Topic sobre linces

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re: Topic sobre linces
« Respuesta #84 en: Martes 30 Agosto 2011 00:25:58 am »
El topic mola, lo que pasa es que o asoma nueva gente con nuevos argumentos, o comenzamos de nuevo con la discusión circular de siempre con los mismos argumentos, momento en el que me aburro y dejo de asomar  ;D ;D

Además, a veces cuando me salen con citas de un libro y un biólogo sobre lo mala que es una actividad tradicional, es cuando digo: ¿Pero si siempre se ha hecho, y nos ha llegado ese entorno natural, porque ahora de repente es malo? Como siempre, y sin desmerecer al que hizo el trabajo, seguramente se quede corto en sus investigaciones, porque solo ve una parte limitada. La experiencia y los resultados acumulados, en ocasiones de siglos, les contradicen.

Toledo

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re: Topic sobre linces
« Respuesta #85 en: Martes 30 Agosto 2011 00:58:06 am »
Abstrayendo mucho, ¿por qué existe la caza hoy en día?

Perdon por la intromision... en mi opinion (y ni soy cazador ni he ido nunca a cazar, siendo de pueblo con muchos cazadores), porque el cazar es algo que se implanto en nuestros genes durante miles de años, y aun hoy en dia ese instinto aparece en numerosos individuos... es como el deporte, una forma de revivir algo natural en el ser humano hasta hace bien poco: correr mucho, lanzar mas lejos, saltar mas alto, etc...

...¿y matar más?  :-\

Es cierto que el cazar parece que lo llevamos en los genes, y es algo que me da miedo. El "instinto" de matar, hoy en día sustituida la necesidad de antaño, por el mero hecho de matar sin más, por deporte o afición. De verdad que no lo concibo, en este aspecto es más que probable que nunca lleguemos a un punto común, puesto que partimos de premisas totalmente incompatibles. En cuanto al respeto, no me queda otro remedio que respetar a quien empuña un arma para matar animales, puesto que la ley lo ampara, la sociedad lo considera como algo natural, ¿quién soy yo como individuo para calificar como actividad poco ética, retrógrada e innecesaria, la caza? En fin.

El topic mola, lo que pasa es que o asoma nueva gente con nuevos argumentos, o comenzamos de nuevo con la discusión circular de siempre con los mismos argumentos, momento en el que me aburro y dejo de asomar  ;D ;D

Además, a veces cuando me salen con citas de un libro y un biólogo sobre lo mala que es una actividad tradicional, es cuando digo: ¿Pero si siempre se ha hecho, y nos ha llegado ese entorno natural, porque ahora de repente es malo? Como siempre, y sin desmerecer al que hizo el trabajo, seguramente se quede corto en sus investigaciones, porque solo ve una parte limitada. La experiencia y los resultados acumulados, en ocasiones de siglos, les contradicen.

Pensaba que en este hilo no coincidiría contigo en nada, pero me equivoco, en lo primero estamos de acuerdo  :P. Por mi parte esta será mi última intervención ya que en los próximos días no dispondré de tiempo y me jode dejar las cosas a medias. Pero te responderé a lo último, más bien cuestionaré: ¿Cómo es en la actualidad ese entorno natural y como fue en la antigüedad? Esto es extrapolable al resto de actividades humanas, algunas mucho más agresivas.
« Última modificación: Martes 30 Agosto 2011 01:04:43 am por Rio Anas »


CR

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re: Topic sobre linces
« Respuesta #86 en: Martes 30 Agosto 2011 01:23:38 am »
-
Egon: El tópic mola pero puede llegar a aburrir........  :P


Como nacido en la zona de España con mayor población de canis lupus signatus, hijo de alguien que cazó alguno de ellos y como además entre mis recuerdos de niñez aún está el de ver un lince ibérico muerto  :'( en la plaza del pueblo  me permito decir lo siguiente:


A ver si el personal se entera de una vez. La presencia del lince ibérico no sólo se circunscribe a escasas y delimitadas zonas del Sur peninsular -muy bien subvencionadas por ello, por cierto-. Su presencia está constatada también en el centro y noroeste de la península, pero normalmente hasta ahora esta evidencia se negaba oficialmente y a quién se atrevía a contradecir esta postura se le atacaba por todos los flancos, denigrándole hasta extremos insoportables.


Pero bueno, visto que hay gente que aún quiere seguir mareando la perdiz con esa tan manida cantinela voy a dejar un enlace que ya colgué en su día:


Avistado un lince ibérico en la Sierra de la Culebra (Zamora)[


Esto es oficial por fin. Corroborado por Técnicos de la Junta de Castilla y León (lo que venían diciendo conocidos míos desde hacía muchos años y a los que se tomaban por locos desde las instituciones)  ;).


Y éste otro que se me pasó......


Un grupo de naturalistas asegura que el urogallo, el lince y el oso campean en los montes zamoranos



Citar
Los montes carballeses de la sierra de La Cabrera, rayanos a la provincia de León, albergan constancias de la presencia urogallo y lince, y de forma intermitente oso pardo. Es el resultado al que han llegado un grupo de biólogos y naturalistas formado por el salmantino Ramón Grande del Brío, el burgalés Alberto Hernando Ayala, el astorgano José Piñeiro Maceiras y Julián Martín Garde tras pasar dos semanas acampados en la zona escrutando el territorio, y algunas otras «visitas esporádicas» a esta parte de provincia de Zamora.

Además, piden la paralización de las repoblaciones forestales que en algunos casos conllevan un arrasamiento de los montes por cuanto que ocasionan un perjuicio irreversible para el ecosistema y las comunidades avifaunísticas.

«Hay zonas que están prácticamente desiertas por las terrazas, donde ha desaparecido la fauna autóctona en un 70%; e incluso puede terminar por extinguirse al quedar desmantelados los ecosistemas y no poder instalarse especies autóctonas»

 8)
« Última modificación: Martes 30 Agosto 2011 01:31:01 am por Rafer »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Topic sobre linces
« Respuesta #87 en: Martes 30 Agosto 2011 01:37:23 am »
Bueno, es mi ultima respuesta, no quiero desviar el topic, que va sobre linces...

Abstrayendo mucho, ¿por qué existe la caza hoy en día?

Perdon por la intromision... en mi opinion (y ni soy cazador ni he ido nunca a cazar, siendo de pueblo con muchos cazadores), porque el cazar es algo que se implanto en nuestros genes durante miles de años, y aun hoy en dia ese instinto aparece en numerosos individuos... es como el deporte, una forma de revivir algo natural en el ser humano hasta hace bien poco: correr mucho, lanzar mas lejos, saltar mas alto, etc...

...¿y matar más?  :-\
No seas demagogo, por favor, yo no he dicho eso... lo que he querido decir que el ser humano actual realiza algunas actividades como simple respuesta a instintos que sigue conservando, punto...



Citar
Es cierto que el cazar parece que lo llevamos en los genes, y es algo que me da miedo. El "instinto" de matar, hoy en día sustituida la necesidad de antaño, por el mero hecho de matar sin más, por deporte o afición.  De verdad que no lo concibo, en este aspecto es más que probable que nunca lleguemos a un punto común, puesto que partimos de premisas totalmente incompatibles.
Es absolutamente falso que un cazador mate por matar, por lo menos el 95% de los que conozco no lo hacen por eso, sino por salir al campo, por perseguir a un animal, por acecharlo, por estar atento al viento, a los ruidos que se producen, por simplemente comer debajo de una encina, etc... la inmensa mayoria de cazadores que conozco si vuelven sin haber matado nada llegan a casa sin enfado alguno, y satisfechos simplemente por haber echado un dia de caza, curiosamente, sin haber cazado... si todo se redujera a "matar sin mas" se me ocurren cosas mas sencillas: salir a la calle y meterle un tiro al primer gato que pase, o entrar al corral y cortarle el pescuezo a una gallina... decir que la caza es "matar sin mas" es de lo mas simplista que he oido en este tema...





Citar
En cuanto al respeto, no me queda otro remedio que respetar a quien empuña un arma para matar animales, puesto que la ley lo ampara, la sociedad lo considera como algo natural, ¿quién soy yo como individuo para calificar como actividad poco ética, retrógrada e innecesaria, la caza? En fin.
Pues yo creo que debes considerarlo como quieras, pero respetar a quien lo considera desde otro punto de vista...

Saludos...

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Topic sobre linces
« Respuesta #88 en: Martes 30 Agosto 2011 18:53:33 pm »
El topic mola, lo que pasa es que o asoma nueva gente con nuevos argumentos, o comenzamos de nuevo con la discusión circular de siempre con los mismos argumentos, momento en el que me aburro y dejo de asomar  ;D ;D

Además, a veces cuando me salen con citas de un libro y un biólogo sobre lo mala que es una actividad tradicional, es cuando digo: ¿Pero si siempre se ha hecho, y nos ha llegado ese entorno natural, porque ahora de repente es malo? Como siempre, y sin desmerecer al que hizo el trabajo, seguramente se quede corto en sus investigaciones, porque solo ve una parte limitada. La experiencia y los resultados acumulados, en ocasiones de siglos, les contradicen.

El problema es que hay biólogos que no acaban de entender cómo encajan con esa actividad tradicional prácticas como batidas de 250 escopetas, permisos para cazar a 50 metros del nido de un Águila Real (abandonado ipso-facto, y con ello la puesta), rehalas de perros sin control de ningún tipo, sueltas de animales exóticos como el arruí, que se está "comiendo" a la cabra montés o conejos alóctonos que dañan la agricultura, vallados que no guardan el tamaño de malla reglamentario, el monte lleno de cartuchos y postas sin recoger, caza de zorros, cuervos y otras "alimañas"...

Si tienes explicación a lo anterior, te ruego me la des, porque yo, a parte de los motivos económicos no veo ahí ningún respeto a la naturaleza o lo que ellos entiendan por ello.

A mí, el tío que sale a las 8 de la mañana con su perro y vuelve a casa con un conejo y un par de perdices para los gazpachos no me hace especial daño. Pero ese cazador tipo Delibes está en peligro de extinción en beneficio de los que he comentado antes.

La experiencia de los siglos nos podrán contradecir o dar la razón, pero en mi pueblo ya no queda ni la mitad de cornejas que hace 10-15 años, a base de tirotear sus nidos, que como sabrás suelen ser utilizados por Búhos chicos y otras "alimañas".

Saludos.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re: Topic sobre linces
« Respuesta #89 en: Martes 30 Agosto 2011 20:07:48 pm »

El problema es que hay biólogos que no acaban de entender cómo encajan con esa actividad tradicional prácticas como batidas de 250 escopetas, permisos para cazar a 50 metros del nido de un Águila Real (abandonado ipso-facto, y con ello la puesta), rehalas de perros sin control de ningún tipo, sueltas de animales exóticos como el arruí, que se está "comiendo" a la cabra montés o conejos alóctonos que dañan la agricultura, vallados que no guardan el tamaño de malla reglamentario, el monte lleno de cartuchos y postas sin recoger, caza de zorros, cuervos y otras "alimañas"...

Si tienes explicación a lo anterior, te ruego me la des, porque yo, a parte de los motivos económicos no veo ahí ningún respeto a la naturaleza o lo que ellos entiendan por ello.

A mí, el tío que sale a las 8 de la mañana con su perro y vuelve a casa con un conejo y un par de perdices para los gazpachos no me hace especial daño. Pero ese cazador tipo Delibes está en peligro de extinción en beneficio de los que he comentado antes.

La experiencia de los siglos nos podrán contradecir o dar la razón, pero en mi pueblo ya no queda ni la mitad de cornejas que hace 10-15 años, a base de tirotear sus nidos, que como sabrás suelen ser utilizados por Búhos chicos y otras "alimañas".

Saludos.

A- Nunca he estado en una montería con más de 50 puestos. Reconozco que hace mucho tiempo que no cazo, casi siempre iba de acompañante de un familiar, por lo que no me conozco la normativa al dedillo. Pero 250 es una exageración. ¿Donde fue ese caso?  :o

B- El agente medioambiental de zona debe ser un patán para no poner el grito en el cielo, y un incompetente con eso del nido que dices.

C- Tengo familiares que han tenido rehalas y todos estaban identificados con su chip y todas las historias conforme a ley.

D- En contra de las cabras locas de los arruis, por mi que desaparezcan. Lo de los conejos la primera noticia que tengo.

E- Si te digo que nos denunciaron por una "valla cinegética", cuando era una valla ganadera como finalmente se demostró... le puedo dar la vuelta a la tortilla a lo que me dices.

F- La ley te obliga a coger las vainas y los cartuchos. Yo por lo menos lo he hecho las veces que he ido, y me parece muy bien.

G- La caza de Zorros... si, en unas zonas devastadas por zorros y autorizada su caza, teniendo en cuenta que no es un animal en peligro, y que además encima sospechosamente hubieron incrementos extraños de población. Evidentemente ahí entramos en el eterno debate de "¿Qué es un exceso de población?", pero el que está todo el tiempo en el campo y deja de ver perdices de golpe y porrazo y no ve más que zorros... No, no me pidáis una cita de un libro. Se habla por el que está allí, se nota, y se imagina... y antes de que derive el tema por ahí, soy antivenenos y me alegra cada vez que pillan a un canalla de esos.

En fin, has generalizado y has puesto una serie de prácticas que me parecen deleznables como "habituales" de cualquier cazador. Lo siento si donde vives se suele hacer, porque la gente con la que siempre he tratado no hace esas insensateces. Deberías tomar cartas en el asunto en el lugar que habitas, debes quejarte y tomar medidas.

Pero por favor, no digas que los cazadores hacen por norma todas esas burradas. Me parece un poquito demagógico.
« Última modificación: Martes 30 Agosto 2011 21:21:41 pm por Egon »

Toledo

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Topic sobre linces
« Respuesta #90 en: Martes 30 Agosto 2011 20:20:24 pm »
Curiosamente una de las mayores poblaciones de águila imperial, buitre negro o aguila real, entre otras grandes rapaces, se da en Sierra Morena y Montes de Toledo. Precisamente la zona con mayor cantidad de fincas dedicadas a caza mayor, y donde mas se practica esa disciplina, entre otros tipos de caza. Hablando de practicar, no se como segun el forero Yeclano se practica la caza en Murcia, pero por estas tierras, es de lo más curioso, yo que no he ido apenas a ninguna cacería, pero las conozco por que por aqui son abundantes, jamas de los jamases he sabido de ninguna cacería ni con 250 ni 200 ni 100 escopetas. Como dice Egon, yo nunca he visto ninguna cacería de mas de 50 puestos. Hay otra cosilla que ha olvidado tambien Yeclano, y es que las cacerias se producen entre noviembre y enero en su inmensa mayoría, (algunas tambien en octubre o principio de febrero), que no es tampoco lo que se dice la epoca de puesta y nidificación de esas rapaces, con lo que dificilmente va a haber ningun abandono de nido...

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Topic sobre linces
« Respuesta #91 en: Martes 30 Agosto 2011 21:38:00 pm »
Hay otra cosilla que ha olvidado tambien Yeclano, y es que las cacerias se producen entre noviembre y enero en su inmensa mayoría, (algunas tambien en octubre o principio de febrero), que no es tampoco lo que se dice la epoca de puesta y nidificación de esas rapaces, con lo que dificilmente va a haber ningun abandono de nido...

Enero y febrero es la fecha de emparejamiento de la mayor parte de las aves. Bueno, de hecho yo he visto pollos de Búho Real volando a mediados de febrero. En cuanto al Águila Real, es algo más tardía, pero ten por seguro que ver una rehala de 10-12 perros y escuchar tiros en torno al nido habitual es sinónimo, casi al 90%, de perder la reproducción ese año.

 ;)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re: Topic sobre linces
« Respuesta #92 en: Sábado 03 Septiembre 2011 12:19:44 pm »
Curiosamente una de las mayores poblaciones de águila imperial, buitre negro o aguila real, entre otras grandes rapaces, se da en Sierra Morena y Montes de Toledo. Precisamente la zona con mayor cantidad de fincas dedicadas a caza mayor, y donde mas se practica esa disciplina, entre otros tipos de caza.

No confundamos la velocidad con el tocino, si en Sierra Morena y Montes de Toledo existen poblaciones en buen estado de rapaces no es precisamente por la buena gestión del monte de las fincas cinegéticas, sino por sus características orográficas y ecológicas intrínsecas, y por su escaso poblamiento, por ejemplo el area de Sierra Madrona - Valle de Alcudia, tiene una extensión mayor a la de la provincia de Guipuzcoa y una densidad de población menor de 1 hab/km2.


Y siguiendo con el hilo original:

Citar
La Fiscalía de Ciudad Real investiga de oficio la muerte de 'Grazalema'

La Fiscalía de Ciudad Real está investigando la muerte hace dos semanas en una finca de Castellar de Santiago del ejemplar de lince ibérico que apareció muerto en una caja trampa de ese coto, para depurar “posibles responsabilidad penales”.

La fase es “muy inicial” aseguró ayer en declaraciones a este periódico el fiscal jefe de Ciudad Real, Jesús Caballero Klink, y de ella se encarga el fiscal delegado para casos de delitos contra el Medio Ambiente.

Hasta la fiscalía no ha llegado denuncia alguna, pero se ha decidido actuar de oficio por tratarse de una especie protegida en vías de extinción, que se intenta recuperar con mucho esfuerzo.

http://www.lanzadigital.com/sociedad/la_fiscalia_de_ciudad_real_investiga_de_oficio_la_muerte_de__grazalema_-24146.html

Me llama la atención especialmente el último párrafo, ¿nadie ha denunciado el caso? ¿Y para qué queremos entonces al SEPRONA, agentes medioambientales, consejería de medio ambiente...? 


CR

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re: Topic sobre linces
« Respuesta #93 en: Sábado 03 Septiembre 2011 12:26:54 pm »
Cita de: Vigorro
Es absolutamente falso que un cazador mate por matar, por lo menos el 95% de los que conozco no lo hacen por eso, sino por salir al campo, por perseguir a un animal, por acecharlo, por estar atento al viento, a los ruidos que se producen, por simplemente comer debajo de una encina, etc... la inmensa mayoria de cazadores que conozco si vuelven sin haber matado nada llegan a casa sin enfado alguno, y satisfechos simplemente por haber echado un dia de caza, curiosamente, sin haber cazado... si todo se redujera a "matar sin mas" se me ocurren cosas mas sencillas: salir a la calle y meterle un tiro al primer gato que pase, o entrar al corral y cortarle el pescuezo a una gallina... decir que la caza es "matar sin mas" es de lo mas simplista que he oido en este tema...

Matar un animal por lo que tú has descrito, a mí al menos, me parece matar por matar, puesto que es acabar con la vida de otro animal sin necesidad alguna. Yo salgo al campo, acecho al animal, estoy atento a los sonidos y descanso tan ricamente debajo de una encina, y el único disparo que hago es el de una cámara fotográfica, ¿dónde está la necesidad de matar al animal?

Y perdón por la reiteración en el tema, aún despues de decir que no lo volvería a comentar   :-[
« Última modificación: Sábado 03 Septiembre 2011 12:30:51 pm por Rio Anas »


CR

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Topic sobre linces
« Respuesta #94 en: Sábado 03 Septiembre 2011 12:40:40 pm »
Cita de: Vigorro
Es absolutamente falso que un cazador mate por matar, por lo menos el 95% de los que conozco no lo hacen por eso, sino por salir al campo, por perseguir a un animal, por acecharlo, por estar atento al viento, a los ruidos que se producen, por simplemente comer debajo de una encina, etc... la inmensa mayoria de cazadores que conozco si vuelven sin haber matado nada llegan a casa sin enfado alguno, y satisfechos simplemente por haber echado un dia de caza, curiosamente, sin haber cazado... si todo se redujera a "matar sin mas" se me ocurren cosas mas sencillas: salir a la calle y meterle un tiro al primer gato que pase, o entrar al corral y cortarle el pescuezo a una gallina... decir que la caza es "matar sin mas" es de lo mas simplista que he oido en este tema...

Matar un animal por lo que tú has descrito, a mí al menos, me parece matar por matar, puesto que es acabar con la vida de otro animal sin necesidad alguna. Yo salgo al campo, acecho al animal, estoy atento a los sonidos y descanso tan ricamente debajo de una encina, y el único disparo que hago es el de una cámara fotográfica, ¿dónde está la necesidad de matar al animal?

Y perdón por la reiteración en el tema, aún despues de decir que no lo volvería a comentar   :-[

Tu no sales a cazar, sales a observar, asi que es logico que solo oigas el disparo de tu camara... y no es matar por matar... matar por matar, insisto, es salir a la puerta de tu casa, pegarle un tiro a un gato y volverte al sofa...

¿Tu realmente crees que cuando yo tenia 15 años y salia con dos o tres colegas a cazar pajaros de noche, saliamos porque nos gustaba matar, porque queriamos matar por matar, porque necesitabamos sangre, porque eramos unos desalmados?... ¿realmente lo crees?... pues perdona que te diga, pero no tienes ni idea de lo que estas diciendo, estas absolutamente equivocado...

Y si, yo tambien me desvio del hilo del topic, pero no me da la gana de tragar con generalizaciones baratas: todos los cazadores son malos y bla bla bla...

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re: Topic sobre linces
« Respuesta #95 en: Sábado 03 Septiembre 2011 12:52:47 pm »
Cita de: Vigorro
Es absolutamente falso que un cazador mate por matar, por lo menos el 95% de los que conozco no lo hacen por eso, sino por salir al campo, por perseguir a un animal, por acecharlo, por estar atento al viento, a los ruidos que se producen, por simplemente comer debajo de una encina, etc... la inmensa mayoria de cazadores que conozco si vuelven sin haber matado nada llegan a casa sin enfado alguno, y satisfechos simplemente por haber echado un dia de caza, curiosamente, sin haber cazado... si todo se redujera a "matar sin mas" se me ocurren cosas mas sencillas: salir a la calle y meterle un tiro al primer gato que pase, o entrar al corral y cortarle el pescuezo a una gallina... decir que la caza es "matar sin mas" es de lo mas simplista que he oido en este tema...

Matar un animal por lo que tú has descrito, a mí al menos, me parece matar por matar, puesto que es acabar con la vida de otro animal sin necesidad alguna. Yo salgo al campo, acecho al animal, estoy atento a los sonidos y descanso tan ricamente debajo de una encina, y el único disparo que hago es el de una cámara fotográfica, ¿dónde está la necesidad de matar al animal?

Y perdón por la reiteración en el tema, aún despues de decir que no lo volvería a comentar   :-[

Tu no sales a cazar, sales a observar, asi que es logico que solo oigas el disparo de tu camara... y no es matar por matar... matar por matar, insisto, es salir a la puerta de tu casa, pegarle un tiro a un gato y volverte al sofa...

¿Tu realmente crees que cuando yo tenia 15 años y salia con dos o tres colegas a cazar pajaros de noche, saliamos porque nos gustaba matar, porque queriamos matar por matar, porque necesitabamos sangre, porque eramos unos desalmados?... ¿realmente lo crees?... pues perdona que te diga, pero no tienes ni idea de lo que estas diciendo, estas absolutamente equivocado...

Y si, yo tambien me desvio del hilo del topic, pero no me da la gana de tragar con generalizaciones baratas: todos los cazadores son malos y bla bla bla...

Sigues sin responderme, ¿dónde está la necesidad de matar al animal? Ya que no se caza por supervivencia, ni por seguridad, ni por control poblacional...


CR