Tormentas y rayos en Francia - temporada 2009 - Parte III

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re: Tormentas y rayos en Francia - temporada 2009 - Parte III
« Respuesta #12 en: Lunes 21 Septiembre 2009 23:03:23 pm »
Esto son palabras mayores... la calidad de las fotos y el dominio de la técnica son impresionantes. Las fotos de rayos es que no sé que decir  :-X.
Que tremenda suerte ver tus fotos, muchas gracias por mostrarlas.
Saludos.

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Tormentas y rayos en Francia - temporada 2009 - Parte III
« Respuesta #13 en: Martes 22 Septiembre 2009 10:22:29 am »
Espectaculares. Gracias por publicarlas.

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: Tormentas y rayos en Francia - temporada 2009 - Parte III
« Respuesta #14 en: Martes 22 Septiembre 2009 19:40:12 pm »
Brutal esas descargas eléctricas tan impecables es que me encantan :D :D veo que la mayor parte de Agosto estuvo protagonizada por la sucesión de tormentas que cada día descargaban su ración de rayos y precipitación :sonrisa:.

Se extraña mucho un espectáculo eléctrico de esas características por el centro peninsular, además podría porbar mi cámara nueva en la kaza de tormentas 8).

Saludos y enhorabuena.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

pannus

  • Visitante
Re: Tormentas y rayos en Francia - temporada 2009 - Parte III
« Respuesta #15 en: Miércoles 23 Septiembre 2009 15:29:00 pm »
Mejor que felicitarte en cada una de las entregas de fotos que has hecho lo hago en la más reciente.  ;D

Bueno, esta es soberbia:



Un 10. Vaya verano que te has chupao...

 :aplause:

Desconectado Thunderstorm Alicante

  • En busca de fenómenos severos y extremos
  • Cb Incus
  • *****
  • 3229
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo y aficionado a la meteorología
    • AMETSE
Re: Tormentas y rayos en Francia - temporada 2009 - Parte III
« Respuesta #16 en: Miércoles 23 Septiembre 2009 19:41:57 pm »
 :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson:

Menudos fotones, vaya rayacos :o :o
Saludos desde Alicante, la millor terra del món



Red Meteosureste

Re: Tormentas y rayos en Francia - temporada 2009 - Parte III
« Respuesta #17 en: Jueves 24 Septiembre 2009 13:07:39 pm »
Gracias por la bienvenida y todos sus comentarios. Hacía mucho tiempo que quería registrar aquí. Aprecio el excelente trabajo de mis amigos españoles.
De hecho, 2009 fue un año interesante, pero no fue el mejor, a pesar de esas tormentas increíbles (supercelulas). La temporada de las nieblas comenzó en los Alpes, publicare un reportaje de vez en cuando.

Un saludo especial a Rayo, Jose, Jose, Alberto...

Christophe
« Última modificación: Jueves 24 Septiembre 2009 13:19:03 pm por Christophe Suarez »
Christophe Suarez

http://www.suarez.fr/es

Desconectado Santo Reino

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • Sexo: Masculino
  • Catedral de Jaén, capital del Santo Reino
Re: Tormentas y rayos en Francia - temporada 2009 - Parte III
« Respuesta #18 en: Jueves 24 Septiembre 2009 22:42:30 pm »
Que agradable sorpresa ver un nuevo maestro por el foro.

Esta trilogía que nos has presentado es sensacional,  :aplause: :aplause: :aplause:

Bienvenido Christophe, espero que nos sigas deleitando con tus magníficos reportajes.

Saludos. ;)
JAÉN     Latitud: +37º 77   Longitud: -003º 80   Altura: +0580     (Mi posición Entorno Catedral +0602 msnm)
Plataforma "Por un radar meteorológico en Jaén". Contacto en [email protected] o www.radarmeteojaen.es

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: Tormentas y rayos en Francia - temporada 2009 - Parte III
« Respuesta #19 en: Viernes 25 Septiembre 2009 03:08:23 am »
Bienvenido Christophe  ;) espectacular report  :o
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Tormentas y rayos en Francia - temporada 2009 - Parte III
« Respuesta #20 en: Viernes 25 Septiembre 2009 17:31:35 pm »
Bienvenido Christophe, te respondo aquí en alusión a los tres reportajes.

Son una barbaridad de fotos :o, impresionantes y de lo mejor que se ha visto en este foro :master:,  te ha costado tiempo pasarte por aquí pero ha merecido la pena.

Aparte de la calidad que denotan tus fotos y la técnica empleada como ya te han comentado el resto de compañeros, veo que a algunas fotos les falta algo, algunas son técnicamente perfectas y otras no tanto, pero tanto en un grupo como en otro veo que en algunas falta la didáctica, y me explico, no entiendo una foto meteorológica si no enseña algo de la temática, por ejemplo en las cortinas de precipitación o en algunos rayos estaría bien ver la nube madre. Para comprender y entender de donde procede lo captado.

Con esto no quiero menos preciar tu trabajo sino indicar algunas flaquezas que algunas fotos indican, todos no somos perfectos, lo sé, pero no me gustaría que este material que nos muestras fuera de consumo, es decir, ver una foto apreciarla, decir guauhh y pasar a la siguiente. Y pasado mañana ya no te acuerdas de ninguna y mucho menos de la situación atmosférica que propició esa toma.

Saludos!!
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

febrero 1956

  • Visitante
Re: Tormentas y rayos en Francia - temporada 2009 - Parte III
« Respuesta #21 en: Viernes 25 Septiembre 2009 18:52:16 pm »
Fabulosas.... :cold: :cold:
No tengo palabras para expresar la calidad de las fotos... :-X :-X
Un saludo y gracias

Re: Tormentas y rayos en Francia - temporada 2009 - Parte III
« Respuesta #22 en: Viernes 25 Septiembre 2009 19:49:09 pm »
Gracias por todos sus comentarios. Para responderle a Ribera-Met, la verdad es que cada una de las fotos que tomamos no puede ser excepcional, y que algunas son el resultado de un prejuicio, a veces porque el cuadro no es tan mágico como deja suponer la foto, a veces también porque el grafismo de un fenómeno nos hace escoger la estética más bien que la didáctica. En este sentido, a veces, me siento más fotógrafo que cazador de tormentas, y a veces es lo inverso. Así, la imagen de la supercélula no es extraordinaria en el sentido artitisco de la palabra, es lo que representa y lo que ven allí los aficionados de meteorología que le da todo su valor. Este día allí, me sentía cazador de tormenta. La cortina de lluvia, en cuanto a élla, encontraba eco en el color del lago du Bourget y dibujaba motivos de un grafismo que me gustó. Ciertas fotos, que no mostré aquí, tienen una atmósfera interesante, pero no sugieren la fuerza de los elementos. Pero no hay que equivocarse, una persona no iniciada percibe el interés de una nube si toma una dimensión humana o qué sugiere una fuerza mensurable en el paisaje. Para acabar, le propongo una foto diferente que ilustra bien mis palabras. Los iniciados ven allí un banco de estrato sobre una ciudad. Llamé esta foto " el ojo ", porque desde hace tiempo veo una cara y un ojo fijado sobre el paisaje. Esto debe ser mi lado místico... Perdón para mi castellano aproximado, espero que todo el mundo haya comprendido mi pensamiento.



Christophe
Christophe Suarez

http://www.suarez.fr/es

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Tormentas y rayos en Francia - temporada 2009 - Parte III
« Respuesta #23 en: Sábado 03 Octubre 2009 23:02:28 pm »
Es ese sentido, pienso en la misma línea de capturar los fenómenos meteorológicos, la foto de la supercélula aunque no sea espectacular, si tiene todo su valor meteorológico, aunque como bien indicas a los recién iniciados no guste.

Cuando estoy delante de la tormenta, primero me fijo en la didáctica que se puede recoger y posteriormente intentar sacrificar parte de ella para que gane en belleza y no al revés. Buscando un equilibrio.

Pero vamos, mi mensaje estaba motivado al ver que parte de las fotos podían caer en el saco del consumismo, y sería una lástima.

Fabulosa esta foto del ojo, fotografiar estratos lo considero una de las mas difíciles.

No te preocupes por tu castellano, creo que todos te hemos entendido, es un placer que estés por aquí, además de tus buenas fotos, tienes buen gusto en la palabra.

Esperamos mas reportajes tuyos ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m