borrasca fría aislada en Azores

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: borrasca fría aislada en Azores
« Respuesta #36 en: Viernes 16 Abril 2010 21:27:43 pm »
Ademas del giro ciclonico que se ve a unos kilometros al oeste de Lisboa,que me deciis del movimiento al sur del cabo san vicente?

Me refiero a que como veis en el golfo de Cadiz van de sur norte o sureste nordeste(final del frente)...con movimiento asi,en cambio al sur o suroeste del cabo san vicente hay nubes que van direccion sureste aunque la circulacion general tambien las acerca hacia el norte(podria ser un pequeño centro en superficie?) bajo el cabo san vicente?, o quizas circulacion tormentosa difusa...

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: borrasca fría aislada en Azores
« Respuesta #37 en: Viernes 16 Abril 2010 21:44:08 pm »
Ademas del giro ciclonico que se ve a unos kilometros al oeste de Lisboa,que me deciis del movimiento al sur del cabo san vicente?

Me refiero a que como veis en el golfo de Cadiz van de sur norte o sureste nordeste(final del frente)...con movimiento asi,en cambio al sur o suroeste del cabo san vicente hay nubes que van direccion sureste aunque la circulacion general tambien las acerca hacia el norte(podria ser un pequeño centro en superficie?) bajo el cabo san vicente?, o quizas circulacion tormentosa difusa...

Ese movimiento corresponde a otro centro. Ya esta pasada madrugada, la circulación vista en las imágenes del SAT dio una pista de por donde podrían ir los tiros. Al envejecer la depresión principal, se forman muchas veces, varios centros pequeños, que giran sobre sí mismos y al mismo tiempo llevan un movimiento de traslación, contrario a las agujas del reloj, alrededor del hipotético centro principal. Eso también significa que nuestra borrasca se está desgastando a toda pastilla.
Saludos. ;)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo