Tormenta Tropical Adrian

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Primer huracán de la temporada
« Respuesta #12 en: Viernes 20 Mayo 2005 12:05:49 pm »
A ver que hace al entrar en el mar Caribe. No obstante la temporada de huracanes creo que empieza el mes que viene y no está mal el aperitivo. :D

Creo que en el Atlantico empieza el 1 de Junio, pero en el Pacifico empieza antes
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Alejandrita

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 288
  • Sexo: Femenino
  • Soto de Viñuelas- Madrid (750m)
Re: Primer huracán de la temporada
« Respuesta #13 en: Viernes 20 Mayo 2005 12:23:21 pm »
hola!

Bueno parece que efectivamente ya esta aquí el primer huracán de la temporada.
Los datos registrados hasta ahora son que a pesar de haber perdido velocidad e intensidad sigue con dirección noreste a 15 km/h, lleva con sigo vientos sostenidos de 90Km/h y presiones de alrededor de los 997mb.
Ayer alcanzó las costas de El Salvador y Guatemala.Las cantidades recogidas en El Salvador rondan los 350mm.

Aquí van algunas imagenes. ;)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Primer huracán de la temporada
« Respuesta #14 en: Viernes 20 Mayo 2005 13:40:23 pm »
Que trayectoria mas rara,no? SW-NE?.....me huele raro...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re: Primer huracán de la temporada
« Respuesta #15 en: Viernes 20 Mayo 2005 13:47:17 pm »
acaban de imformar ,que ha perdido mucha fuerza ,ahora mismo es una tormenta tropical  ;)en unos minutos este topic se combina con el que ayer se abrio
« Última modificación: Viernes 20 Mayo 2005 14:35:00 pm por Terral »

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Tormenta Tropical Adrian
« Respuesta #16 en: Sábado 21 Mayo 2005 13:22:24 pm »
Adrián" se encuentra en etapa de disipación sobre Honduras.

Situación meteorológica actual del ciclón tropical:

"Adrián" perdió intensidad al internarse en el Istmo Centroamericano, encontrándose en etapa de disipación, su centro se localizó hoy a las 10:00 hora del centro, como depresión tropical cerca de 15.0° latitud Norte y 87.5° longitud Oeste, aproximadamente a 400 km al sur-sureste de Chetumal, Q.R., se desplaza al noreste a 28 km/h con vientos máximos sostenidos cerca de su centro de 45 km/h y rachas de 65 km/h.

La circulación de este sistema ocasiona desprendimientos nubosos con lluvias de moderadas a fuertes en Chiapas y en el sur y oriente de la Península de Yucatán.

Pronóstico meteorológico del ciclón tropical para el viernes 20:

Se espera que "Adrián" se disipe en el Mar Caribe y sus remanentes se localicen el viernes 20 a las 19:00 hora del centro, como una Baja Presión cerca de 16.5° latitud Norte y 85.5° longitud Oeste, aproximadamente a 370 km al sureste de Chetumal, Q. R., con vientos máximos sostenidos cerca de su centro de 35 km/h y rachas de 45 km/h.

Los remanentes de "Adrián" provocarán entrada de humedad hacia Chiapas y la Península de Yucatán, ocasionando nublados con lluvias de moderadas a fuertes.


--------------------------------------------------------------------------------

Este es el último aviso de "Adrián", salvo que ocurra una regeneración

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Tormenta Tropical Adrian
« Respuesta #17 en: Sábado 21 Mayo 2005 19:20:58 pm »
Una curiosidad, cuales han sido los huracanes más tempraneros de lso que se tenga constancia?

gracias de antemano  ;)

Desconectado berny

  • Nubecilla
  • *
  • 74
  • Sexo: Masculino
  • Costa Rica
Re: Primer huracán de la temporada
« Respuesta #18 en: Sábado 21 Mayo 2005 19:35:38 pm »
A ver que hace al entrar en el mar Caribe. No obstante la temporada de huracanes creo que empieza el mes que viene y no está mal el aperitivo. :D

Creo que en el Atlantico empieza el 1 de Junio, pero en el Pacifico empieza antes

Correcto Sasa, en el Atlántico empieza el 1 de Junio y en el Pacífico lo hace el 15 de mayo.

Tan extraño fue el desplazamiento hacia el Noreste de Adrián que fue el primer huracán desde que se tienen registros en golpear directamente al Salvador.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Tormenta Tropical Adrian
« Respuesta #19 en: Sábado 21 Mayo 2005 19:36:47 pm »
Por cierto, el mar en la zona donde se formó la tormenta tropical estaba a unos 32ºC



¿No os parece calido para la época?

Añado:

Bueno, pues tampoco era tanto como me pensaba... la anomalía local es entre +1 y +2ºC, lo cual entra dentro de la oscilación normal.


Gracias!!  ;)
« Última modificación: Sábado 21 Mayo 2005 20:02:31 pm por vigilant no está »