Topic sondeo-seguimiento datos POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:Topic sondeo-seguimiento datos POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #36 en: Martes 12 Octubre 2004 19:44:09 pm »
He estado pensando que estación del pirineo navarro escoger y al final me he decidido por Remedia-Salazar.
Esta estación se encuentra a 1047 m.a. entre Abaurrea Alta y Jaurrieta (a unos 2,5 km), tiene unas temperaturas máximas muy similares a Abaurrea pero esta enclavada en un pequeño valle muy propenso a embolsamientos frios (parecido a Jaurrieta).
La elección de la estación no ha sido facil ya que hay unos cuantos pueblos con temperaturas bastante frias como Espinal, Abaurrea Alta, Isaba o Roncesvalles pero al final creo que esta es la mas completa. No tiene las máximas tan bajas de Roncesvalles pero si unas mínimas mas crudas.
La estación la controla el departamento de climatologia del gobierno de Navarra aunque es propiedad del INM (100% oficial). Los datos salen publicados todos los dias.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Topic sondeo-seguimiento datos POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #37 en: Jueves 14 Octubre 2004 08:29:30 am »
Lo subo para que no se vaya perdiendo,.. ;D ;D ;D
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Topic sondeo-seguimiento datos POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #38 en: Jueves 14 Octubre 2004 09:03:41 am »


No olvidemos al polo de frío en mínimas absolutas en capitales de provincia: Albacete.

¿algún forero de Albacete que se encargue de ello? La estación de Los Llanos es de las más antiguas y fiables de España: aeropuerto militar desde siempre...

Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado xorxin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 414
  • Sexo: Masculino
  • Villamanín de La Tercia - País Llionés.(1140 m)
Re:Topic sondeo-seguimiento datos POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #39 en: Jueves 14 Octubre 2004 10:35:48 am »
Hola, yo me comprometo a daros los datos de Villamanín, eso sí, como debido a temas de trabajo ahora no estoy allí(difícil poder quedarse si no es en la mina), sólo os podría pasar los datos de semana en semana. A mí me los 'recoge' mi hermano, yo voy casi todos los fines de semana,  así que los lunes podría daros los datos semanales.

Un saludo a todos

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Topic sondeo-seguimiento datos POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #40 en: Jueves 14 Octubre 2004 12:40:35 pm »


No olvidemos al polo de frío en mínimas absolutas en capitales de provincia: Albacete.

¿algún forero de Albacete que se encargue de ello? La estación de Los Llanos es de las más antiguas y fiables de España: aeropuerto militar desde siempre...

Un saludo

Chimpun. Los datos que ofrece diariamente el INM son los de Los Llanos, no los del observatorio de la propia capital, que siempre da entre 1 y 4 grados por encima de los Llanos ( siempre me ha llamado la atencion de la brutal isla de calor de Albacete), supongo por lo (apretada) que es la ciudad.

Lo unico es que los datos del INM en invierno son tomados solo hasta las 7:00 AM hora local, por lo que la minima puede ser mas baja. De todas formas, Albacete aunque tenga heladas buenas, no es un polo frio de España, y eso que 3 meses del año el record absoluto de frio en cuanto a capitales lo tiene Albacete.

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Topic sondeo-seguimiento datos POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #41 en: Jueves 14 Octubre 2004 13:26:16 pm »
observatorio municipal ?, donde?
En cuanto a minimas albacete muchos inviernos da la minima de capitales de provincia, habria que tenerla en cuenta.
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Topic sondeo-seguimiento datos POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #42 en: Jueves 14 Octubre 2004 13:42:10 pm »
observatorio municipal ?, donde?
En cuanto a minimas albacete muchos inviernos da la minima de capitales de provincia, habria que tenerla en cuenta.

Hay 2 observatorios en albacete. Uno en los llanos y otro en el centro de la ciudad, aunque ignoro su ubicación, pero creo que está en uno de los institutos de la ciudad. los datos que da el INM son lo de los llanos, pero el otro observatorio tb da los datos al INM.

En león pasa algo similar.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Topic sondeo-seguimiento datos POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #43 en: Jueves 14 Octubre 2004 13:50:04 pm »
Corisa deberías escoger entre una de las dos localidades que me diste en un principio, visto l éxito del topic, creo que será mejor si simplificamos a una localidad por forero si te parece,....de todas formas, a ver si Cold se pasa por el topic y repartimos el trabajo.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Topic sondeo-seguimiento datos POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #44 en: Jueves 14 Octubre 2004 14:36:05 pm »
Cogería Mudá porque me es mas fácil.Además creo que puede haber gente q se encargue de Triollo o Llanavés q tambien me gustan.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:Topic sondeo-seguimiento datos POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #45 en: Jueves 14 Octubre 2004 16:46:56 pm »
Corisa deberías escoger entre una de las dos localidades que me diste en un principio, visto l éxito del topic, creo que será mejor si simplificamos a una localidad por forero si te parece,....de todas formas, a ver si Cold se pasa por el topic y repartimos el trabajo.

Saludos

Wola...yo me paso todos los dias :P

A ver ahora no estoy en casa pero tengo hecho un cuadro en Excel con las primeras localidades, si te parece Herman pongo las demas y te lo paso a ver que te parece... de todas formas lo dificil sera conseguir meterlo en el foro jejej....
Change the way you think about everything

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Topic sondeo-seguimiento datos POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #46 en: Jueves 14 Octubre 2004 18:02:02 pm »
A mi me gustaría participar con la localidad de Brácana
Población perteneciente al municipio de Almedinilla y a 1.034 m. de altitud, lindando con Granada.... los datos me los pasarían unos amigos míos que resulta que tienen una casa entre las poblaciones de Brácana/Venta Valero. A vr si podría participar ... :P
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:Topic sondeo-seguimiento datos POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #47 en: Jueves 14 Octubre 2004 23:16:41 pm »
Yo participaré con una localidad todavía por decidir...

Todavía no sé si optar por datos propios de Salceda, o de datos oficiales del inm. No me importaría en absoluto encargarme de Triollo.

Un saludo.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.