Tormentón esta tarde en Madrid

Mammatus

  • Visitante
Tormentón esta tarde en Madrid
« en: Jueves 08 Mayo 2003 22:02:11 pm »
Después de un dia entre chubascos dispersos, a primera hora de la tarde empezó a clarear. Todo parecía que se tranquilizaba y nos preparábamos ya para el buen fin de semana que se espera que tengamos.

Pero a eso de las 18 horas el cielo se empezó a oscurecer poco a poco. Salí de la oficina para ir a mi casa y cuando llego a la altura de la Peineta veo que una "MONSTRUOSA" nube está sobre Barajas, Paracuellos, y toda la zona NE de la capital....¡¡¡Mierda!!! voy en el coche y sin la cámara...¡¡¡joder!!! y para colmo me tengo que ir de visita a Vicálvaro....

Llamo a la parienta y la digo que me espere en el portal...pero que me baje la cámara... ;D ;D

Cuando llego a Vicálvaro, lo primero que hago es parar y ponerme a echar fotos como un cosaco. Deciros que la nube no es nada en comparación con lo que había en Barajas, esa media hora me ha jodido mucho, porque OS JURO que lo que había sobre Barajas era un señor Cb Arcus!!!!


Bueno el caso es que he podido pillar estas fotos:

Todas están tiradas mirando hacia el SE, E y NE, o sea hacia Madrid Capital
















Y estas son del atardecer que hemos tenido:























Saludos


Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Tormentón esta tarde en Madrid
« Respuesta #1 en: Jueves 08 Mayo 2003 22:11:02 pm »
 :o :o :ocoño que cosa mas bonita dios mioooooooooooo ::) ::) ::) ::) :P :Pmammatus habra caido tambien una buena tromba de agua no?

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:Tormentón esta tarde en Madrid
« Respuesta #2 en: Jueves 08 Mayo 2003 22:12:30 pm »
Pués si que tenía buena pinta ese Cb ,muy guapas las fotos,una pena que no hayas pillado al "bicho" en su momento de esplendor ::) ::)

La próxima vez con la cámara al curro!!!! Que no me entere yo que te la vuelves a dejar!! ;D
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

pepejulio

  • Visitante
Re:Tormentón esta tarde en Madrid
« Respuesta #3 en: Jueves 08 Mayo 2003 22:12:40 pm »
mu wapas las fotos!! He tenido el placer de verlo desde Pozuelo.
Y ayer, peazo arcoiris sobre madrid!!

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
MADRE MIA
« Respuesta #4 en: Jueves 08 Mayo 2003 22:25:09 pm »
Yo la he visto llegando a Leganés y ha llegado hecha unos zorros comparado con lo que has puesto  :-X :-X :-X. De hecho, la tormenta se ha disuelto muy rápidamente, aunque por lo que veo ha tenido que ser muy potente. A ver Rayo que nos dice sobre esto.

Otro dato curioso, es que he visto, cuando llegaba por el Este, que era una nube de base muy oscura ¡¡Pero sin yunque!!  :-X :-X. No parecia que tuviera apenas desarrollo  :-X
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Tormentón esta tarde en Madrid
« Respuesta #5 en: Jueves 08 Mayo 2003 22:31:16 pm »
Hola Mammatus, creo que he recibido un mensaje tuyo pero es totalmente ininteligible. Me imagino que era avisandome de la tormenta, grácias de todas maneras. Yo he visto al "Monstruo" al salir del curro desde la Universitaria, pues hoy he estado bastante liado y no he podido ni mirar por las ventanas.

Sobre las 18h30´ cuando salia de trabajar he visto el cielo negrisimo en la parte Este de Madrid, mientras que la parte Oeste estaba bastante soleada. Según avanzaba por la M-40 camino de Hortaleza, me he metido de lleno en el chubasco, pero no he tenido en ningún momento precipitación fuerte ni gotas gordas, más bien eran gotas finas aunque de forma moderada. He podido, sin embargo, apreciar tonalidades verde esmeralda en algunas partes de la nube. La estructura en forma de arcus, ya no debía estar cuando yo he pasado por el grueso de la tormenta, a la altura de la N-1 más o menos, pero si daba la impresión por la forma de las nubes de haberese montado una buena un rato antes.

Por cierto que yo si llevaba la cámara en el coche preparada para disparar aunque fuera conduciendo, cuando de repente me he dado cuenta de que la tarjeta de memoria estaba llena y que no iba a ponerme en medio de la autopista a borrar fotos para liberar espacio. Menos mal, que no he tenido a tiro nada interesante, que si no me dá algo.

En fin que ha sido todo muy rápido y sin avisar. Cuando las tormentas nos vienen del Este o Noreste, nos pillan en bragas siempre, y ademas suelen ser más fuertes de lo que en principio parecen.

Saludos y enhorabuena por las bonitas fotos,
rayo.
« Última modificación: Jueves 08 Mayo 2003 22:34:16 pm por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Mollarri

  • Visitante
Re:Tormentón esta tarde en Madrid
« Respuesta #6 en: Jueves 08 Mayo 2003 22:38:23 pm »
Preciosas las fotos Mammatus!!! si señor!! una buena tormenta!!.
Con tu permiso me las guardo... ;)
Saludos!!

Desconectado MIGUEL890

  • Nubecilla
  • *
  • 99
Re:Tormentón esta tarde en Madrid
« Respuesta #7 en: Jueves 08 Mayo 2003 22:47:50 pm »
Espectaculares fotos, si señor, sobre todo la 6ª (Cartel de la Autoescuela) tiene cara de mala leche. La 10ª puede ser el Cerro de San Pedro lo que hay al fondo.
Por lo que se refiere  al arcoiris de ayer que comenta PEPEJULIO, lo divisé a eso de las 20 h aprox. y es este.
Un saludo desde Colmenar

MILIC

  • Visitante
Re:Tormentón esta tarde en Madrid
« Respuesta #8 en: Jueves 08 Mayo 2003 22:54:47 pm »
Yo vivo en Hortaleza y apenas han caido 5mm, y sinceramente, ni se me ha ocurrido asomarme a la ventana!!!!!!!!!!!!!!!!!tenia la persiana medio bajada ya que me da el sol toda la tarde y pensaba que seria un chubasco mas de los que hemos tenido hoy....JODER!!!! el que tenia la camara a tope y mas o menos por la zona donde paso y ni siquiera me he enterado!

Mammatus

  • Visitante
Re:Tormentón esta tarde en Madrid
« Respuesta #9 en: Jueves 08 Mayo 2003 23:03:53 pm »
Hola!

Rayo, no te he mandado ningun mensaje, te he llamado hasta que me ha saltado el buzón de voz, luego he colgado.

Espero impaciente las fotos de Pedro, pues encuanto le he avisado se ha subido a la azotea a fotografiar... ;D ;D

Me resulta increible que viendo esas cortinas solo hayan caido 5mm, mas razones para pensar que eso era un Arcus.
En vicálvaro apenas han caido algunas gotas, y en Coslada ha caido un litro.

Pepejulio, creo que eso no es el cerro de San Pedro, no se que peña es, Rayo seguro que lo sabe, teniendo encuenta que la foto está tomada desde Coslada y mirando al Oeste. Es un zoom de alguna otra en el que se ve una panorámica mas grande.

Saludos

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Tormentón esta tarde en Madrid
« Respuesta #10 en: Jueves 08 Mayo 2003 23:07:37 pm »
Miguel890 la montaña que se vé en la 10ª foto es la Sierra del Hoyo de Manzanares, detrás de la cual aparece La Peñota.

Saludos
rayo.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

MILIC

  • Visitante
Re:Tormentón esta tarde en Madrid
« Respuesta #11 en: Jueves 08 Mayo 2003 23:09:44 pm »
No es San Pedro, por cierto para el que quiera lo suben el Sabado en la Clasica de Alcobendas, es el pequeño Cordal que tenemos segun subimos por la carretera hacia Navacerrada por la zona del Embalse de Manzanares y demas, el nombre no lo se, pero tiene que haber unos pastos por esa zona...ahora esta precioso.