El problema es que hay aire seco y la SST está al límite de ser no tropical. Y la cizalladura es baja, pero con esos dos factores en contra, le está afectando negativamente, y NARDA no termina de carburar.
TIME (HR) 0 6 12 18 24 36 48 60 72 84 96 108 120
V (KT) LAND 40 36 32 28 26 21 DIS DIS DIS DIS DIS DIS DIS
SHEAR (KT) 8 8 7 8 10 13 15 18 22 29 29 28 32
SST (C) 26.9 26.7 26.6 26.5 26.4 26.3 26.3 26.3 26.2 26.3 26.5 26.6 26.7
700-500 MB RH 48 49 51 52 52 52 52 50 44 42 41 39 38Resumiendo, ningun factor en contra... pero ningún factor a favor, y al final la casa sin barrer.... y en esas anda NARDA, que SHIPS se la carga. Y haciendo referencia a lo que comento, este es el parte del NHC.
NARDA APPEARS TO BE STRUGGLING A BIT DUE TO A
MARGINAL THERMODYNAMIC ENVIRONMENT. AS THE STORM CONTINUES
WESTWARD...IT WILL BE RUNNING INTO AN EVEN DRIER AND MORE STABLE
AIR MASS...AND THE PROSPECTS FOR FURTHER INTENSIFICATION HAVE
DECREASED SIGNIFICANTLYY el pronostico es decreciente en ese aspecto.
FORECAST POSITIONS AND MAX WINDS
INIT 08/0900Z 15.3N 125.4W 50 KT 60 MPH
12H 08/1800Z 15.7N 126.9W 50 KT 60 MPH
24H 09/0600Z 16.1N 128.3W 50 KT 60 MPH
36H 09/1800Z 16.3N 129.2W 45 KT 50 MPH
48H 10/0600Z 16.3N 129.7W 40 KT 45 MPH
72H 11/0600Z 16.3N 130.6W 30 KT 35 MPH
96H 12/0600Z 16.0N 132.5W 25 KT 30 MPH...POST-TROP/REMNT LOW
120H 13/0600Z 15.5N 135.0W 20 KT 25 MPH...POST-TROP/REMNT LOW
$$
FORECASTER BERG
Stewart está vez se ha pasado de frenada