Topic sobre linces

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Topic sobre linces
« Respuesta #264 en: Domingo 20 Julio 2014 22:09:19 pm »
2013

- linces muertos por furtivismo, 2...

- licencias de caza en Andalucia, unas 250.000...

2013

- población total de lince: 332

- superficie ocupada por linces: 1.093 km2

- presupuesto recuperación del lince: 34.000.000€

Debería haber CERO linces muertos por furtivismo, ya que es una actividad que implica una voluntariedad por parte de quien la hace. Cada lince muerto por esos h.d.p. nos cuesta un millón de euros. Luego aparte los linces que quedan atrapados pero finalmente son liberados, esos mueren y no figuran en las estadísticas, pero no dejan ser unas víctimas más del furtivismo. También los linces a los que se le pierde la pista, que no son pocos.


CR

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:Topic sobre linces
« Respuesta #265 en: Domingo 20 Julio 2014 22:34:16 pm »
2013

- linces muertos por furtivismo, 2...

- licencias de caza en Andalucia, unas 250.000...

Para que veas que hay pocos linces que de 125.000 cazadores que se tiran todo el año buscando linces para matar, solo uno consigue hacerlo  :brothink:

Arrendajo... las enfermedades es la segunda causa de muerte, no la caza. Puede ser natural, pero es la segunda.

Con esta frase te defines solo:

Citar
El conejo supone el 90% de la dieta del lince, ¿significa esto que haya superpoblación de lince? Venga hombre...

Curioso como se define especie invasora. Debo suponer que los conejos de Australia después de 2 siglos estarán dejando ya de considerarse especie invasora.

Lo que abre una nueva vía de futuro para el Lince. ¿Por qué no soltamos Linces en Australia? Total, en unos pocos siglos ya no serán considerados especie invasora y aseguraríamos el futuro de la especie...

Nada, en serio, que me voy por otros 6 meses a mi cueva, porque esto vuelve a ser lo de siempre...  [emoji1]

Toledo

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Topic sobre linces
« Respuesta #266 en: Domingo 20 Julio 2014 23:28:54 pm »
2013

- linces muertos por furtivismo, 2...

- licencias de caza en Andalucia, unas 250.000...

2013

- población total de lince: 332

- superficie ocupada por linces: 1.093 km2

- presupuesto recuperación del lince: 34.000.000€

Debería haber CERO linces muertos por furtivismo, ya que es una actividad que implica una voluntariedad por parte de quien la hace. Cada lince muerto por esos h.d.p. nos cuesta un millón de euros. Luego aparte los linces que quedan atrapados pero finalmente son liberados, esos mueren y no figuran en las estadísticas, pero no dejan ser unas víctimas más del furtivismo. También los linces a los que se le pierde la pista, que no son pocos.
No te lies, que ya sabes por donde voy... hablas de 2 furtivos y ya de refilon empiezas a hablar de cazadores, cuando 2 furtivos linceros es un porcentaje ridiculo sobre el total de cazadores... que nos conocemos... eso de echar mierda a todo un colectivo por una minuscula parte de el, es muy viejo...

Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re:Topic sobre linces
« Respuesta #267 en: Lunes 21 Julio 2014 00:12:48 am »

Arrendajo... las enfermedades es la segunda causa de muerte, no la caza. Puede ser natural, pero es la segunda.


 ¡Toma ya! Con dos coj*nes...  :rcain:

 O sea, que después de los atropellos, los principales culpables de la escasez de linces son ellos mismos, que los muy tontainas van y se ponen enfermos y se mueren, lo cual según el inefable argumento implícito al mensajito, resta importancia a las muertes por furtivismo...

  :rcain: :rcain: :rcain:

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:Topic sobre linces
« Respuesta #268 en: Lunes 21 Julio 2014 00:37:46 am »

Arrendajo... las enfermedades es la segunda causa de muerte, no la caza. Puede ser natural, pero es la segunda.


 ¡Toma ya! Con dos coj*nes...  :rcain:

 O sea, que después de los atropellos, los principales culpables de la escasez de linces son ellos mismos, que los muy tontainas van y se ponen enfermos y se mueren, lo cual según el inefable argumento implícito al mensajito, resta importancia a las muertes por furtivismo...

  :rcain: :rcain: :rcain:

O sea, que la principal causa de muerte en España es el tráfico:



Porque las otras causas no cuentan. Pues toma ya, a mi me ponen un gráfico y leo lo que dice el gráfico. Ahora, que nadie se haya molestado hasta ahora en hablar de causas no naturales es otra cosa... pero si queréis hablar de causas no naturales si, es la segunda.

Y si, como bien dices, la primera es el tráfico.

Vigorro, más razón que un santo. Aunque el número total de cazadores de España es 850.000.

En fin, que si. Que por aquí veo muchos prejuicios de fábrica.

Toledo

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Topic sobre linces
« Respuesta #269 en: Lunes 21 Julio 2014 11:22:27 am »
No es por nada, pero mil años en la naturaleza, en la evolución de especies, ecosistemas y consolidación de los mismos es muy poquita cosa. Antes de la intervención humana (agricultura, ganaderia etc) nuestros ecosistemas eran "estables" desde mucho antes. Nosotros llevamos aqui dos telediarios, en comparación.

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Topic sobre linces
« Respuesta #270 en: Lunes 21 Julio 2014 14:13:00 pm »
2013

- linces muertos por furtivismo, 2...

- licencias de caza en Andalucia, unas 250.000...

2013

- población total de lince: 332

- superficie ocupada por linces: 1.093 km2

- presupuesto recuperación del lince: 34.000.000€

Debería haber CERO linces muertos por furtivismo, ya que es una actividad que implica una voluntariedad por parte de quien la hace. Cada lince muerto por esos h.d.p. nos cuesta un millón de euros. Luego aparte los linces que quedan atrapados pero finalmente son liberados, esos mueren y no figuran en las estadísticas, pero no dejan ser unas víctimas más del furtivismo. También los linces a los que se le pierde la pista, que no son pocos.
No te lies, que ya sabes por donde voy... hablas de 2 furtivos y ya de refilon empiezas a hablar de cazadores, cuando 2 furtivos linceros es un porcentaje ridiculo sobre el total de cazadores... que nos conocemos... eso de echar mierda a todo un colectivo por una minuscula parte de el, es muy viejo...

¿Pero qué dices de echar mierda sobre un colectivo? Yo no echo mierda sobre nada, los cazadores son los que se han encargado ellos solitos de tener la fama que tienen, no hay intereses ocultos ni conspiraciones. Me parece absurdo tener que recordarte que el lince está En Peligro Crítico, que hay poquísimos ejemplares y que cualquier lince muerto es una auténtetica patada en los huevos para su conservación, si además esa causa es furtivismo apaga y vámonos. No solo hay dos furtivos, hay muchos más, otra cosa es que alcancen su objetivo ya que no es nada fácil atrapar linces debido a su bajísima población, a lo reducido de su extensión y al control de sus hábitats (todo zonas protegidas). Pero aún así han muerto linces por furtivismo en nueve de los últimos catorce años. Y en cuanto a echar mierda sobre los cazadores, como he dicho millones de veces sé perfectamente que no todos los cazadores van a matar todo bicho viviente, pero fue la caza una de las principales causas que han llevado al lince a la situación actual. A día de hoy es cierto que la mentalidad afortunadamente ha cambiado y los hay que se comprometen activamente en su conservación (aunque se dediquen a matar otros animales, en fin), pero continuan existiendo demasiados furtivos, en 2012 SEIS linces muertos por furtivismo, hace dos semanas la noticia un lince muerto en un lazo (entre otros animales) y otro que pudo ser liberado, ¿y cuántos linces morirán sin que lo sepamos?

No sé qué más os hace falta, la caza está entre las actividades más perjudiciales para la conservación de la fauna y he puesto chorrocientos gráficos, tablas e informes en diferentes hilos donde lo deja bien claro, pero resulta que es un prejuicio. Luego me salís con las licencias de caza, la proporción entre cazadores buenos y malos, y os quedáis tan anchos, como si eso justificara algo. A mí me da absolutamente igual que sean muchos o pocos, lo que me importa es el impacto que genera la caza.


No es por nada, pero mil años en la naturaleza, en la evolución de especies, ecosistemas y consolidación de los mismos es muy poquita cosa. Antes de la intervención humana (agricultura, ganaderia etc) nuestros ecosistemas eran "estables" desde mucho antes. Nosotros llevamos aqui dos telediarios, en comparación.

En el caso concreto del meloncillo que es de lo que se trata, ¿acaso no está integrado en el medio? ¿Lo considerarías a día de hoy una especie invasora a erradicar?


CR

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Topic sobre linces
« Respuesta #271 en: Lunes 21 Julio 2014 14:34:40 pm »
Nada, y sigue el tio mezclando...

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Topic sobre linces
« Respuesta #272 en: Lunes 21 Julio 2014 14:50:29 pm »
¿Mezclando qué? Los furtivos son cazadores, y el furtivismo es caza. La diferencia entre un furtivo y el resto de cazadores es jurídica, no práctica.


CR

Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re:Topic sobre linces
« Respuesta #273 en: Lunes 21 Julio 2014 16:08:56 pm »
O sea, que la principal causa de muerte en España es el tráfico:



Porque las otras causas no cuentan. Pues toma ya, a mi me ponen un gráfico y leo lo que dice el gráfico. Ahora, que nadie se haya molestado hasta ahora en hablar de causas no naturales es otra cosa... pero si queréis hablar de causas no naturales si, es la segunda.

Y si, como bien dices, la primera es el tráfico.

Vigorro, más razón que un santo. Aunque el número total de cazadores de España es 850.000.

En fin, que si. Que por aquí veo muchos prejuicios de fábrica.

 Supongo que quisiste poner "]que nadie se haya molestado hasta ahora en hablar de causas no naturales es otra cosa"  :confused:

 Pero es que en un debate sobre una especie en gravísimo peligro de extinción lo más normal, sensato y lógico es hablar de las muertes que se podrían evitar fácilmente (sí: fácilmente), como los atropellos y los furtivos.

 Tan fácilmente como limitar la velocidad del tráfico todo lo que sea necesario en los tramos de carretera que atraviesan zonas con linces, con radares y cámaras que multen a todo el que se lo salte (si no, es papel mojado), o en el caso del furtivismo castigarlo con duras penas de cárcel, poniendo cámaras ocultas repartidas por las zonas "linceras" para poder enchironarlos a todos.

 Sólo hay un pero: estas medidas serían muy impopulares y restarían votos, y ya sabemos lo que eso significa.  :-\

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:Topic sobre linces
« Respuesta #274 en: Lunes 21 Julio 2014 17:16:55 pm »

¿Pero qué dices de echar mierda sobre un colectivo? Yo no echo mierda sobre nada, los cazadores son los que se han encargado ellos solitos de tener la fama que tienen, no hay intereses ocultos ni conspiraciones. Me parece absurdo tener que recordarte que el lince está En Peligro Crítico, que hay poquísimos ejemplares y que cualquier lince muerto es una auténtetica patada en los huevos para su conservación, si además esa causa es furtivismo apaga y vámonos. No solo hay dos furtivos, hay muchos más, otra cosa es que alcancen su objetivo ya que no es nada fácil atrapar linces debido a su bajísima población, a lo reducido de su extensión y al control de sus hábitats (todo zonas protegidas). Pero aún así han muerto linces por furtivismo en nueve de los últimos catorce años. Y en cuanto a echar mierda sobre los cazadores, como he dicho millones de veces sé perfectamente que no todos los cazadores van a matar todo bicho viviente, pero fue la caza una de las principales causas que han llevado al lince a la situación actual.

[...]

No, en absoluto echas mierda sobre los cazadores en general. Todo lo argumentas en datos objetivos, no en cosas que "es que a ti te lo parecen".

Es más, como veo que no has puesto un gráfico objetivo de lo malas personas que son los cazadores, te he preparado uno, aquí lo tienes:



Como puedes ver, el 96% son cazadores matalinces, que como no encuentran linces que matar porque hay pocos, pues matan ciervos, jabalíes, perdices... pero vamos, que en realidad están todos buscando linces para poder matarlos.

Te he puesto en negrita las mejores frases objetivas.

P.D.: lo último que te pongo en negrita: "pero fue la caza", efectivamente, con otras políticas que existían a mediados de los años 50, y con lo poco que se sabía en esos años. También se talaban encinas de varios siglos, era lo que se estilaba. Y se sobreexplotó el acuífero 23. Y se hicieron muchas burradas, pero entonces no se veían como tales, ni podían probablemente imaginar las consecuencias. Criticar a toro pasado es muy fácil.

5mentarios: Tu limita a 40 km/h el paso por Despeñaperros... lo que es factible es hacer pasos, túneles... pero no otras cosas como bien puedes ver. Lo que no puedes es prohibir o limitar actividades que llevan haciéndose un siglo... o desde el inicio de los tiempos. Hay que buscar formas de compatibilizar, pero que no sea la imposición y la prohibición. Que es una forma fácil de buscarse enemigos, y se trata de salvar a esa especie entre todos, no contra casi todos.
« Última modificación: Lunes 21 Julio 2014 17:20:31 pm por Egon »

Toledo

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Topic sobre linces
« Respuesta #275 en: Lunes 21 Julio 2014 17:24:37 pm »
El problema de los atropellos, no es sólo cuestión de las administraciones que no hacen todo lo que deberían, es también de los conductores. Por mucho que se reduzca la velocidad en los tramos de carretera que atraviesen zonas linceras o se pongan carteles avisando de la posibilidad de que un lince se cruce, es que a la mayoría se la suda totalmente. Ocurre en las zonas linceras, y ocurre en cualquier zona de paso de fauna. Aquí en C.Real por ejemplo, entre C.Real y Peralvillo pasando por la cola del embalse de El Vicario, se atraviesa una zona en la que hace cosa de dos años me parece se redujo la velocidad máxima y se instaló un rádar debido a la alta mortalidad de animales que había y en concreto de nutrias. Pues los coches frenan al llegar al rádar y luego vuelven a acelerar pasando olímpicamente de la restricción hasta llegar a Peralvillo, imagino que Egon sabrá a lo que me refiero. Han seguido muriendo nutrias y otros animales igualmente...

La responsabilidad no sólo es de las administraciones que deberían mejorar las carreteras y adecuarlas a las circunstancias ambientales, es también cosa de los conductores y del conjunto de la sociedad, decretazos y restricciones atajan los problemas mal y tarde, sin concienciación la historia se repite una y otra vez.

El año pasado fueron 14 linces muertos por atropello, y este año ya van 12, es de esperar que la cifra será superior a la de 2013. Hay más linces en el monte y la probabilidad de que mueran es mayor, cierto, pero la proporción en cuanto al crecimiento de la población de lince y el número de atropellos es desigual: en el 2002 había 94 linces y sólo murió un lince atropellado, en 2013 eran 334 linces y murieron 14, del 2002 al 2013 la población de lince ha aumentado un 353% mientras que los atropellos un 1.400%.
« Última modificación: Lunes 21 Julio 2014 17:32:27 pm por Arrendajo »


CR