Última osa autóctona de los Pirineos

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Última osa autóctona de los Pirineos
« Respuesta #12 en: Miércoles 03 Noviembre 2004 14:30:19 pm »
Jooooooooooder que puta casualidad no?  :-X :-X :-X :-X
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re:Última osa autóctona de los Pirineos
« Respuesta #13 en: Miércoles 03 Noviembre 2004 15:00:38 pm »
Menudos hijos deputa estos cazadores, dicen que dispararon porque atacó a su perro, no te jode, el perro iria a donde el pobre osezno y la osa no hizo más que defenderle.
Ojala se dispararan a ellos mismo los cazadores, entonces nos reiamos todos...

Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
Re:Última osa autóctona de los Pirineos
« Respuesta #14 en: Miércoles 03 Noviembre 2004 18:16:45 pm »
hace poco lei a muchos defensores de la caza en un hilo en "off topic" diciendo que eso no pasaba y que no habian accidentes de disparos a personas en el monte ni que las escopetas se usan para ajustes de cuentas y matan a muchas personas.

FUERA LA CAZA CON MUERTE ¡

QUE DISPAREN EN CLUBES DE CAZA AL PLATO O A LA DIANA SIN PODER SACAR EL ARMA DEL RECINTO ACOTADO ¡

LA CAZA FOTOGRAFICA ES EL MEJOR TROFEO QUE HAY ¡

PROHIBICION DE MATAR O LIDIAR O MALTRATAR A NINGUN SER VIVO ¡
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Pico Urbión

  • Visitante
Re:Última osa autóctona de los Pirineos
« Respuesta #15 en: Miércoles 03 Noviembre 2004 20:51:38 pm »

Citar
Se trata de una noticia verdaderamente triste.  Una pena que esto haya ocurrido y que, por desgracia, vaya a seguir ocurriendo con osos, lobos, linces, urogallos, rapaces y un largo etcétera.  Muchos cazadores disparan a todo lo que se mueve, sin mirar vedas en el calendario, y sin pensar en nada más que en el trofeo.  Y para colmo es un problema de difícil solución, al tratarse el gremio de los cazadores de uno de los más numerosos y con mayor movimiento económico.  

      Una vez más, la naturaleza sale perdiendo.

Comparar este hecho con la caza de lobos, que están en una expansión no conocida en décadas, es, cuando menos, demagógico.

Un saludo.

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:Última osa autóctona de los Pirineos
« Respuesta #16 en: Miércoles 03 Noviembre 2004 22:48:51 pm »
Yo no llamaría a 1500 ejemplares como "una expansión no conocida en décadas". Su número es, más o menos, el mismo que ea finales de la década de los ochenta. Otra cosa es que algunas poblaciones se expanden, caso de Ávila, Segovia o Soria, y otras cada vez vayan a menos, como León, Galicia o Burgos.

Cierto es que en la década de los setenta se alcanzó la pírrica cifra de 600 individuos (claro peligro de desaparición), pero no se puede bajar la guardia. Mi opinión es que se siga protegiendo al lobo, de la misma manera que se protege al águila real aun contando con más de 1200 parejas.

Un saludo.
« Última modificación: Miércoles 03 Noviembre 2004 22:59:25 pm por PapaHaydn »
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Frente frío

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Re:Última osa autóctona de los Pirineos
« Respuesta #17 en: Miércoles 03 Noviembre 2004 23:18:40 pm »
Yo lo he leído esta mañana en el teletexto  >:(. Una pena, la verdad. Sobre el hecho nada más que decir, no coment, no merece la pena...
Un saludo y suerte a los pocos ejemplares que quedan en Piris...
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re:Última osa autóctona de los Pirineos
« Respuesta #18 en: Jueves 04 Noviembre 2004 00:15:22 am »
 ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???SIN PALABRAS....ES HORRIBLE Y TRISTE NOTICIAS COMO ESTA . ???

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Airaz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 574
  • Sexo: Masculino
  • Estación AEMET de Ranillas- Zaragoza
    • ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:Última osa autóctona de los Pirineos
« Respuesta #19 en: Jueves 04 Noviembre 2004 01:12:43 am »
Me parece algo increible.  ???
Como bien dice alguien, si hubiera sucedido en España, los franceses poco menos que nos hubieran llevado al tribunal de La Haya.  >:(
Como es posible que siendo esa zona Parc Nationelle des Pyrenees (este cartel estoy harto de verlo por allí) se permita una batida de caza de jabalís ?
A ese cazador hay que que inhabilitarlo de por vida, joderrrr!
No sería la primera vez que paseando por un bosque en otoño o invierno, me he encontrado con batidas de este tipo, y ya puedes andar listo para hacerte ver, pues alguno le dispara a todo lo que se mueve.
saludos
ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Zaragoza: clima horribilis
43,1º 22 de julio de 2009 bochornera y siroco a tutiplén

Pico Urbión

  • Visitante
Re:Última osa autóctona de los Pirineos
« Respuesta #20 en: Jueves 04 Noviembre 2004 13:07:34 pm »

Citar
Yo no llamaría a 1500 ejemplares como "una expansión no conocida en décadas". Su número es, más o menos, el mismo que ea finales de la década de los ochenta. Otra cosa es que algunas poblaciones se expanden, caso de Ávila, Segovia o Soria, y otras cada vez vayan a menos, como León, Galicia o Burgos.

Cierto es que en la década de los setenta se alcanzó la pírrica cifra de 600 individuos (claro peligro de desaparición), pero no se puede bajar la guardia. Mi opinión es que se siga protegiendo al lobo, de la misma manera que se protege al águila real aun contando con más de 1200 parejas.

Un saludo.

Muy loable y razonable esa sensibilidad con ese animal, pero, claro, desde la lejanía y sin que afecte a un interés particular.
También me parece razonable la postura de los ganaderos, con matices claro, que evidentemente optan por un control exhaustivo de las poblaciones de lobo.
Porque lo que está claro es que ganadería libre y lobos no casan bien.
En este tema, no me mojo, pero compatibilizar ganadería y aumento de la población de lobos, es bastante difícil. Sólo quizás si las ayudas fueran lo suficientemente rápidas, que evidentemente no lo son. Y menos en comunidades como Castilla y León, que alberga la mayor parte de la población de lobos de España.

Un saludo

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:Última osa autóctona de los Pirineos
« Respuesta #21 en: Jueves 04 Noviembre 2004 17:42:48 pm »
Estimado Pico Urbión,

Puedo estar bastante deacuerdo en lo último que ha dicho. Como siempre, lo importante es que la razón se imponga, y se produzca un entendimineto entre los dos mundos. Siempre encuentro, de unos y de otros, comportamientos fuera de lugar, que distan mucho de ser razonables. La clave está en no encastillarnos y despreciar lo distante.

Tan importante es cuidar la fauna y la flora, para poder asegurar un buen futuro, como ayudar a las poblaciones rurales, para que no desaparezcan, y no nos convirtamos en un absoluto desierto.

Cordiales saludos.

« Última modificación: Jueves 04 Noviembre 2004 17:45:04 pm por PapaHaydn »
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.