Tormenta de nieve en Nueva York - CON FOTOS

Desconectado José_León

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1539
  • ¡Cagüendió!
Tormenta de nieve en Nueva York - CON FOTOS
« en: Viernes 10 Febrero 2006 19:03:55 pm »
Bueno, pues tormentasa que nos viene por estos lares este fin de semana. Los últimos mapas dan una media de entre 16 y 31 centímetros de nieve para la ciudad de NY.



Bueno, a ver si nos llenamos las botas los de este lado del charco…

¡Epa lahostia!
« Última modificación: Domingo 12 Febrero 2006 21:09:45 pm por José_León »

Desconectado HEIHACHI MISHIMA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 639
  • Sexo: Masculino
Re: Tormenta de nieve en Nueva York
« Respuesta #1 en: Viernes 10 Febrero 2006 19:10:20 pm »
Que suerte teneis. Alli frio y nieve y aqui calima y tiempo buenon. Que contradicción...
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: Tormenta de nieve en Nueva York
« Respuesta #2 en: Viernes 10 Febrero 2006 19:18:19 pm »

Es la primera importante del invierno ?

Siempre vienen del interior este tipo de tormentas por allí, no ?

Un saludo.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re: Tormenta de nieve en Nueva York
« Respuesta #3 en: Viernes 10 Febrero 2006 19:27:02 pm »
Segun mi chico, es la primera de la temporada, en washington dc tambien la esperan, y era hora que llegara el invierno alli, pues diciembre y principios de enero fue muy pero que muy suave en temperaturas.
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: Tormenta de nieve en Nueva York
« Respuesta #4 en: Viernes 10 Febrero 2006 19:31:16 pm »

Lo que llama la atención es la extensión del frente nivoso, ¿ que tiene más de 2000 km de longitud ?
Impresionante. La verdad es que el clima de USA vapulea al europeo en espectacularidad.

Un saludo.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado José_León

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1539
  • ¡Cagüendió!
Re: Tormenta de nieve en Nueva York
« Respuesta #5 en: Viernes 10 Febrero 2006 19:31:20 pm »

Es la primera importante del invierno ?

Siempre vienen del interior este tipo de tormentas por allí, no ?

Un saludo.

Hola Pico Urbión.

Pues no, no es la primera nevada de la temporada. Allá a principios de Diciembre, estando yo en España, se recogieron unos 15 centímetros. Depués de esa nevada pues se han recogido unos copitos, pero nada de otro mundo. De hecho este está siendo unos de los inviernos más suaves de los últimos 50 años.

En cuanto a la procedencia de la tormenta, pues te diré que este tipo de borrascas se "cuecen" en el sur de los EEUU, en la zona de Texas y Luisiana: aire húmedo y cálido se adentra en el continente y se encuentra con el típico embolsamiento de aire frio sobre la zona de las Dakotas. Este aire, al ser arrastrado por el flujo (jet stream) acaba "rascando" el embolsamiento de aire frio a su paso por el noroeste del pais, bombeando humedad del Atlántico y haciéndonos la vida imposible.

Saludos.

Desconectado José_León

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1539
  • ¡Cagüendió!
Re: Tormenta de nieve en Nueva York
« Respuesta #6 en: Viernes 10 Febrero 2006 19:33:35 pm »

Lo que llama la atención es la extensión del frente nivoso, ¿ que tiene más de 2000 km de longitud ?
Impresionante. La verdad es que el clima de USA vapulea al europeo en espectacularidad.

Un saludo.

Sip, más o menos. Lo que pasa es que con el perro embolsamiento que tenemos en el noroeste, el flujo hace una especie de "u" y acaba recogiendo toda la humedad del golfo de México. Por eso parece que el frente no tiene fin.

Saludos.
« Última modificación: Viernes 10 Febrero 2006 20:02:54 pm por José_León »

Desconectado José_León

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1539
  • ¡Cagüendió!
Re: Tormenta de nieve en Nueva York
« Respuesta #7 en: Viernes 10 Febrero 2006 20:01:47 pm »
Situación actual:



Fijaos en los dos perro-tapones que tenemos encima del estado de NY y al este de Georgia. ¿A ver si sois capaces de adivinar por donde se va a colar el frente?

Saludos.

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re: Tormenta de nieve en Nueva York
« Respuesta #8 en: Viernes 10 Febrero 2006 21:32:16 pm »
Por el mapa que has puesto al principio, a la ciudad de washington dc le va a caer tambien entre seis y doce pulgadas uauuuuuuuuuuuuuu :o :o, pena que a mi chico no le guste la nieve, esta :crazy:
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado José_León

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1539
  • ¡Cagüendió!
Re: Tormenta de nieve en Nueva York
« Respuesta #9 en: Viernes 10 Febrero 2006 21:42:57 pm »
Por el mapa que has puesto al principio, a la ciudad de washington dc le va a caer tambien entre seis y doce pulgadas uauuuuuuuuuuuuuu :o :o, pena que a mi chico no le guste la nieve, esta :crazy:

Miel, es que de esta vez nos coge de lleno. ¡A sacar fotos!

Saludos.

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re: Tormenta de nieve en Nueva York
« Respuesta #10 en: Viernes 10 Febrero 2006 21:56:57 pm »
Mierda, yo no puedo sacarlas, he vuelto a españa hasta el verano y a mi novio le he dado el encargo de que saque fotos, que el esta alli, pero el detesta la nieve.
Lo fuerte no es solo la nieve, sino las bajadas de temperatura que pronostican, helando toda la semana.
Mira que como se me crucen los cables me pillo un avión y me voy para alla.
una apuesta, yo opino que en este temporal washington dc se lleva dos pulgadas mas de nieve que new york ;D ;D, pues el temporal viene del sur...jejeje
Viva el frío¡¡¡¡

copito blanco

  • Visitante
Re: Tormenta de nieve en Nueva York
« Respuesta #11 en: Viernes 10 Febrero 2006 22:02:23 pm »
Hola José. ;)

Espero que disfrutes de la nevada en este inusual invierno que estáis "padeciendo".

Por supuesto,esperamos tus fotos con ansiedad.

Una pregunta,por curiosidad:¿Cómo "se lo montan" en una ciudad como New York,cuando caen nevadas de esta magnitud?Me refiero a qué tipo de medidas se toman.Al haber un tráfico tan intenso en toda la ciudad,¿se utilizan habitualmente quitanieves?¿Existen las típicas esparcidoras de sal?¿Se suelen ver atuomóviles circulando con cadenas en plena ciudad?  :confused:

Un saúdo.