"Transformacion" Oregon

Desconectado mgr

  • Nubecilla
  • *
  • 93
  • ¡Amo YaBB SE!
"Transformacion" Oregon
« en: Domingo 08 Agosto 2004 13:34:49 pm »
Hola foreros.
Quiero hacer una consulta "técnica" sobre mi estación Oregon.
Tengo una WMR 112 que funciona perfectamente, pero no puedo acoplarle ningún "software" para recoger mis registros.
He visto una página de USA en la que venden la consola de la estación WMR968 y dicen que se acopla a mi estación lo cual me vendría muy bien, puesto que no tendría que comprar una nueva estación, y aprovecharía mis sensores remotos que funcionan de cine. ¿Sabe alguien si esto es realmente cierto? si asi fuera ¿podría conectar la consola 968 al PC, utilizando un programa meteorológico?

Un saludo
« Última modificación: Jueves 25 Febrero 2010 23:15:32 pm por mgr »

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re:"Transformacion" Oregon
« Respuesta #1 en: Lunes 09 Agosto 2004 10:30:00 am »
Exactamente eso no lo sé a ciencia cierta. Pero lo que sí he leido que se pueden conectar varias consolas WMR928 o 968 entre sí, con lo cual me parece mas que probable que lo que has escuchado sea cierto.
Llama al telefono de Oregon de informacion o mejor al de soporte al cliente, que viene en su pagina web.

Y si consigues conectar la consola, ésta sí que la conectas al PC.

Desconectado mgr

  • Nubecilla
  • *
  • 93
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:"Transformacion" Oregon
« Respuesta #2 en: Domingo 29 Agosto 2004 19:16:21 pm »
Siguiendo varios consejos y un poco " a ciegas" compré en Ambient Software una consola 968 para adaptarla a mi 112.
La experiencia ha sido superpositiva, el pedido de la consola me llegó en tan solo 3 días ¡¡desde USA!! ;D ;D ;D( a ver si aprendemos en España), y a un precio supercompetitivo.
He conectado la consola y funciona todo perfectamente, la he unido al PC con un cable de 9 pin y ¡¡¡olee!!!.  Me he bajado el programa Virtual Weather Station y ha funcionado todo a la primera, sin el más mínimo contratiempo.  El único problema es que tengo el manual de instrucciones de la software pero no coincide exactamente con mi programa con lo cual tengo algunas dudas para configurarlo.  También está únicamente en inglés y me armo algún que otro lío.  Ya os pondré unas fotos de la estación y próximamente la pondré en la red.
 ;D

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:"Transformacion" Oregon
« Respuesta #3 en: Domingo 29 Agosto 2004 23:38:01 pm »
Enhorabuena por el cambio!
Ya sabemos algo más! ;D

Una cosilla......la Wmr928 es la misma que la Wmr968?
Creo que cuendo os referis a la Wmr968 se refiere únicamnete a la consola en si no?  ???
« Última modificación: Domingo 29 Agosto 2004 23:58:01 pm por tiMonEt gELat »
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:"Transformacion" Oregon
« Respuesta #4 en: Lunes 30 Agosto 2004 00:16:51 am »
Ah, se me olvidaba, ké vale el envio desde usa? Thanks! ;D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado mgr

  • Nubecilla
  • *
  • 93
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:"Transformacion" Oregon
« Respuesta #5 en: Lunes 30 Agosto 2004 00:26:24 am »
Yo no conozco la 928, pero en casi todos los manuales de Oregon en USA comentan sobre la 918 y la 968, no se dice nada sobre la 928.  Yo creo que la diferencia es únicamente la sincronización por radio de la hora exacta y que la 968 lleva un transformador de 110 voltios. Pero creo que es exactamente la misma.  Si me aclaro como poner fotografias en el foro ya la veréis.  El porte me costó a mi unos 115 dolares, aprox. 100 euros. Luego hay que añadirle el IVA (16%) y unos 20 euros de aduana, pero a mi me ha salido muy rentable. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Cesio

  • Sol
  • *
  • 8
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:"Transformacion" Oregon
« Respuesta #6 en: Lunes 30 Agosto 2004 12:28:30 pm »
La 928N es la nueva version de la 918. Es completamente compatible con VWS  que es el software de Ambient. Oregon distribuye la 968 en USA y la 928 en Europa.  Yo uso VWS de Ambient y estoy muy contento con el resultado, en Ambient Wheather hay un foro como este y está moderado por Ed Edelman que es la persona que ha desarrollado la aplicacion, es gente muy abierta a sugerencias.  Estoy intentando que el broadcast.jpg sea editable en español.

Desconectado mgr

  • Nubecilla
  • *
  • 93
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:"Transformacion" Oregon
« Respuesta #7 en: Jueves 02 Septiembre 2004 21:25:44 pm »

Quiero insertar una imagen de mi estación WMR 968 "modificada", pero no se cómo. ¿Alguien me puede explicar como se insertan imágenes en los textos?
Gracias

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:"Transformacion" Oregon
« Respuesta #8 en: Viernes 03 Septiembre 2004 02:19:36 am »

Muy buenas, para insertar imágenes pásate por  aqui:

https://foro.tiempo.com/index.php?board=11;action=display;threadid=9643

ahí lo explicamos entre todos...

Un saludo y a ver si nos pones una foto...  ;)
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado mgr

  • Nubecilla
  • *
  • 93
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:"Transformacion" Oregon
« Respuesta #9 en: Sábado 11 Septiembre 2004 00:56:26 am »
Quiero preguntar a algún experto sobre el software VWS, ya que tengo problemas para que me recoja las cantidades de lluvia diarias y mensuales.  Si borro las cantidades de lluvia de la estación también se me borra de la memoria del programa y no me sale ni la lluvia diaria ni la mensual, ¿es esto normal?, yo creía que una vez el programa recogía los datos no dependía de la estación para calcular tanto la lluvia diaria, como la mensual.  Se me queda grabada en los database y el los resúmenes NOAA, pero no en la  consola.
Tengo la version Pro Edition.  Un saludo.

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:"Transformacion" Oregon
« Respuesta #10 en: Jueves 02 Diciembre 2004 10:37:23 am »
creo que el DL-918 es compatible con la oregon wmr 112, eso aprce y te ahorras mucchiiiiiisimo mas que si compras una consola 928 o968-.............
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!