TORNADO EN OURENSE?

Desconectado Xiada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 194
  • Sexo: Masculino
TORNADO EN OURENSE?
« en: Martes 30 Mayo 2006 13:24:19 pm »
Aunque tras leer la noticia no me queda muy claro que hasido un tornado:

Noticia de hoy en el Faro de Vigo:

Los habitantes del concello ourensano de A Peroxa, y sobre todo los del pueblo de Corvelle, en la parroquia de Gueral, vivieron ayer momentos de gran angustia como consecuencia de los fuertes vientos, que acompañados de precipitaciones abundantes, "tomaron" la zona durante casi media hora, provocando la caída de varios árboles e incluso arrancando tejas de algunas viviendas.
Los vecinos, algunos de los cuales continuaban con el susto en el cuerpo, comentaban ayer que el domingo "el cielo se cerró de repente, se puso muy oscuro y comenzó a llover, unos truenos espantosos, y hacer un viento insoportable". Una de las habitantes de Corvelle que sufrió este fenómeno meteorológico adverso es Teresa Caride, que lamenta que tanto la lluvia como el viento "arrancaron un parral con unas vides".
Estaba mujer comenta que cuando comenzó la lluvia y el viento se encontraba en casa. "No pudimos salir de hasta que se calmó". Recuerda que ocurrió sobre las siete de la tarde y que hacía mucho tiempo que no ocurría algo así en el pueblo.
Una vecina de Gueral, parroquia a la que pertenece el pueblo de Corvelle, también señalaba ayer que "caían pedruscos del cielo y hacía muchísimo viento". Sin embargo, matiza, "que yo sepa, aquí no llegaron a caer tejas ni árboles", a la vez que comentaba que "hubo mucho más problema en Corvelle".
A los vecinos del concello de A Peroxa les "pilló" de repente esta especie de tornado, que no fue ajeno tampoco a los habitantes de la capital ourensana, donde los vientos y las lluvias también fueron importantes durante un rato de la tarde de ayer, aunque no hubo que lamentar daños materiales, al menos de importancia.
Durante el fin de semana, los termómetros sobrepasaron los 40 grados centígrados en muchos puntos de la provincia
Pereiro (Ourense) 330 msnm

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: TORNADO EN OURENSE?
« Respuesta #1 en: Martes 30 Mayo 2006 13:27:02 pm »
Si,ya vi yo algo en las noticias de la gallega ayer,un pequeño tornado causo algunos destrozos pero no sabia decir la zona,asi que fue en ourense.

Un saludo.



Desconectado Karlos_Oviedo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 387
  • Sexo: Masculino
  • Enero de 2006 Oviedo 240 metros
    • MeteoCobeña
Re: TORNADO EN OURENSE?
« Respuesta #2 en: Martes 30 Mayo 2006 23:54:03 pm »
Increible!! Que pena no tener ninguna fotografía del momento.
                                                                         

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: TORNADO EN OURENSE?
« Respuesta #3 en: Miércoles 31 Mayo 2006 09:16:03 am »
No creo que haya sido um tornado. Mas bien los vientos asociados a la tormenta, o un microburst.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Xiada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 194
  • Sexo: Masculino
Re: TORNADO EN OURENSE?
« Respuesta #4 en: Miércoles 31 Mayo 2006 11:46:34 am »
No creo que haya sido um tornado. Mas bien los vientos asociados a la tormenta, o un microburst.

Yo tampoco creo que haya sido un tornado, es mas bien sensacionalismo periodístico, ninguna persona de las que entrevistan en la tele menciona que haya visto un tornado.

Que es un microburst?
Pereiro (Ourense) 330 msnm

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: TORNADO EN OURENSE?
« Respuesta #5 en: Miércoles 31 Mayo 2006 20:27:02 pm »
Un microburst es una racha de viento descendente que genera la tormenta, muy potente y localizada. Cuando llega al suelo, se "estrella" contra éste y se expande de forma horizontal, creando un frente de racha, con vientos que pueden alcanzar velocidades muy altas.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Xiada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 194
  • Sexo: Masculino
Re: TORNADO EN OURENSE?
« Respuesta #6 en: Miércoles 31 Mayo 2006 21:19:17 pm »
Gracias por la respuesta, interesante fenómeno
Pereiro (Ourense) 330 msnm

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: TORNADO EN OURENSE?
« Respuesta #7 en: Jueves 01 Junio 2006 17:29:05 pm »
Un microburst es una racha de viento descendente que genera la tormenta, muy potente y localizada. Cuando llega al suelo, se "estrella" contra éste y se expande de forma horizontal, creando un frente de racha, con vientos que pueden alcanzar velocidades muy altas.

Joer... de Portugalete tenías que ser  :mucharisa:
Somahoz, Cantabria

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: TORNADO EN OURENSE?
« Respuesta #8 en: Viernes 02 Junio 2006 11:02:12 am »
Un microburst es una racha de viento descendente que genera la tormenta, muy potente y localizada. Cuando llega al suelo, se "estrella" contra éste y se expande de forma horizontal, creando un frente de racha, con vientos que pueden alcanzar velocidades muy altas.

Joer... de Portugalete tenías que ser  :mucharisa:

De la Noble Villa! jejeje!!!!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...