Tus temporadas favoritas desde 2000

Desconectado Gewitter

  • Nubecilla
  • *
  • 90
  • Sexo: Masculino
  • Los dados están en el aire.
Re:Tus temporadas favoritas desde 2000
« Respuesta #12 en: Viernes 12 Febrero 2021 09:36:48 am »
Yo voy muy atrás, será por la edad [emoji51] [emoji51] [emoji12]
Enero del 85 en Mataró, donde me crié, con su nevada la tarde de Reyes y sus eternos días con todo helado me marcaron para volverme meteoloco por los tiempos de los tiempos.
Luego el otoño del 89 en el norte de Almería (la tierra de mi madre), y por extensión en el resto de la cuenca mediterranea, también me dejaron KO. Con sus borrascas, una tras otra, que hicieron que se acuñara el término "La nueva Cantrabria" , ¿os acordáis?
Y más recientemente, en mi zona, el aguaje de Febrero y sobre todo Marzo de 2018. Borrascas de gran impacto, una tras otra (...Félix, Giselle...) Fue simplemente brutal.
Corterrangel (Aracena). 490 msnm

Desconectado Josh

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 643
  • Sexo: Masculino
Re:Tus temporadas favoritas desde 2000
« Respuesta #13 en: Viernes 12 Febrero 2021 09:41:55 am »
Yo voy muy atrás, será por la edad [emoji51] [emoji51] [emoji12]
Enero del 85 en Mataró, donde me crié, con su nevada la tarde de Reyes y sus eternos días con todo helado me marcaron para volverme meteoloco por los tiempos de los tiempos.
Luego el otoño del 89 en el norte de Almería (la tierra de mi madre), y por extensión en el resto de la cuenca mediterranea, también me dejaron KO. Con sus borrascas, una tras otra, que hicieron que se acuñara el término "La nueva Cantrabria" , ¿os acordáis?
Y más recientemente, en mi zona, el aguaje de Febrero y sobre todo Marzo de 2018. Borrascas de gran impacto, una tras otra (...Félix, Giselle...) Fue simplemente brutal.
Buen testimonio, gracias :) Mis recuerdos del tiempo empiezan desde el otoño de 1989 ... Pero debo decir que, con la llegada de internet a la casa de mis padres en el otoño de 2001 y especialmente de ADSL en el otoño de 2004, se ha vuelto más fácil arreglar los recuerdos.
Diciembre de 2015 en Italia ha sido el más seco de los últimos 100 años.

Desconectado Josh

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 643
  • Sexo: Masculino
Re:Tus temporadas favoritas desde 2000
« Respuesta #14 en: Viernes 12 Febrero 2021 09:52:11 am »
El otoño astronómico (no el meteorológico) para mí es la estación más emocionalmente importante, porque nos alejamos del calor bochornoso y despiadado del verano y vamos hacia el dinamismo del semestre frío ...
Lamentablemente el otoño en la Italia peninsular ha asumido características diferentes al menos desde 1999, en la práctica el verano se ha alargado, "comiendo" parte de la temporada otoñal.
Solo ocasionalmente el otoño en la Italia peninsular tuvo características similares a las de los años 50/60 del siglo pasado, por ejemplo en 2007 y 2010, en menor medida también en 2003,2005,2017; En general, en estos casos también diciembre mostró cosas interesantes para los amantes del frío y la nieve.
Diciembre de 2015 en Italia ha sido el más seco de los últimos 100 años.