Hoy en antena3

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: Hoy en antena3
« Respuesta #12 en: Miércoles 16 Mayo 2007 10:21:37 am »
Estoy contigo valero. Otras cosas de las que se ha hablado y relacionado con el cambio climático es lo de los grandes incendios como el de Guadalajara. Yo creo que ahí la culpa es del hombre y no del clima. En verano hace mucho calor y poca humedad (normalmente) desde hace mucho tiempo en España, pero es el comportamiento del hombre lo que provoca la mayoría de los incendios y si no ahí están los datos (alguna vez los ha comentado Valfría).

Más que preocuparnos por los efectos que pudiéramos provocar en el clima (que no los niego pero tampoco los confirmo en su totalidad), debería preocuparnos los que provocamos en el ecosistema, en la naturaleza, que son más ciertos y más directos y que muchas veces provocan catástrofes que afectan a la humanidad y no sólo a los animales o a las plantas. Esto en este tipo de reportajes no se dice, todo se achaca al cambio climático.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re: Hoy en antena3
« Respuesta #13 en: Miércoles 16 Mayo 2007 13:24:40 pm »
Ha estado bien, pero lo que me ha impactado es que han dicho que  no ha nevado casi nada en la montaña palentina, por eso los osos no han invernado, pero es que recordando ... este invierno un forero de la montaña palentina decia que casi le habia caido el metro de nieve.

 :confused:

La peli he visto un trozo, pero es el dia de mañana pero al revés.

El invierno comenzó tardío en la Montaña Palentina pero tuvimos dos nevadas impresionantes, la última aquí está:
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,67684.0.html

La primera en esta zona coincidió con la Kedada en Navamuel a últimos de Enero, algo tarde pero días antes ya habia nevado algo.
Creo que ha sido bastante sensacionalismo barato. Quizas no invernan los osos todos los años, dependiendo de la cantidad de comida.

Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado JoseJaime

  • 117
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • esperando la nieve...
    • Tarot gratis
Re: Hoy en antena3
« Respuesta #14 en: Miércoles 16 Mayo 2007 13:35:04 pm »
Yo no lo pude ver pero lo tengo grabado.
Luego si tengo un rato lo veré a ver que tal.
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....