Un árbol por cada niño que nazca.

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Un árbol por cada niño que nazca.
« en: Domingo 08 Febrero 2009 23:51:51 pm »
El gobierno de Cantabria va a plantar un árbol por cada cántabro que nazca.
Se va a crear una lista de peticiones para los niños que nazcan en meses no aptos para su plantación, y además el arbol quedará apadrinado por el solicitante con su nombre bien identificado. Los árboles serán autoctonos...robles, hayas,  tejos, acebos...

Me parece una muy buena idea.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: Un árbol por cada niño que nazca.
« Respuesta #1 en: Lunes 09 Febrero 2009 08:28:05 am »
Muy buena idea, no solo se favorece al medio ambiente sino que se crea un vínculo entre la familia y la natura.......... y además con especies autóctonas.  :D

Ojalá sirva de ejemplo y sea una costumbre a seguir por todos, como así sucedía tiempos atrás donde plantar un árbol al nacimiento de un niño para que le acompañase toda la vida era relativamente frecuente.

Un saludo.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Espinete

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 367
  • Sexo: Masculino
Re: Un árbol por cada niño que nazca.
« Respuesta #2 en: Lunes 09 Febrero 2009 10:12:50 am »
Buenísima inciativa!! ya se podía aprender en otros lugares de iniciativas así.

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re: Un árbol por cada niño que nazca.
« Respuesta #3 en: Lunes 09 Febrero 2009 13:57:43 pm »
pues me parece un brindis al sol que realmente no sirve de mucho, supongo que como gesto para ganar elecciones pues tal vez bien pero nada mas, porque no significa mucho.

¿Cuantos niños nacen en Cantabria al año? 5000? 6000?

5000 o 6000 árboles a una densidad baja de plantación, entre 200 y 600 árboles por ha, son en el mejor de los casos 30 hectáreas, es decir 0'3 km2s. Es decir, apenas nada.
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: Un árbol por cada niño que nazca.
« Respuesta #4 en: Lunes 09 Febrero 2009 14:14:24 pm »
Buenísima inciativa!! ya se podía aprender en otros lugares de iniciativas así.

vease galicia, que quiten los eucaliptos ,que el viento se los lleva como nada, y no son propios de aqui

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: Un árbol por cada niño que nazca.
« Respuesta #5 en: Lunes 09 Febrero 2009 22:01:18 pm »
Pues no, en Cantabria no nacen muchos niños, pero no solo se reforesta con nacimientos. Yo lo importante lo veo en el vinculo que se forma con el niño y con la importancia de conservar el medio natural.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re: Un árbol por cada niño que nazca.
« Respuesta #6 en: Lunes 16 Febrero 2009 20:03:16 pm »
desde ese punto de vista esta bien, en ciertos sitios de centroeuropa por cada niño nacido plantan un manzano y por cada niña un peral, creo que estas eran las especies.
Valladolid. Zona Parquesol