Tsunamis

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Tsunamis
« Respuesta #60 en: Lunes 12 Abril 2010 01:36:48 am »
Añado otra curiosidad que creo os puede interesar
http://www.ikerjimenez.com/reportajes/maremoto-cadiz/index.html
Y una pregunta que me ha surgido recordando la peli 2012 y haciendo memoria de no tener constancia de terremotos en Africa, salvedad del valle del riht (opbiamente). ¿es que geologicamente Africa, es un continente estable, sin fallas activas????

No se mucho la verdad, pero la placa africana empuja la euroasiática (Pirineos) pero no recibe empuje alguno de otras placas, por eso estará exenta de movimientos tectonicos no se  ???

Bueno sera lo que apuntas compi. Aunque la unica que si creo que empuja a la Africana (creo,por que no se si forma parte de la misma placa o si de no ser asi cual es su movimiento respecto de la africana) es la placa a la que pertenezca la Antartida. En torno a la cual a actividad volcanica creo que es muy importante.
Que efecto tendria que debajo de la antartida se produjese un temblor gigantesco generador de tsunami destructivo??? con todos esos metros o hasta km encima de hielo???? seria un amplificador de onda, o mas bien lo contrario (por que el volumen que sube tiene que bajar) en fin es tarde  :rcain: :rcain:
« Última modificación: Martes 13 Abril 2010 08:39:40 am por Parungo »

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re: Tsunamis
« Respuesta #61 en: Martes 13 Abril 2010 12:06:22 pm »
Un tsunami en Perú provoca la muerte de tres personas

Un glaciar de gran tamaño que se desprendió de su emplazamiento original en la cordillera de los Andes y cayó a un lago provocó en éste una ola de más de 20 metros que se ha cobrado la vida de al menos tres personas y ha destruido una instalación de procesamiento de agua que abastecía a unas 60.000 personas, informó el Gobierno peruano.

   El enorme bloque de hielo cayó este domingo en un lago en las inmediaciones de la ciudad de Carhuaz, situada 320 kilómetros al norte de Lima, en plena región andina, creando olas de más de 23 metros que provocaron la muerte de tres personas. Según los investigadores, el bloque de hielo tenía unas dimensiones de 500 por 200 metros. 

   "Esto (el bloque de hielo) cayó al lago generando un tsunami que rompió el dique del lago que mide 23 metros, lo que significa que las olas tuvieron una altura mayor", afirmó Patricio Valderrama, un experto en glaciares del Instituto Peruano de Ingenieros de Minas.

   Por su parte, las autoridades regionales han mandado evacuar los valles montañosos cercanos, ya que se temen más desprendimientos de glaciares.

   Este suceso parece ser un síntoma claro de que Perú está perdiendo sus masas de hielo, lo que es especialmente grave si se tiene en cuenta que este país alberga el 70 por ciento de los glaciares tropicales. Según algunos científicos, el aumento de las temperaturas provocará que en 20 años el país sudamericano pierda la totalidad de sus glaciares.

Fuente
MURCIA CAPITAL

pannus

  • Visitante
Re: Tsunamis
« Respuesta #62 en: Martes 13 Abril 2010 12:25:30 pm »
Según algunos científicos, el aumento de las temperaturas provocará que en 20 años el país sudamericano pierda la totalidad de sus glaciares.

 :mucharisa:

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: Tsunamis
« Respuesta #63 en: Martes 13 Abril 2010 13:00:30 pm »
Un tsunami en Perú provoca la muerte de tres personas

Un glaciar de gran tamaño que se desprendió de su emplazamiento original en la cordillera de los Andes y cayó a un lago provocó en éste una ola de más de 20 metros que se ha cobrado la vida de al menos tres personas y ha destruido una instalación de procesamiento de agua que abastecía a unas 60.000 personas, informó el Gobierno peruano.

   El enorme bloque de hielo cayó este domingo en un lago en las inmediaciones de la ciudad de Carhuaz, situada 320 kilómetros al norte de Lima, en plena región andina, creando olas de más de 23 metros que provocaron la muerte de tres personas. Según los investigadores, el bloque de hielo tenía unas dimensiones de 500 por 200 metros. 

   "Esto (el bloque de hielo) cayó al lago generando un tsunami que rompió el dique del lago que mide 23 metros, lo que significa que las olas tuvieron una altura mayor", afirmó Patricio Valderrama, un experto en glaciares del Instituto Peruano de Ingenieros de Minas.

   Por su parte, las autoridades regionales han mandado evacuar los valles montañosos cercanos, ya que se temen más desprendimientos de glaciares.

   Este suceso parece ser un síntoma claro de que Perú está perdiendo sus masas de hielo, lo que es especialmente grave si se tiene en cuenta que este país alberga el 70 por ciento de los glaciares tropicales. Según algunos científicos, el aumento de las temperaturas provocará que en 20 años el país sudamericano pierda la totalidad de sus glaciares.

Fuente
Creo que se puede considerar megatsunami.
Ourense - Vigo

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Tsunamis
« Respuesta #64 en: Viernes 11 Marzo 2011 10:30:50 am »
Tsunami con origen en Japon, debido a un terremoto de 8,9º,

seguimiento especial en: ESPECIAL: terremoto y tsunami BRUTALES en Japon...