TOPIC PARA LAMENTOS. SEGUIMIENTO DE LA BRUTAL SEQUIA EN LA PENINSULA.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:TOPIC PARA LAMENTOS. SEGUIMIENTO DE LA BRUTAL SEQUIA EN LA PENINSULA.
« Respuesta #48 en: Miércoles 16 Marzo 2005 21:06:25 pm »
Venga que si,que el frio es buenisimo,pro eso se ha perdido casi todo este invierno,xDDDD. A jose v. le digo,que en el chalet d mis abuelos,las ramas mas perifericas de melocotoneros,albaricoques y perales,e higueras,por supuesto estan heladas,con la yema muerta y la rama con un color negro que parece ollin,asi que...por dios,que ha salido en la tele to jodido,no seais como soys. La causa de la sequia es el otoño y el invierno tan seco que hemos tenido,no hechemos la culpa a las temperaturas con las que llevamos 3 dias,anda.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

_ECMWF_

  • Visitante
Re:TOPIC PARA LAMENTOS. SEGUIMIENTO DE LA BRUTAL SEQUIA EN LA PENINSULA.
« Respuesta #49 en: Miércoles 16 Marzo 2005 21:22:22 pm »
Venga que si,que el frio es buenisimo,pro eso se ha perdido casi todo este invierno,xDDDD. A jose v. le digo,que en el chalet d mis abuelos,las ramas mas perifericas de melocotoneros,albaricoques y perales,e higueras,por supuesto estan heladas,con la yema muerta y la rama con un color negro que parece ollin,asi que...por dios,que ha salido en la tele to jodido,no seais como soys. La causa de la sequia es el otoño y el invierno tan seco que hemos tenido,no hechemos la culpa a las temperaturas con las que llevamos 3 dias,anda.

Joer pero es que lo del chalet de tus abuelos es normal, que no tienen ni calefaccion para cuando hace frio  :-X :-X :-X :-X.


Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:TOPIC PARA LAMENTOS. SEGUIMIENTO DE LA BRUTAL SEQUIA EN LA PENINSULA.
« Respuesta #50 en: Miércoles 16 Marzo 2005 21:36:42 pm »
Si te estas riendo del chalet,me das pena tio,tenias que verlo,y todo hecho con el sudor de su frente.No tenemos calefaccion,por algo sencillo y esque no vamos alli para estar metido en casa por el frio.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado leonsnow

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • My village, North of Leon, 1100 msnm
    • Foro de cine
Re:TOPIC PARA LAMENTOS. SEGUIMIENTO DE LA BRUTAL SEQUIA EN LA PENINSULA.
« Respuesta #51 en: Jueves 17 Marzo 2005 01:04:34 am »
Venga que si,que el frio es buenisimo,pro eso se ha perdido casi todo este invierno,xDDDD. A jose v. le digo,que en el chalet d mis abuelos,las ramas mas perifericas de melocotoneros,albaricoques y perales,e higueras,por supuesto estan heladas,con la yema muerta y la rama con un color negro que parece ollin,asi que...por dios,que ha salido en la tele to jodido,no seais como soys. La causa de la sequia es el otoño y el invierno tan seco que hemos tenido,no hechemos la culpa a las temperaturas con las que llevamos 3 dias,anda.

Q se te han helado los perales y las higueras ??? pero tu la flipas mucho. Ya te enseñare fotos dentro de una mes de perales e higueras verdes como lechugas en pleno León.
Creo q nadie ha dicho q la causa de la sequia no sea q no ha llovido en 5 meses? simplemente decir q el calor la va a agravar es de cajon de madera de pino y q las temperaturas bajas ayudan a que el campo aguante mejor las sequias es de libro. Creo q estas leyendo otro post. ???


Salut.




_ECMWF_

  • Visitante
Re:TOPIC PARA LAMENTOS. SEGUIMIENTO DE LA BRUTAL SEQUIA EN LA PENINSULA.
« Respuesta #52 en: Jueves 17 Marzo 2005 21:51:07 pm »
Venga que si,que el frio es buenisimo,pro eso se ha perdido casi todo este invierno,xDDDD. A jose v. le digo,que en el chalet d mis abuelos,las ramas mas perifericas de melocotoneros,albaricoques y perales,e higueras,por supuesto estan heladas,con la yema muerta y la rama con un color negro que parece ollin,asi que...por dios,que ha salido en la tele to jodido,no seais como soys. La causa de la sequia es el otoño y el invierno tan seco que hemos tenido,no hechemos la culpa a las temperaturas con las que llevamos 3 dias,anda.

Q se te han helado los perales y las higueras ??? pero tu la flipas mucho. Ya te enseñare fotos dentro de una mes de perales e higueras verdes como lechugas en pleno León.
Creo q nadie ha dicho q la causa de la sequia no sea q no ha llovido en 5 meses? simplemente decir q el calor la va a agravar es de cajon de madera de pino y q las temperaturas bajas ayudan a que el campo aguante mejor las sequias es de libro. Creo q estas leyendo otro post. ???


Salut.

No te esfuerces si el chaval dice que el cielo es verde, el cielo es verde, ademas hablas como si en Leon hiciera frio  ;D ;D ;D ;D

Desconectado aneto

  • anetus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 477
  • Sexo: Masculino
  • Tucas de Ixeia desde Cerler
Re:TOPIC PARA LAMENTOS. SEGUIMIENTO DE LA BRUTAL SEQUIA EN LA PENINSULA.
« Respuesta #53 en: Viernes 18 Marzo 2005 14:16:42 pm »
Espantosa sequía en el Alto Aragón. En Barbastro-Aeródromo (Somontano del Pirineo) en todo lo que llevamos de 2005,  sólo un día de lluvia (en este caso nieve)  con 2,6 mm. En estación urbana SAHI 4,5 mm..
El color verde ha desaparecido del paisaje hace días...Más de la mitad de los manantiales están agotados. Mal asunto.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:TOPIC PARA LAMENTOS. SEGUIMIENTO DE LA BRUTAL SEQUIA EN LA PENINSULA.
« Respuesta #54 en: Viernes 18 Marzo 2005 14:53:57 pm »
En la comarca de Arcos de Jalón el paisaje cultivado es desolador, con muy pocos brotes, cuando a estas alturas el cereal verde debería ser la nota predominante, con una altura ya considerable.

Según lo que me han comentado, los daños son muy considerables ya... :-\

Desconectado Ranger

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re:TOPIC PARA LAMENTOS. SEGUIMIENTO DE LA BRUTAL SEQUIA EN LA PENINSULA.
« Respuesta #55 en: Viernes 18 Marzo 2005 20:46:37 pm »
Vamos a ver ¿ alguno de vosotros es agricultor, o hablais de oido?
Por Castilla y Leon los cereales no estan nada mal, claro que hace falta que llueva, pero en estos dias se han puesto de un color bastante majo.
Yo tengo sembradas unas cuantas hectareas y no es para tanto como dicen algunos.
Ah¡ y las nieblas no son tan buenas como dicen, sobre todo si despues sale el sol con mucha fuerza.
saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:TOPIC PARA LAMENTOS. SEGUIMIENTO DE LA BRUTAL SEQUIA EN LA PENINSULA.
« Respuesta #56 en: Viernes 18 Marzo 2005 22:03:57 pm »
pues mi familia es agricultora en parte, y ayer hablando por telefono con mi padre, este me dijo que el cereal esta hecho una mierda, eso en la mancha, no se como sera en otras zonas, pero en la mancha es lamentable.
« Última modificación: Sábado 19 Marzo 2005 02:12:23 am por miel282002 »
Viva el frío¡¡¡¡

copito blanco

  • Visitante
Re:TOPIC PARA LAMENTOS. SEGUIMIENTO DE LA BRUTAL SEQUIA EN LA PENINSULA.
« Respuesta #57 en: Viernes 18 Marzo 2005 22:54:35 pm »
Acuciante sequía en Galicia....(Jamás pensé que diría esto :'()

Los campos estan amarillos,casi como a finales de septiembre debido a las heladas y a la falta de lluvia...

El panorama es mas desolador aun en la zona de Ourense Y Pontevedra,con embalses bajo mínimos...

Parece que esta semana nos dará una tregua y la lluvia refrescará las tierras paliando en parte lo que el invierno nos ha negado...

Noticia publicada hoy en La Voz de Galicia:

http://www.lavozdegalicia.es/se_galicia/noticia.jsp?CAT=102&TEXTO=100000065910

Un saludo.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:TOPIC PARA LAMENTOS. SEGUIMIENTO DE LA BRUTAL SEQUIA EN LA PENINSULA.
« Respuesta #58 en: Sábado 19 Marzo 2005 01:17:38 am »
Parece que al fin el jet baja de latitud y las borrascas van a regar zonas muy necesitadas. Un alivio crucial, importantisimo.
En el extremo mas oriental del Cantábrico las precipitaciones invernales no han sido para echar cohetes pero situaciones de norte han permitido la llegada de algunas precipitaciones.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:TOPIC PARA LAMENTOS. SEGUIMIENTO DE LA BRUTAL SEQUIA EN LA PENINSULA.
« Respuesta #59 en: Sábado 19 Marzo 2005 07:27:38 am »
Parece que las prewcipitaciones que van a caer esta semana que entra mañana no es que vayan a ser abundantes precisamente. Podrán ser moderadas en la zona occidental pero de momento no tienen pinta ni de ser lluvias persistentes ni abundantes.

Yo confio en que a partir de finales de este mes y Abril llegue, como dice el refrán famoso, con mucha agua.

Yo creo que salvando el cantabrico , norte de Galicia, y algunas zonas del Levante, en el resto de España la sequía en los campos es muy muy preocupante, no asi en los pantanos que aun almaenan bastante agua y además queda aun mucha nieve en las montañas, pero si no llueve luego el verano es aterrador y acaba con el agua que queda.