de agua todo el dia, y haciendo no mucho frio.


No sabes lo q es tierra de campos atizando el sol, sin ni una gota de humedad, el cereal tiene actualmente 3 ctms no más, y necesita humedad para desarrollarse ahora más q nunca, con raices muy débiles, es cuando más vulnerable se encuentra este cultivo, si las capas superficiales se resecan con el sol. Una semana es mucho tiempo para una hoja de 3ctms.




Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re:TOPIC PARA LAMENTOS. SEGUIMIENTO DE LA BRUTAL SEQUIA EN LA PENINSULA.
« Respuesta #34 en: Miércoles 16 Marzo 2005 01:10:04 am »
Que no sé lo que es la tierra abrasada por el sol?? Vivo en el sur, sé perfectamente lo achicharrante que es el sol.
No obstante, aunque no llueva, la radiación solar no es tan intensa todavía y hay alguna humedad que dejan las nieblas y brumas. Además, los cultivos, en principio, con la falta de agua, se paralizan, como con el frío, y si el calor no es tan intenso (pq aún no lo es) éstos tardan en secarse. Más de una semana!! Ya lo verás!

Y más, pq dudo que llueva al menos en tres semanas....o.....más....



Con 20º/25º durante una semana ya se seca todo x ahí??
Me parece MUY raro.


Bueno en primer lugar para todos aquellos que despotrican del frio, menos mal que hemos tenido frio durante esta sequia sino ya hablariamos de catástrofe. Que si las heladas lo han fundido todo... que poco sabeis de agricultura, para helar al cereal hace falta más q heladas, el resto de cultivos por la zona más castigada por la sequia, han sido favorecidos, como son los frutales, etc, porq las heladas son buenas para la tierra.  En estos cuatro dias de calor automáticamente todo el cereal desde León a Valladolid que es lo que he visto hoy ha reverdecido por completo. Hasta aqui todo perfecto. Ahora viene el problema si con el calor que ha entrado no llueve automáticamente ese cereal que ha tirado al incrementarse la temperatura se va a achicharrar. Es  el calor el que va a provocar las pérdidas y  no el frio que tenia bien aletargados a todos los cultivos. Y esto cualquier agricultor lo sabe, por algo hoy y no antes me he encontrado almenos 10 fincas de cereal regadándose por aspersión. Este es un punto a favor para algunas zonas de "secano". Si bien para el resto el verdor que se aprecia desde León a Valladolid puede durar una semana por culpa del CALOR. Es decir o llueve, no antes del 31, en una semana, o automáticamente la pequeña raiz q tiene todavia el cereal se va a secar.  

Otra cosa que se sequen los jardines es lo más normal, eso solo se mantiene a base de agua todo el dia, y haciendo no mucho frio.


No sabes lo q es tierra de campos atizando el sol, sin ni una gota de humedad, el cereal tiene actualmente 3 ctms no más, y necesita humedad para desarrollarse ahora más q nunca, con raices muy débiles, es cuando más vulnerable se encuentra este cultivo, si las capas superficiales se resecan con el sol. Una semana es mucho tiempo para una hoja de 3ctms.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:TOPIC PARA LAMENTOS. SEGUIMIENTO DE LA BRUTAL SEQUIA EN LA PENINSULA.
« Respuesta #35 en: Miércoles 16 Marzo 2005 01:33:29 am »
pues no sera el cereal de la llanura manchega, ese no aguanta mas dias sin agua.
Viva el frío¡¡¡¡