" Tormentas pasadas "

Desconectado southhunter

  • Sol
  • *
  • 21
  • Sexo: Masculino
" Tormentas pasadas "
« en: Miércoles 06 Julio 2005 12:13:33 pm »
hola a todos ;

he decidido crear esre nuevo tema para mas que nada hablar de esas tormentas pasadas que podamos aver vivido antes de la creacion de este foro , o que hemos vivido antes de registrarnos en este foro yo llevo escasos dos dias registrado pero estos dos dias han sido en los que mas conocimientos de meteorologia he adquirido , y tambien en los que mas ganas he tenido de precensiar tormentas , espero que todos colaboreis en este nuevo tema y que nos conteis esas anecdotas de aquel dia caluroso de verano........sin previo aviso es decir esa tormenta inesperada , que se presento cuando no teniais camara encima etc , etc

presento yo si me lo permitis la primera anecdota

18 de diciembre de 2004;

eran las seis de la tarde yo y aaron un amigo estabamos sentados en la puerta de la casa de tito otro amigo esperabamos a que este bajara y dar una vuelta por la zona " buscando ambiente " estabamos sentados antes de que este bajara cuando la calle se ilumino derrepente asustandonos a los dos a los tres segundos aproximadamente se oyo el trueno y aaron y yo nos miramos y nos quedamos espectantes , empezo a llover al instante con mucha violencia , tito se asomo en ese momento y nos dijo subid a la azotea pa que lo veais mejor ............. yo pense pa mi ......es peligroso estar en zonas elevadas durante una tormenta......... y simultaneamente dije no hay tormenta todos los dias .

estabamos en la azotea cubiertos por un tejado de pales mojandonos y viendo como cada 15 segundos caia un rayo alguno de ellos callo a menos de 500 m de nosotros , el eco que se oia era sobrecojedor en apenas 5 minutos por las calles corrian mas de 5 cm de agua y mas que iba a caer , quizas una de las cosas que mas me extraño fue la coloracion de la base de la nube que era verdosa mientras lo poco que se apreciaba de la zona mas alta de esta era blanca intensisima , en grabadilla ( la capital de mi municipio ) lo estaban pasando peor alli granizaba con pedruscos de hielo de hasta 5 cm de diametro.

la tormenta duro mas de 1 hora aunque a mi se me pasaron como 5 minutos fijense ustedes si llovio que se lleno y se reboso la charca (estanque) que abastecia el pueblo y que estaba practicamente bacia

2 dias despues ...........

un frente de tormentas llegaba a san isidro el barrio donde vivo , el yunque que presentaba la primera de estas tormentas devia de tener al menos 15 km de altura (aunque es una estimacion) granizo de nuevo en san isidro en horario escolar aproximadamente a las 13:45 min seguido despues de la granizada de un chaparron de unos 5 minutos despues de este chaparron sobrevino la calma y se poso sobre san isidro una niebla muy densa visibilidad aproximada 10 m y los termometros calleron hasta los 12º a las 3 de la tarde!!! ........... la densa niebla se prolongo hasta las siete cuando sobrevino otra tormenta que descargo 60 l por metro cuadrado en 20 min .......esta vez el aparato electrico se presento solo en altura , ningun rayo toco suelo.

estas tormentas han sido las mas intensas que ha presenciado y que renovaron mi ya antigua aficion por la metereologia

espero que colaboreis todos en este nuevo tema

 saludos southhunter
" ¿ por que me gustan las tormentas ? por que nos hacen ver lo indignificantes que somos comparados con el poder del rayo "

Desconectado southhunter

  • Sol
  • *
  • 21
  • Sexo: Masculino
Re: " Tormentas pasadas "
« Respuesta #1 en: Miércoles 06 Julio 2005 12:41:50 pm »
hola se me olvidaba un detalle

la base de la nube presentaba mammatus que era lo que estaba de color verdoso posiblemente por la refraccion de la luz solar

saludos southhunter
" ¿ por que me gustan las tormentas ? por que nos hacen ver lo indignificantes que somos comparados con el poder del rayo "

Desconectado HEIHACHI MISHIMA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 639
  • Sexo: Masculino
Re: " Tormentas pasadas "
« Respuesta #2 en: Miércoles 06 Julio 2005 18:05:09 pm »
Pues hombre...yo te puedo decir que he presenciado muchas tormentas durante toda mi vida en Valladolid, mas que nada porque esta zona es un cumulo de rios y valles que aportan mucha humedad en verano. Las he visto electricas secas, electricas con lluvias torrenciales, tormentas normales sin nada significativo que decir  y claro esta pequeñas tormentas sin importancia. Pero recuerdo que hace unos años fue especialmente tormentoso, vamos...que habia tormenta un dia si y otro tambien.
Pero recuerdo un par de ellas especialmente, ya que en mi vida habia visto hacerse practicamente de noche en plena tarde de verano. Se puede decir que el cielo torno a toda clase de colores oscuros. Tanto el negro-grisaceo, como un color verde-amoratado e incluso recuerdo un color rojo-negruzco, el cual ya me hizo pensar que esa tormenta no tenia muy buena pinta.
Lo que mas me dejo perplejo fue que al quedarse totalmente oscuro, los ruidos cesaron en la ciudad. Parecio que la vida se hubiera ralentizado y nada hiciera sonido alguno. No se oian pajaros, gente poca y para colmo casi dejaron de pasar coches...no se, para mi que la gente se quedo un poco acojonadilla, jejeje!!
Pues bien, empezo el aparato electrico, con rayos no muy abundantes pero con unos truenos que te dejaban sordo. Luego paso lo que paso, uno debio de caer cerca de una centralita de luz y media ciudad se quedo sin ella. Comenzo a llover copiosamente e incluso intensamente, acompañado todo ello de vientos huracanados que se llevaban los cubos de basura de las calles.
Las nubes estaban especialmente bajas ademas de muy oscuras como ya dije antes.
En un momento determinado comenzo a caer una cortina de agua que iba aumentando de intensidad en poco tiempo. Y claro esta, ver llover aqui asi no es nada normal, ya que pareciera que alguien tirara cubos de agua desde las alturas.
Pues bien, eso duro unos 30 minutos aproximadamente y las consecuencias fueron que los tuneles de la ciudad quedaron anegados por varios metros de agua en algunos casos.
Luego como si nada, se rompieron las nubes y el sol asomo. Tipico de una tormenta.
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.