Un Arcus por la "ruta del Quijote", dia 21 de mayo

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Un Arcus por la "ruta del Quijote", dia 21 de mayo
« en: Viernes 04 Junio 2004 18:35:45 pm »
Estamos en el dia 21 de mayo, un dia antes de la Tuba en la zona de Alcázar de San Juan. Lo que aconteció fué un aperitivo, muy suculento, de lo que vendria al dia siguiente. Ya en Alcázar de San Juan me encontraba manos al volante y hacia el sur observaba una oscura y azulada tormenta, durante el trayecto de carretera no apartaba ojo de tan prometedora visión sureña; antes de entrar a la localidad de Campo de Criptana me aparté a un polígono industrial construido sobre una ligera loma y me deleité observando el panorama, se acercaba poco a poco y los primeros rayos y truenos amenizaban el paisaje. Eran en torno a las 16:30 h. y se me ocurrió que seria una buena idea recibir la previsible llegada de la "bicha" en mi atalaya favorita, así que cámara fotográfica en mano tomé rumbo a un cerro adyacente a los molinos de viento y allí me aposté. Y se veia esto, un Cumulonimbus arcus decente en dirección sur (muestro una secuencia de imágenes empezando por el este hasta acabar en dirección hacia el oeste):








Dirigiendo mi vista hacia el suroeste de mi posición, tenia un paisaje especialmente bello, a la vez que se acercaba todo el sistema tormentoso con un claro desplazamiento sur-norte:




A los pocos minutos todavia mas cerca:




... Y se acercaba más, aquí en este momento el descontrol de mi racionalidad se desencadenó abiertamente, y un servidor empezó a emitir bufidos y exclamaciones  ;D, y mas viendo la manta de agua que venia detrás como podreis comprobar:




Girando la vista en dirección este, la estampa era orgásmica, con los molinos de viento de Campo de Criptana:




Con la primera nubosidad del sistema prácticamente sobre mi cabeza, el casco urbano de Criptana a mis pies:




Igualmente con ese tipo de nubosidad en mi vertical apuntando hacia el suroeste; al fondo se destaca el Cerro San Antón, tambien con molinos de viento, en la localidad de Alcázar de San Juan:




A los pocos minutos comenzó el chaparrón y un fuerte viento ascendente por la ladera, a la vez que el aparato eléctrico lo tenia encima, tardé mas bien poco en meterme dentro del coche, cerrar ventanillas, conductos de ventilación, vamos quedándome herméticamente encerrado y vaya como caía... Eran las 17:00 h. y casi habia irrumpido "la noche", oscuridad imponente... Se me "iluminó la bombilla" y descendiendo por el casco urbano decidí ante tal intensidad de precipitación ir a uno de los "puntos calientes" que se inunda lloviendo fuerte a la vez que me pillara cercano y además dispusiera de refugio para el coche en caso de pedrisco (la techumbre de una gasolinera), así pues para allá que me fuí... paré el coche y apostado viendo lo que se estaba montando fué cuestión de esperar varios minutos y se lió. Es la salida de la carretera N-420 a la salida de Campo de Criptana en dirección a Alcázar de San Juan... la inundación crecia muy rápidamente (lo que hay bajo las aguas es el trazado de la carretera  ::)):






Algunos llegaban un poco acelerados y se encontraban de sopetón con "el pantano":




Ya casi no llovia pero los efectos de tanta precipitación todavia mostraba una apreciable escorrentia y la acumulación de vehículos ante tan adversas condiciones provocó una detención del tráfico; la guardia civil habia hecho acto de presencia instantes antes. Tampoco habia aclarado nada y para dar fé ahí estaban los vehículos con las luces encendidas:




En apenas 25 minutos, según mi pluviómetro mostró 10 mm., aunque estoy convencido que en algunos puntos de las inmediaciones la cifra fué aún mayor... Yo me quedé con un muy buen sabor de boca, espero que tambien os quede a vosotr@s  ;).




« Última modificación: Viernes 04 Junio 2004 18:48:27 pm por Cumulogenitus »

Desconectado seal

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1454
  • Cazatormentas.net online!!!
    • TodoWindows7.com
Re:Un Arcus por la "ruta del Quijote", dia 21 de mayo
« Respuesta #1 en: Viernes 04 Junio 2004 19:36:10 pm »
Yo no entiendo mucho, pero me inclino por un arcus, son espectaculares las fotos, se ve claramente como el bicho se echa encima  

La de los molinos en campo de criptana genial !!! veras cuando tengas la camara digital  , menudo material pillas por ahi  

En la foto que comentas que ya te pones a exclamar y tal, la formacion de la nube está que te cagas, es eso un shelf cloud ? tiene capas al estilo supercelulas  

Saludossssss  

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Un Arcus por la "ruta del Quijote", dia 21 de mayo
« Respuesta #2 en: Viernes 04 Junio 2004 19:59:54 pm »
 :o :opreciosas fotos y espectacular  el arcus con los molinos de viento :o :o

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Un Arcus por la "ruta del Quijote", dia 21 de mayo
« Respuesta #3 en: Viernes 04 Junio 2004 20:11:19 pm »
Joder ... que combinación, paisaje + molinos + cumularro ... :o :o

 :D

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Un Arcus por la "ruta del Quijote", dia 21 de mayo
« Respuesta #4 en: Viernes 04 Junio 2004 20:14:10 pm »

Qué bestialidad de fotos!!!! :o :o :o :o COJONUDÍSIMAS!!!!!!!!

Qué flipe.

Yo si que me inclinaría por un arcus en toda regla.....

Repito: Madreeee........ qué fotazas...........


Noragüena por la PEASO CAZA, Antonio!!!!!!!! :D :D :D :D
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Un Arcus por la "ruta del Quijote", dia 21 de mayo
« Respuesta #5 en: Sábado 05 Junio 2004 00:42:49 am »
Espectaculares todas.... sobre todo ésta:



Quijotesca al 100%!
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Un Arcus por la "ruta del Quijote", dia 21 de mayo
« Respuesta #6 en: Sábado 05 Junio 2004 03:47:55 am »
Pues si Miguel, en esa ultima foto que has puesto, falta para completar la instantánea el caballero hidalgo ....  ;D


Si impone el Cb arcus en las fotos estoy seguro que no habra sido ni la mitad de verlo alli "in situ" ... Por cierto,  buenos y amenos comentarios.


Saludos,
Pedro.
« Última modificación: Sábado 05 Junio 2004 03:48:42 am por Pedromad »
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado seal

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1454
  • Cazatormentas.net online!!!
    • TodoWindows7.com
Re:Un Arcus por la "ruta del Quijote", dia 21 de mayo
« Respuesta #7 en: Sábado 05 Junio 2004 11:29:39 am »
He hecho la panoramica de las 3 primeras fotos, espero que no te moleste cumulogenitus  ::), si es asi la quito...



Ahí se ve la nube entera, es impresionante el muro nuboso  :o
Brutal !

Saludos

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Un Arcus por la "ruta del Quijote", dia 21 de mayo
« Respuesta #8 en: Sábado 05 Junio 2004 12:06:26 pm »
La primera con los molinos al fondo podría servir para un cartel de propaganda sobre la Ruta de Don Quijote ::)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado seal

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1454
  • Cazatormentas.net online!!!
    • TodoWindows7.com
Re:Un Arcus por la "ruta del Quijote", dia 21 de mayo
« Respuesta #9 en: Sábado 05 Junio 2004 12:22:04 pm »
La ruta de Don Quijote, que alomejor vió arcus cuando creyó ver monstruos en los molinos  ;D

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Un Arcus por la "ruta del Quijote", dia 21 de mayo
« Respuesta #10 en: Sábado 05 Junio 2004 13:17:36 pm »
La ruta de Don Quijote, que alomejor vió arcus cuando creyó ver monstruos en los molinos  ;D


Juasjuasjuasjuas... Seal no me iba a extrañar, porque aquí la extensa panorámica hace mas "terrible" la visión de estos especímenes. Por cierto gracias por la panorámica, esa era precisamente mi intención cuando hice esa secuencia de tres, pero la carencia de tiempo, lentitud de mi equipo informático y que todavia no he usado la opción "Photomerge" del Photosop, hizo que postergara hacer la composición, pero ya está hecha  ;) con mucha solvencia...

Celebro que os guste, esa era la intención... pero para gustazo aquél dia en lo alto del cerro viéndola venir...  :o

Saludus.




Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Un Arcus por la "ruta del Quijote", dia 21 de mayo
« Respuesta #11 en: Sábado 05 Junio 2004 17:17:42 pm »


No se ve ni una foto, sólo la panorámica que empalmó (con perdón) Seal
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"