Tormenta Tropical FAY (Atlántico/próximo destino: New Orleans)

Desconectado cuní

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 749
  • Sexo: Masculino
  • the weatherman
    • mi blog --> lafuerzadecoriolis.hazblog.com
Re: Tormenta Tropical FAY (Atlántico/atacando a Florida)
« Respuesta #192 en: Martes 19 Agosto 2008 18:08:35 pm »
ÚLTIMAS NOTICIAS.


La tormenta tropical "Fay" avanza a través de Florida dejando intensas lluvias

EFE - martes, 19 de agosto, 14.58

Miami (EEUU), 19 ago (EFE).- La tormenta tropical "Fay", que tocó tierra hoy en Cabo Romano, en la costa suroeste de Florida, avanza por el interior del Estado, donde sigue descargando fuertes lluvias, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

Se han retirado todos los avisos de huracán.

Los meteorólogos del CNH indicaron en el boletín de las 12.00 GMT de hoy que el vórtice de "Fay" se hallaba en el interior de Florida, cerca de la latitud 26,5 grados norte y de la longitud 81,4 grados oeste, a unos 50 kilómetros al este-sudeste de Fort Myers y a 55 kilómetros al suroeste de Moore Heaven, al oeste del lago Okeechobee.

"Fay", que no se convirtió en huracán como en un principio habían vaticinado algunos expertos, se mueve hacia el norte-noreste a unos 15 kilómetros por hora y se espera que mantenga hoy esta trayectoria, lo que "trasladaría el ojo al otro lado de la península floridana", indicó el CNH, con sede en Miami.

El sistema presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y se espera "un lento debilitamiento a su paso por el interior" del Estado.

Los expertos advirtieron a su población de que hoy podrían formarse tornados aislados en el centro-sur del territorio.

Un aviso de tormenta (paso del sistema en 24 horas) permanece en vigor a lo largo de la costa oeste de Florida, desde el centro de Cayo Longboat hacia el sur, y en la costa este, desde Flagler Beach hacia el sur, incluido el lago Okeechobee.

Hay otro aviso de tormenta también para los cayos de Florida, desde Ocean Reef hacia el oeste del puente de la Siete Millas, incluido Florida Bay.

Permanece activa una vigilancia (paso del sistema en 36 horas) para la costa este de Florida, al norte de Flagler Beach hasta Fernandina Beach.

"Fay" ha causado siete muertos a su paso por Haití, cinco en República Dominicana y otros dos en Jamaica.

Durante la presente temporada atlántica, que comenzó el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre, se han formado seis tormentas tropicales: "Arthur", "Bertha", "Cristobal", "Dolly", "Edouard" y "Fay", de las cuales la segunda y la cuarta se transformaron en huracanes.

Los expertos advierten que el sistema está arrojando intensas lluvias que podrían causar inundaciones en el centro-sur de Florida y peligrosos deslizamientos de tierra.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) vaticinó en su pronóstico actualizado de agosto que la temporada atlántica registrará una mayor actividad este año, con la formación de entre 14 y 18 tormentas tropicales, de las que entre siete y diez podrían convertirse en huracanes.



Texto plagiado íntegramente de: http://es.noticias.yahoo.com/efe/20080819/tsc-la-tormenta-tropical-fay-avanza-a-tr-292128b.html
Polán, a 15km al SW de Toledo, lugar donde Galdós se inspiró para escribir su obra "El Abuelo".

"LA RIADA. Polán, 30 de agosto de 1926" --> http://www.divulgameteo.es/uploads/Riada-POLAN.pdf
http://es.youtube.com/user/laprevisiondeltiempo
http://lafuerzadecoriolis.hazblog.com/index.htm

CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DEL OBSERVATORIO DE TOLEDO Y HOMENAJE A MARIANO MEDINA (14-16 Nov 08) -->
http://foro.tiempo.com/meteorologia+general/fotos+homenaje+mariano+medina+encuentro+meteoro

Desconectado seringador

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 299
  • Nemo mortalium omnibus horis sapit!
Re: Tormenta Tropical FAY (Atlántico/atacando a Florida)
« Respuesta #193 en: Martes 19 Agosto 2008 18:10:21 pm »
esta a fortalecer en tierra e a pressíon a baixar e parece que se vê mejor lo olho what1


http://www.ssd.noaa.gov/goes/east/gmex/ft-l.jpg

Além disso se lo movimiento for para NE  para o Atlântico, la Corrente do Golfo pode ayudar a uno fortalecimento na Costa Este.

" Para compreendermos a natureza, primeiro teremos de nos submeter a ela " Francis BaconPrevisão Primavera 2009
http://twitter.com/Meteoseringador  http://twitter.com/Meteoiberia 
http://blip.fm/DJMeteoseringador
Extremos 2009
Máximo: 28.1ºC (13.03.2009) Mínima : -2.6ºC (09.01.2009)
Porto

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: Tormenta Tropical FAY (Atlántico/atacando a Florida)
« Respuesta #194 en: Martes 19 Agosto 2008 19:31:11 pm »











Curiosa forma tiene el centro de FAY...  ::)

Parece que haya formado un Ojo. Esto sería normal sobre agua, lo anormal es que lo forme sobre tierra.




Un saludo.
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: Tormenta Tropical FAY (Atlántico/atacando a Florida)
« Respuesta #195 en: Martes 19 Agosto 2008 19:41:24 pm »
Una cosilla, no entiendo como sólo es una Tormenta Tropical.

Se vé claramente, en las animaciones de radar, que estamos ante un Huracán. Me extraña un montón, que sólo se estén dando vientos de Tormenta Tropical.  ???

Vamos, y encima ese Ojo sobre tierra.
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado EDUARDO S.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 282
Re: Tormenta Tropical FAY (Atlántico/atacando a Florida)
« Respuesta #196 en: Martes 19 Agosto 2008 20:00:01 pm »
Una cosilla, no entiendo como sólo es una Tormenta Tropical.

Se vé claramente, en las animaciones de radar, que estamos ante un Huracán. Me extraña un montón, que sólo se estén dando vientos de Tormenta Tropical.  ???

Vamos, y encima ese Ojo sobre tierra.

Buenas tardes, muy sencillo, el hecho de que tenga o no ojo, no implica que se le de categoría de huracan, la clasificación de los ciclones tropicales, se hace en base a los vientos sostenidos que lleve a nivel de tierra, Fay tiene, según el último parte vientos sostenidos de 105km/h, huracan seria a partir de 118km/h, de ahí que no sea huracan. SALUDOS
« Última modificación: Martes 19 Agosto 2008 20:05:09 pm por EDUARDO S. »
Orellana la Vieja (Badajoz)

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17619
  • Sexo: Masculino
Re: Tormenta Tropical FAY (Atlántico/atacando a Florida)
« Respuesta #197 en: Martes 19 Agosto 2008 20:04:30 pm »
BOLETIN
TORMENTA TROPICAL FAY ADVERTENCIA INTERMEDIA NUMERO  16A
NWS TPC/CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL   AL062008
100 PM EDT MARTES 19 DE AGOSTO DE 2008

...FAY SE NIEGA A DEBILITAR...VIENTOS FUERTE AFECTANDO LAKE
OKEECHOBEE ...

UN AVISO DE TORMENTA TROPICAL PERMANECE EN EFECTO A LO LARGO DE LA
COSTA ESTE DE FLORIDA DESDE NORTE DE OCEAN REEF HACIA FLAGLER
BEACH...INCLUYENDO LAKE OKEECHOBEE.

UNA VIGILANCIA DE TORMENTA TROPICAL PERMANECE EN EFECTO PARA LA
COSTA ESTE DE LA FLORIDA HACIA NORTE DE FLAGLER BEACH HASTA
FERNANDINA BEACH.

PARA INFORMACION ESPECIFICA A SU AREA...INCLUYENDO POSIBLES AVISOS Y
VIGILANCIAS TIERRA ADENTRO...FAVOR DE REFERIRSE A LOS PRODUCTOS
EMITIDOS POR SUS OFICINAS LOCALES DE METEOROLOGIA.

A LA 100 PM EDT...1700Z...EL CENTRO DE LA TORMENTA TROPICAL FAY
ESTABA LOCALIZADO CERCA DE LATITUD 26.8 NORTE...LONGITUD 81.2 OESTE.
ESTA POSICION ESTA MUY CERCA DE MOORE HAVEN FLORIDA.

FAY SE ESTA MOVIENDO HACIA EL NORTE NORESTE A CERCA DE 8 MPH...13
KM/HR. ESTE MOVIMIENTO GENERAL CON UN GIRO GRADUAL HACIA AL NORTE Y
SE ESPERA UNA DISMINUCION EN LA VELOCIDAD DE AVANCE DURANTE LAS
PROXIMAS 24 A 36 HORAS. CON ESTA TRAYECTORIA...FAY DEBERIA MOVER
SOBRE LAS AGUA CERCA DE LA COSTA ESTE DE FLORIDA DEL NORTE EL
MIERCOLES
.

LOS OBSERVACIONES DE SUPERFICIE Y LOS DATOS DEL RADAR INDICO QUE LOS
VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS ESTAN EN CERCA DE 65 MPH...105
KM/HR...CON RAFAGAS MAS FUERTES
. ALGUNOS FLUCTUACIONES EN LA
INTENSIDAD SON POSIBLEMENTE PARA HOY MEDIDA QUE FAY SE MUEVE SOBRE
MAS AL INTERIOR DE FLORIDA. SE ESPERA ALGUN FORTALECIMIENTO CUANDO
FAY SE MUEVE SOBRE LA AGUA
.

LOS VIENTOS CON FUERZA DE TORMENTA TROPICAL SE EXTIENDEN HACIA
AFUERA HASTA 115 MILLAS...205 KM DEL CENTRO. UN OBSERVACION NO
OFICIAL DE 65 MPH...105KM/HR CON RAFAGAS DE VIENTOS DE 78 MPH...125
KM/HR ESTABA MEDIDA EN MOORE HAVEN
.

LA PRESION CENTRAL MINIMA ESTIMADA ES DE 986 MB... 29.12 PULGADAS.

SE ESPERA QUE FAY PRODUZCA ACUMULACIONES DE LLUVIA DE 5 A 10
PULGADAS SOBRE LA PARTES SUR Y ESTE CENTRAL DE LA PENINSULA DE
FLORIDA ...CON CANTIDADES MAXIMAS TOTALES DE 15 PULGADAS.
ACUMULACIONES DE LLUVIA DE 3 A 5 PULGADAS SON POSIBLES EN EL
NOROESTE DE LAS BAHAMAS.


SON POSIBLES TORNADOS AISLADOS HOY SOBRE LA PARTE ESTE DE LA
PENINSULA DE FLORIDA.

Mmm, ese ojo tambien me tiene a mi con la mosca detrás de la oreja:



Y ahora me entra a mi la duda. Si pasa sobre el Lago Okeechobee, le servirá para aumentar de fuerza?Lo digo porque dicho lago tiene aguas a 29-30ºC  ::)





Posición actualizada de FAT

TROPICAL STORM FAY TROPICAL CYCLONE POSITION ESTIMATE
NWS TPC/NATIONAL HURRICANE CENTER MIAMI FL   AL062008
200 PM EDT TUE AUG 19 2008

AT 2 PM EDT...1800 UTC...THE CENTER OF TROPICAL STORM FAY WAS
ESTIMATED NEAR LATITUDE 27.0 NORTH...LONGITUDE 81.1 WEST. THIS
POSITION IS NEAR LAKEPORT FLORIDA AND ALSO ABOUT 25 MILES...40 KM...
SOUTHWEST OF OKEECHOBEE FLORIDA.


$$
FORECASTER STEWART/AVILA




Hay 2 cosas que me quedan claras: la primera, que FAY será analizada nuevamente en cuanto acabe la temporada, la segunda, que acabrá por ser huracán cuando llegue al Atlántico, porque se mantiene muy bien (ya lo dice el NHC) para estar sobre tierra

 8)

P.D.: Rayo, me alegra comprobar como en Cuba no causó los mismos estragos que en la Española. Se demuestra como de bien estais preparados los cubanos para este tipo de fenomenos. Además esos 400mm de lluvia tienen que ayudar a paliar la sequia, no?
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: Tormenta Tropical FAY (Atlántico/atacando a Florida)
« Respuesta #198 en: Martes 19 Agosto 2008 20:11:25 pm »







Si alguien tenía alguna duda, ahí tiene esta imagen.

A punto de pasar sobre el lago.




Un saludo.
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: Tormenta Tropical FAY (Atlántico/atacando a Florida)
« Respuesta #199 en: Martes 19 Agosto 2008 20:21:07 pm »
Palm Beach












Imágenes extraidas del blog de Jeff Master.
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17619
  • Sexo: Masculino
Re: Tormenta Tropical FAY (Atlántico/atacando a Florida)
« Respuesta #200 en: Martes 19 Agosto 2008 20:22:22 pm »
Una cosilla, no entiendo como sólo es una Tormenta Tropical.

Se vé claramente, en las animaciones de radar, que estamos ante un Huracán. Me extraña un montón, que sólo se estén dando vientos de Tormenta Tropical.  ???

Vamos, y encima ese Ojo sobre tierra.

Buenas tardes, muy sencillo, el hecho de que tenga o no ojo, no implica que se le de categoría de huracan, la clasificación de los ciclones tropicales, se hace en base a los vientos sostenidos que lleve a nivel de tierra, Fay tiene, según el último parte vientos sostenidos de 105km/h, huracan seria a partir de 118km/h, de ahí que no sea huracan. SALUDOS

Yo no lo daría por seguro. Primero esperaría a una explicación por parte del NHC o por parte de algun experto, porque tengo por seguro que tienen que, o bien rectificar, o bien detallar el porque de que una Tormenta Tropical tenga ojo, porque eso es muy muy raro

Además, para que un ciclon tropical (de manera genérica) sea declarado como Depresión, Tormenta o Huracán, necesita un compendio de simetria convectiva, fuerza de vientos y circulación en niveles próximos a la superfice. No solo con decir, "vientos inferiores a 120km/h entonces no es huracán", no me parece una explicación razonable. Cada sistema tropical tiene su aquel  ::)

 ;)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: Tormenta Tropical FAY (Atlántico/atacando a Florida)
« Respuesta #201 en: Martes 19 Agosto 2008 20:29:47 pm »
Una cosilla, no entiendo como sólo es una Tormenta Tropical.

Se vé claramente, en las animaciones de radar, que estamos ante un Huracán. Me extraña un montón, que sólo se estén dando vientos de Tormenta Tropical.  ???

Vamos, y encima ese Ojo sobre tierra.

Buenas tardes, muy sencillo, el hecho de que tenga o no ojo, no implica que se le de categoría de huracan, la clasificación de los ciclones tropicales, se hace en base a los vientos sostenidos que lleve a nivel de tierra, Fay tiene, según el último parte vientos sostenidos de 105km/h, huracan seria a partir de 118km/h, de ahí que no sea huracan. SALUDOS

Yo no lo daría por seguro. Primero esperaría a una explicación por parte del NHC o por parte de algun experto, porque tengo por seguro que tienen que, o bien rectificar, o bien detallar el porque de que una Tormenta Tropical tenga ojo, porque eso es muy muy raro

Además, para que un ciclon tropical (de manera genérica) sea declarado como Depresión, Tormenta o Huracán, necesita un compendio de simetria convectiva, fuerza de vientos y circulación en niveles próximos a la superfice. No solo con decir, "vientos inferiores a 120km/h entonces no es huracán", no me parece una explicación razonable. Cada sistema tropical tiene su aquel  ::)

 ;)



Supongo que estarás leyendo el blog de Jeff Master, si no es así, entra, la gente está flipando en colores.

Puede que haya precedentes, que yo desconozca. Pero, es la primera vez que veo un Ojo formarse en tierra.
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: Tormenta Tropical FAY (Atlántico/atacando a Florida)
« Respuesta #202 en: Martes 19 Agosto 2008 20:33:47 pm »
lo darán como Huracán a lo mejor cuando salga al mar por ahora a la 1 PM le dan vientos de 105 Km/h le falta poco para convertirse en huracán ....cuando lo bautizaron como El Joker no se imaginaro lo que se traía entre manos este organismo.....ha ido en contra de todas las reglas...no se debilita sobre tierra,forma un ojo incipiente también sobre tierra....se muestra estacionario....relocaliza su centro cuando lo desea....es un real fenómeno este Fay....... lo único que faltó fue que se formara sobre tierra también


Cito a Victor Machado, meteorólogo del INSMET, en el foro Huracanes Yucatán...


http://www.huracanesyucatan.com/foro/index.php?topic=119.msg1338#msg1338
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17619
  • Sexo: Masculino
Re: Tormenta Tropical FAY (Atlántico/atacando a Florida)
« Respuesta #203 en: Martes 19 Agosto 2008 20:34:02 pm »
Una cosilla, no entiendo como sólo es una Tormenta Tropical.

Se vé claramente, en las animaciones de radar, que estamos ante un Huracán. Me extraña un montón, que sólo se estén dando vientos de Tormenta Tropical.  ???

Vamos, y encima ese Ojo sobre tierra.

Buenas tardes, muy sencillo, el hecho de que tenga o no ojo, no implica que se le de categoría de huracan, la clasificación de los ciclones tropicales, se hace en base a los vientos sostenidos que lleve a nivel de tierra, Fay tiene, según el último parte vientos sostenidos de 105km/h, huracan seria a partir de 118km/h, de ahí que no sea huracan. SALUDOS

Yo no lo daría por seguro. Primero esperaría a una explicación por parte del NHC o por parte de algun experto, porque tengo por seguro que tienen que, o bien rectificar, o bien detallar el porque de que una Tormenta Tropical tenga ojo, porque eso es muy muy raro

Además, para que un ciclon tropical (de manera genérica) sea declarado como Depresión, Tormenta o Huracán, necesita un compendio de simetria convectiva, fuerza de vientos y circulación en niveles próximos a la superfice. No solo con decir, "vientos inferiores a 120km/h entonces no es huracán", no me parece una explicación razonable. Cada sistema tropical tiene su aquel  ::)

 ;)



Supongo que estarás leyendo el blog de Jeff Master, si no es así, entra, la gente está flipando en colores.

Puede que haya precedentes, que yo desconozca. Pero, es la primera vez que veo un Ojo formarse en tierra.

Nunca había tenido tantas ganas de ver una actualización del Dr. Masters, como las que tengo ahora, de verdad. Y no solo en Wunderground flipan, en el NHC deben de haberse quedado calvos todos de tanto tirarse de los pelos con FAY  ;D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)