TORRIDAS NAVIDADES

Desconectado berciano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1941
  • Sexo: Masculino
  • Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Re:TORRIDAS NAVIDADES
« Respuesta #12 en: Martes 09 Diciembre 2003 19:24:10 pm »
Joer espero que no pasemos unas navidades cálidas, yo creo
que es la época mas bonita para ver caer la nieve en nuestras ciudades ;) :D
SALUDOS
saludos désde Ponferrada a 550msnm

rayosinnube

  • Visitante
Re:TORRIDAS NAVIDADES
« Respuesta #13 en: Martes 09 Diciembre 2003 19:32:45 pm »
Citar
¿Por qué perdéis el tiempo discutiendo chorradas? Será que no hay temas interesantes


Igual el año que viene le dan el Nobel de Física y nos tendremos  que callar.

Saludos

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:TORRIDAS NAVIDADES
« Respuesta #14 en: Martes 09 Diciembre 2003 19:37:02 pm »
Hoy tendria que estar nevando aqui. Y llueve a mares y con 4,7º C. En teoria teniamos que estar como mucho a 2º C, con aguanieve.
No os deprimais, que yo ya lo estoy. :'(

P.D.-Por lo visto se ha jodido el tema. Y mas que se va a joder.
Me voy al Caribe con Curro.


JO JO JO. Soy PAPA NOEL Y me cagoentoloquesemenea.
Y para seriedad, el tiempo. 8) :P :P :P
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:TORRIDAS NAVIDADES
« Respuesta #15 en: Martes 09 Diciembre 2003 19:38:11 pm »
Así vale todo.
Como muy bien ha dicho alguien ¿donde van a ser tórridas?, ¿en Rusia? , ¿en toda Europa?.

¿Quien es ese científico ruso? , ¿es familia de Yeltsin?

¿En que radio lo has oído?

No es que dude de la información, es que con esos datos y sin fuentes yo no le daría la más mínima credibilidad.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:TORRIDAS NAVIDADES
« Respuesta #16 en: Martes 09 Diciembre 2003 19:47:43 pm »
Que se preocupen de fabricar el frio los rusos y repartirlo por toda europa.........Eso es lo que tienen que hacer ;D ;D ;D.
Chamartín (Madrid) a 700m.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:TORRIDAS NAVIDADES
« Respuesta #17 en: Martes 09 Diciembre 2003 20:14:46 pm »

ahy ya yai...ya empezamos de nuevo con los cientificos rusos y los "iluminados".....y ¿dónde estan los modelos Koreanos o Japoneses de Nuvol?  ;D ;D ;D ;D

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:TORRIDAS NAVIDADES
« Respuesta #18 en: Martes 09 Diciembre 2003 20:19:51 pm »
No se puede predecir nada a tan largo plazo porque quien sabe si en enero sufre la circulación del oeste una disminución o un paron por un enorme anticiclón que se coloca al noroeste de Irlanda,situación que por el momento no se ha producido.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

rayosinnube

  • Visitante
Re:TORRIDAS NAVIDADES
« Respuesta #19 en: Martes 09 Diciembre 2003 20:37:21 pm »
Tengo la impresión de que ese científico ruso es doctor en metereología.

Saludos

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:TORRIDAS NAVIDADES
« Respuesta #20 en: Martes 09 Diciembre 2003 21:00:44 pm »
Yo después de lo del año pasado en Navidades ya estoy curado de espanto, porque fui el día 24 a correr el cross de navidad de Portugalete y había 25 grados y viento sur, pasé un calor que ni en verano, y los días de esquiar a partir del 26 se me jodieron, y ví llover en Formigal en la cota 1900......así que ya veis.

Por lo demás,  lo del científico ruso, así sin más explicación ni detalle, me parece una chorrada de categoría,  los expertos ya están cansados de repetir que estas predicciones agoreras a largo plazo tiene fiabilidad -20.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:TORRIDAS NAVIDADES
« Respuesta #21 en: Martes 09 Diciembre 2003 23:03:28 pm »
Pues yo ni soy científico ni sigo modelos, pero mis predicciones a largo plazo no fallan.

La semana pasada se pronosticó nieve en el centro, y dije que de eso nada, monada, que serían un par de días de viento, luego cielos rasos, y con el viento en calma unas buenas heladas... y así fue.

Este verano también dije que porque el verano fuese muy cálido y largo no quería decir que el invierno  fuera frío, y de hecho pronostiqué un invierno templado. De momento solo llevamos 4 ó 5 días que se han registrado temperaturas inferiores a 0 ºC, cuando deberíamos ir ya por unos 10 ó 15 días (la media es de 114 días). ¿Y en qué me baso? Me baso en que de enero a febrero tuvimos 6 días de nieve, superando la media de 5'4 días, o sea, que no nieva en diciembre ni pagando. Me baso en que no hacen más que entrar borrascas, y cuando se llevan ya casi 3 meses así es jodido parar la tónica dominante. Me baso en que solo queda medio mes de diciembre y enero (porque febrero por donde le da), vamos, que apenas empieza el invierno se acaba, y si no empieza con buen pie, mal lo veo para que se tercie para bien.

No tengo fundamentos científicos, pero tengo fundamentos lógicos. Y no se ve venir un invierno frío, porque a pesar de que las temperaturas otoñales han sido más altas de lo normal tampoco han sido extraordinarias... luego ya no puede haber un cambio radical.

Desconectado Paramera

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 426
  • Desde Madrid-Cuatro Caminos o desde Checa
Re:TORRIDAS NAVIDADES
« Respuesta #22 en: Martes 09 Diciembre 2003 23:27:07 pm »
Oye Reuwen no es por llevarte la contraria pero igual de poco lógico me parece lo de que porque el verano fuera caluroso el invierno iba a ser fío como tú razonamiento de porque no va a hacer frío. Tus motivos son, a mi entender, más bien estadísticos, cosa que aunque no lo parezca para mi es muy científica pero que en meteorología suele fallar más de lo habitual.

Bueno, perdón por este tostón pseudocientífico.

nevadito

  • Visitante
Re:TORRIDAS NAVIDADES
« Respuesta #23 en: Martes 09 Diciembre 2003 23:47:11 pm »
Quisiera recordaros a todos que estamos en otoño, y no en invierno. En cuanto a lo que dice el ruso ese, que no flipe tanto y deje de beber vodka. Las previsiones a mas de 6 o 7 dias son muy dificiles de acertar, asi que imaginaos a 20 dias.

Yo me acuerdo del año pasado, el dia 2 de enero (mi cumple, por eso me acuerdo) que en Bilbso teniamos a las 8 de la mañana 24°, viento sur y un foehn terrible. Por el foro estabamos todos desesperados, que el invierno no llegaria jamas, que si era culpa del calentamiento, que si A de bloqueo durante todo el invierno...etc ¿hace falta que os recuerde lo que paso despues? tuvimos 3 entradas frias bastante majas y un invierno muy majillo. Porque pueda parecer que vamos a tener un anticiclon de bloqueo o parezca cualquier cosa, no podemos decir lo que va a pasar dentro de 20 dias. Es sencillamente IMPOSIBLE...

saludos