Topic sobre linces

Desconectado Rain

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1817
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Topic sobre linces
« Respuesta #108 en: Sábado 03 Septiembre 2011 20:03:46 pm »
Ya estamos con lo de siempre, qué forma de estropear un tópic...(no participo pero leo).

Creo que para echaros los trastos a la cabeza unos y otros con lo de la caza ya hay otros tópics o si no podéis abrir otro y dejar este para lo que era
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re: Topic sobre linces
« Respuesta #109 en: Sábado 03 Septiembre 2011 20:11:17 pm »
No voy a seguir con la chorrada de si el 100% de las fincas son así o lo son el 34,439204%. Las habrá en las que se haga una correcta gestión del monte, no lo dudo. Pero en mi opinión la mayoría, no lo hacen, puesto que mi experiencia es lo que me ha mostrado, y la experiencia de otras personas lo mismo, personas que se han dedicado al estudio tanto botánico como faunístico de la zona y así lo han dejado reflejado, no sólo se han dedicado a pasear por allí o a cazar. Yo a cambio, pido lo mismo, que en lugar de decir EN GENERAL las grandes cinegéticas son la hostia, se concrete un poco más.


CR

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Topic sobre linces
« Respuesta #110 en: Sábado 03 Septiembre 2011 20:29:26 pm »
Ya estamos con lo de siempre, qué forma de estropear un tópic...(no participo pero leo).

Creo que para echaros los trastos a la cabeza unos y otros con lo de la caza ya hay otros tópics o si no podéis abrir otro y dejar este para lo que era

¿Trastos de estos  :cold:?



 ;D  ;D. Na, perdón por el off topic, es que se me ha venido a la cabeza  ;D. Por cierto, hablando de Linces, en el parque natural de Andujar, donde más hay, se puede cazar, de hecho mucho son terrenos privados  ::)

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Topic sobre linces
« Respuesta #111 en: Sábado 03 Septiembre 2011 21:00:03 pm »
La pasta del que habla por que vive alli, y habla de lo que vive, y no estos ecologistas de salón que tan de moda están y que en realidad, lo unico que les jode es que la finca sea innacesible para ellos, sin caer en la cuenta de que gracias a que es innacesible, está como está.

Me has acusado de demagogo por relatar experiencias que he vivido en primera persona. No me vengas ahora con el cliché tan recurrido de los "ecologistas de salón".

Igual si trabajases 8 horas diarias en el monte verías algunos fenómenos bastante alejados de esa caza tan idílica que se nos intenta vender.

Insisto en que en los últimos años ha habido un relevo entre el cazador que salìa al monte con el perro y la escopeta a llevarse un conejo y dos perdices para el gazpacho... y el negocio que hay montado en torno a batidas y demás, donde la administración no es que mire para otro lado, sino que además fomenta el tema con informes de daños a la agricultura totalmente fraudulentos. Este modelo de caza mueve mucha pasta, y a pocos les importa que se mate un zorro o se invadan territorios de rapaces. Esa es la triste realidad.

Yo no soy ecologista de salón, de esos acusadores, y por eso no acuso a nadie. Evidentemente desconoces o haces demagogia, ni hay cacerías de 250 escopetas ni un aguila real puede abandonar un nido que no hay hecho en esas fechas. La caza se practica en invierno, no todo el año. Y si se trata de Caza mayor, se practica una vez o dos veces en todo el año. Legalmente son dos veces máximo al año. Eso lo primero. Por otro lado, luego ya cambiaste lo del aguila real por aves o buhos, pero da igual, tu solo preguntaté por que las zonas donde mas se practica la caza, es donde mas aves hay.

Y si, la caza mueve mucha pasta. Pasta que da trabajo. Trabajo que hace mucha falta. Un ecologeta de salon superprogre y superguay, viene aqui con su chucho y la pandilla de ecologetas, pasa por debajo del mismo nido de la misma aguila real (pero claro, ese aguila no se asusta por que sabe distinguir a un perrero de un ecologeta) y luego se va a la capital a comer en un buen restaurante y poner sus fotos en el facebok ese.  En una cacería lo que pasa es que se ha movilizado a decenas de personas entre batidores, guardas, gente para sacar las reses, cocineros, etc, etc., todos del pueblo donde se hace la cacería, se da trabajo, se movilizan millones de la ciudad al campo.

Y lo que nadie me puede quitar la razón, por eso, por que no puede, es que una finca de caza mayor de esas tipo latifundio, pues si, nos joderá muchisimo que no podamos pasar, y que no nos haya tocado la bonoloto para tener una igual, pero para la conservación de la fauna es mejor que cualquier parque nacional. Lo mismo da un guarda de toda la vida de los que están en esas fincas, que un funcionario que se estudió las oposicones de turno para ser "agente medioambiental".

¿Que desconozco o hago demagogia? He visto con mis propios ojos cacerías de jabalí de 250 puestos, y he visto con mis propios ojos una pareja de Águila Real abandonar el nido tras pasarle una rehala de perros a menos de 50 metros del mismo. A partir de ahí, seguir acusándome de demagogo o ignorante es, cuanto menos, atrevido y propio de alguien sin escrúpulos. Porque igual el que queda en evidencia eres tú diciendo que las Águilas hacen los nidos todos los años.

Respecto a que donde más se caza es donde más aves hay, eso es algo que habría que demostrar, porque no todo son fincas de 1.500 hectáreas. En el caso de mi territorio, y creo que en el 90% de la Península, me da en la nariz que es justo al contrario.

Siento enguarrar el topic con discusiones como esta, pero la alusión directa era bastante grave como para no rebatirla.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re: Topic sobre linces
« Respuesta #112 en: Sábado 03 Septiembre 2011 21:08:56 pm »
Cita de: Gustavo
;D  ;D. Na, perdón por el off topic, es que se me ha venido a la cabeza  ;D. Por cierto, hablando de Linces, en el parque natural de Andujar, donde más hay, se puede cazar, de hecho mucho son terrenos privados  ::)

Y pasa lo que pasa, en Andújar y en el resto de sitios donde hay gente con escopeta y pocos escrúpulos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/22/ciencia/1285172632.html

http://www.fapas.es/notifapas/not0147.htm

http://www.ecologistasenaccion.org/article1165.html

http://www.diariocordoba.com/noticias/sociedad/15-linces-muertos-en-andalucia-en-2-anos_144245.html

http://www.diariocritico.com/2011/Agosto/noticias/283380/lince-dos.html


CR

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Topic sobre linces
« Respuesta #113 en: Sábado 03 Septiembre 2011 21:10:55 pm »
Rain tiene razón.


Para continuar el debate sobre caza, hacedlo en otro topic que no sea el de linces.

Y, por favor, evitad el terreno de las descalificaciones personales, porque en ese caso habrá que zanjar el debate.

Todo mensaje que no se ajuste a la temática del topic desde ahora, será automáticamente borrado. Repito, moved el debate a otro tema, por favor.



Un saludo.
« Última modificación: Sábado 03 Septiembre 2011 21:12:59 pm por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re: Topic sobre linces
« Respuesta #114 en: Domingo 04 Septiembre 2011 11:39:44 am »
La caza  y la conservación de determinadas especies no tienen porque estar reñidas si se siguen las normas establecidas o el sentido común, el problema viene cuando éstas se saltan a la torera.

En la Sierra de Aracena al igual que en toda Sierra Morena más del 90% de la propiedad es privada y grandes extensiones, vamos los latifundios de toda la vida...y la verdad que aquí si que se extinguió el Lobo (en 1986 fue abatida la última loba durante una montería) y el lince ibérico prácticamente, a excepción de algunos campeantes de Doñana que aun se pasan por estos lares...

En cuanto a las rapaces es distinto y aun se pueden ver la gran mayoría, contando con la mayor colonia de buitre negro de Andalucía.

Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re: Topic sobre linces
« Respuesta #115 en: Domingo 04 Septiembre 2011 14:26:32 pm »
Ya que este topic va sobre el lince ibérico voy a hacer una pregunta sobre el tema. Este pasado agosto hubo en un pueblo una jornada medieval donde una de las atracciones era un lince ibérico enjaulado (no estuve allí para verlo); ¿es algo legal?.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Topic sobre linces
« Respuesta #116 en: Domingo 04 Septiembre 2011 16:49:54 pm »
Ya que este topic va sobre el lince ibérico voy a hacer una pregunta sobre el tema. Este pasado agosto hubo en un pueblo una jornada medieval donde una de las atracciones era un lince ibérico enjaulado (no estuve allí para verlo); ¿es algo legal?.

No lo sé, pero es posible que no fuese un lince ibérico, tal vez fuera uno canadiense u otro de los que en algunas tiendas de animales venden.


Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re: Topic sobre linces
« Respuesta #117 en: Domingo 04 Septiembre 2011 22:53:09 pm »
Ya que este topic va sobre el lince ibérico voy a hacer una pregunta sobre el tema. Este pasado agosto hubo en un pueblo una jornada medieval donde una de las atracciones era un lince ibérico enjaulado (no estuve allí para verlo); ¿es algo legal?.

No lo sé, pero es posible que no fuese un lince ibérico, tal vez fuera uno canadiense u otro de los que en algunas tiendas de animales venden.



Quizás no fuese un lince ibérico, y fuera de otra clase, pero como el primero atrae más la atención  ???.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re: Topic sobre linces
« Respuesta #118 en: Lunes 05 Septiembre 2011 14:09:29 pm »
Informe redacto por Ecologistas en Acción sobre la situación actual del lince ibérico en Castilla La Mancha: http://www.ecologistasenaccion.org/IMG/pdf/Informe_Lince_CLM_Ec_Accion_sep2011.pdf 


CR

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re: Topic sobre linces
« Respuesta #119 en: Lunes 05 Septiembre 2011 15:00:47 pm »
Informe redacto por Ecologistas en Acción sobre la situación actual del lince ibérico en Castilla La Mancha: http://www.ecologistasenaccion.org/IMG/pdf/Informe_Lince_CLM_Ec_Accion_sep2011.pdf  

Si, es muy imparcial y ecuánime:

Citar
La Sierra Morena de Ciudad Real es una línea roja, a partir de la cual el animal que se atreva a pasarla se encontrará un sinfín de cajas trampas y lazos, cuando no, de forma más oculta, venenos cepos y escopetas.

Citar
Es un lugar donde la impunidad, además, es total. Salvo caso excepcionales nadie va a avisar que ha capturado o matado un lince, [...]
(Toma claro, esa burrada solo puede hacerla un furtivo fuera de la ley, suma 2 y 2).

Como siempre confunde cazadores y furtivos, aunque por lo menos los llama "malos cazadores".

Por lo demás el resto no tiene desperdicio, solo he puesto un trozo. A los cazadores de Ciudad Real solo les falta llamar "los burgueses opresores", hay un serio sesgo ideológico que rezuma el documento. :P

Generaliza la repoblación de perdices.La odio, ha hecho mucho daño en la finca con la que tengo que ver, porque si las suelta el vecino... creo que debería controlarse. Aunque claro, pocas van a haber si por lo visto hay una plaga (en mayusculas y negrita: PLAGA) de zorros, se rumorea que algunos "defensores" del medioambiente han soltado y están arrasando con todo lo que se mueve. Y es muy dificil regular su EXCESO de población, ya que son difíciles de matar. Y no estamos por la labor de usar procedimientos indiscriminados e ilegales de esos que los de Ecologistas en Acción dicen que son tan habituales.

Me ha causado tanta indignación lo que he leído, el profundo ejercicio de demagogia de ese documento, que ya he pasado de leer más.

Me causa preocupación que alguien que por su trabajo no tenga ni idea de campo lo lea y pueda sacar un montón de conclusiones equivocadas.

Yo conozco la presencia de Linces desde principios de 2000 y no he dicho ni mú, para dejarlos en paz. Que es lo mejor que se puede hacer si queremos que se recuperen. Así no hay furtivos, que no son cazadores ni malos cazadores, que sepan donde ir con el rifle. Ahora vendrán un montón de expertos en busca de subvenciones y a enredar. Como las dietas que se cargaban linces en Doñana...  :-[



« Última modificación: Lunes 05 Septiembre 2011 15:20:24 pm por Egon »

Toledo