Tromba de anoche en Ciudad-Real

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Tromba de anoche en Ciudad-Real
« en: Viernes 05 Noviembre 2004 22:43:59 pm »
Aquí va un pequeño reportaje de la tromba de agua y posterior riada con inundaciones de anoche en Ciudad-Real.

Durante todo el día de ayer el cielo se mantuvo nuboso pero sin amenazar lluvia en ningún momento, es más, parecía que iba a despejar por la noche y se iba a quedar con tan solo nubes altas.

Cerca de las 8 me mosqueó un mensaje de Gustavo que decía que había tormenta en los alrededores de Aldea...

Media hora más tarde se empezaban a ver relámpagos al sur de la capital y poco a poco iba tronando con más fuerza hasta que a las 21,00 cayeron las primeras gotas de forma débil (a las afueras ya granizaba).

Hasta aproximadamente las 22,20 se sucedieron chubascos débiles, moderados todo lo más, y a esa hora empezó la fiesta.

La lluvia fue cobrando mucha virulencia hasta hacerse torrencial, el aparato eléctrico se intensificaba extraordinariamente dejando sin luz a gran parte de la ciudad durante algunos ratos.

Durante aproximadamente 45 minutos estuvo cayendo agua a lo bestia...en torno a las 23,00 aflojó un poco y fue cuando aproveché para salir a la calle a echar fotos.
Estas primeras fotos son de la calle Hospital de la Misericordia (Cumulogenitus, alo mejor la recuerdas, aquí fue donde aparcaste!!)
Me encuentro con que en pocos minutos el agua comienza a subir de nivel , al principio no subía el bordillo:







Poco a poco la cosa se va poniendo fea y empieza a subirse a las aceras:







Hasta que al final la invade y tenemos que retroceder ante lo que venía:





Como aquí ya no tenía nada que hacer me fui a la Ronda y me encontré el siguiente panorama, una auténtica piscina hasta con olillas:







Chocolaaateeee:



Un hombre saliendo por la puerta de su coche, pero por arriba ayudado por un bombero (en la foto no se ve al bombero porque estaba detrás suya):



Al parar de llover la gente iba saliendo a hacer fotos y a curiosear:



Los coches no arrancaban y se quedaban atascados en mitad de la carretera asi que a empujar toca:



Después me acerqué a la puerta de Toledo, la entrada norte de la ciudad, lo primero que se ve es una legión de policías, bomberos, protección civil y ambulancias del Sescam que se dirigían a la carretera de Toledo, una de las zonas más afectadas en donde ha habido muchas casas inundadas:



(Sigue)

Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:Tromba de anoche en Ciudad-Real
« Respuesta #1 en: Viernes 05 Noviembre 2004 23:11:55 pm »
Justo cuando llegué reabrieron el tráfico en la zona tras estar cortado durante la tormenta, aun así aquello seguía siendo una laguna:





Y tras la tormenta....llega evaluación de daños, restos de unos garajes inundados:





Asi se encontraba esta mañana la ciudad, con servicios de limpieza del ayuntamiento en prácticamente todas las calles quitando la mugre acumulando y ramas de árboles arrastradas por la riada:





(hay señores que les gusta chupar cámara y tienen que pasar justo cuando ven que se está echando la fotito...que afán de protagonismo  :P  ;D)

La Ronda esta mañana tras ser limpiada completamente:



Calle Hospital de la Misericordia como si nada hubiera pasado:



Prensa local de esta mañana:









Y todo esto dio de si la larga noche de ayer...
He estado en el observatorio esta mañana y me han dicho que en media hora cayeron 33,2mm (en las TV han dicho 37) , la intensidad máxima de precipitación fue de 85mm/h , la temperatura durante la tormenta estuvo rondando los 9ºC y las rachas de viento me la han dicho a ojo porque se les estropeó el cacharro , calculan que las máximas estuvieron en torno a 95km/h.

Como zonas más afectadas de la ciudad pues carretera de Toledo, polígono del Larache, Barriada de Los Ángeles, Barrio del Pilar, zona centro, calle Esperanza...etc etc pero tranquilamente se puede afirmar que ha habido inundaciones en toda la capital, muy muy poquitas zonas no se vieron apenas afectadas....las centralitas del 1006 y la policía se colapsaron totalmente, aparte de que a ratos se fue también el teléfono.

La Avenida Lagunas de Ruidera hizo honor a su nombre y se quedó en eso, una laguna, en el banco Santander de la Plaza del Pilar el agua alcanzó casi un metro y medio, restaurantes como “Casa Pablito” tenían un metro de agua y asi una larga lista...

Fue un fenómeno muy local, hubo poblaciones de alrededor que ni se enteraron, aunque hubo problemas en algunas otras como por ejemplo Fernáncaballero, a 15 km al norte donde además hubo bastante granizo.

Sin duda, algo que se tardará mucho en ver por estos lares....

Un saludo a todos!!

PD: perdón por la poca luz que había, entre que se iba la luz a ratos y los nervios que tenía algunas fotos han salido mal  :-\


Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Tromba de anoche en Ciudad-Real
« Respuesta #2 en: Viernes 05 Noviembre 2004 23:21:59 pm »
Joder...  :o :o :o si ya ayer cuando dabas la señal de "socorro" en el foro y vi el radar... menudo mocazo tenías encima  :o. En situaciones así, no sé si te pasa pero a mi me empieza a entrar un tembleque en las piernas... que no me deja ni sacar fotos, porque lo vivo con tal intensidad que me pone histérico... esta afición no es apta para cardíacos jejeje.

Las fotos son una pasada, hablan por sí solas, te empaparías entero!, y las de "al día siguiente" y el periódico se agradece  ;)
Te ha quedado un caza guapísima... había mucha gente pidiendo datos por el foro... pues aquí lo tienen.

Saludos y a ver cuando nos toca a nosotros otra asi... (si me oye cualquiera me mataría desear una cosa así :D)
« Última modificación: Viernes 05 Noviembre 2004 23:24:21 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Tromba de anoche en Ciudad-Real
« Respuesta #3 en: Viernes 05 Noviembre 2004 23:29:48 pm »
Hostias Pedro, no te quedaste corto con lo que me dijiste anoche, no!!  menuda riada en plena ciudad macho.   :o :o :o :o
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:Tromba de anoche en Ciudad-Real
« Respuesta #4 en: Sábado 06 Noviembre 2004 00:07:28 am »
Magnifico reportaje Resol!! Son bastantes y buenas fotos, deberias estar euforico, jejeje, algo asi no pasa en ciudad real todos los dias ehh, por cierto, que raro a estas alturas una tormenta asi, si es tipica de verano! ???

Gracias por alegrarnos con fotos asi! ;)

Saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Tromba de anoche en Ciudad-Real
« Respuesta #5 en: Sábado 06 Noviembre 2004 00:13:31 am »
 ;D "Hasta con olillas...", eso sintetiza lo que viste por tus ojos anoche... vaya episodio, jejejejejeje... menos mal que te ofreciste de reportero dicharachero y podemos ver hoy el mar de Ciudad Real city...  ::), lo de la prensa está guapo. ¿Cuando será la próxima?




Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Tromba de anoche en Ciudad-Real
« Respuesta #6 en: Sábado 06 Noviembre 2004 00:17:25 am »
Menuda sorpresita tuviste eh. Weno me alegro que disfrutaras de ese tormentón, que a estas alturas de año no será muy común por tu zona.
saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Tromba de anoche en Ciudad-Real
« Respuesta #7 en: Sábado 06 Noviembre 2004 00:43:59 am »
IMPRESIONANTE  :-X :-X :-X :-X

Es de esas que no te las esperas nunca, como la que cayó aquí el 99. Eso es algo que no se olvida. Excelente reportaje Pedro. Que ganas tengo de ver una asi por aqui que ya hace 5 años de la última "gorda"  :-\
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:Tromba de anoche en Ciudad-Real
« Respuesta #8 en: Sábado 06 Noviembre 2004 00:46:49 am »
Muchas thanks!

Posss la verda ejjj que no me lo esperaba ni mucho menos...es la primera vez que veía así las calles y unas inundaciones tan grandes...
Lo bueno de esto es que no hubo víctimas personales, y aunque las materiales fueron en algunos casos cuantiosas, no se puede hablar tampoco de catastróficas....

Roberto, vaya que si me temblaban las piernas bufff....y con la emoción iba corriendo pa un lao y pa otro xDD  ;D
Y la próxima...supongo que ya hasta el año que viene se acabó, no es muy común tormentas en noviembre y menos aun con esta intensidad.

Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Tromba de anoche en Ciudad-Real
« Respuesta #9 en: Sábado 06 Noviembre 2004 00:52:59 am »
Y yo durmiendo la mona  :-[  :-[ . Otra vez será...  ;).

Mi hermana esta viviendo en Ciudad Real, en el Torreón, y dice que se asusto de la forma en que caia el agua. Dice que el garaje se le inundo y mas que sacar el coche, y que lo tuvieron que pescar  ;D

Por aquí ya he comentado que tambien hubo una fuerte tormenta de madrugada, o eso dicen mas bien  ;D, pero lo cierto es que a la vista de las fotos, y de las cantidades y sobre todo intensidades de las que se habla, no creo que se llegase a tanto en tan poco tiempo. A ver si la proxima estoy mas atento. Aunque claro, con la maravilla de predictores que tenemos en este pais, y hablo de todos los predictores, cualquiera no se pierde este tipo de situaciones  ::).

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:Tromba de anoche en Ciudad-Real
« Respuesta #10 en: Sábado 06 Noviembre 2004 01:21:49 am »
El caso Gustavo es que según http://www.lanzadigital.com/ciudad-real3.html
 por la zona de Valdepeñas también cayó fuerte...
Estuvo bastante mas extendida de lo que me imaginaba, la verdad que la tormenta vino desde la zona de tu pueblo, de ahi que vieses esos  charcos esta mañana....
Y luego sobre las 2,40 vino otra tambien desde esa zona con aparato eléctrico pero poca lluvia...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re:Tromba de anoche en Ciudad-Real
« Respuesta #11 en: Sábado 06 Noviembre 2004 16:57:47 pm »
Vaya, vaya con Ciudad Real, quién lo diría, un tormentón así a primeros de Noviembre... :o :o
Enhorabuena por pillarla Resol!! ;)