Un cambio de aires: el KOKAM en la Alcarria.

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Un cambio de aires: el KOKAM en la Alcarria.
« en: Domingo 13 Junio 2004 11:44:15 am »
Pues eso,
Que tenía ganas de ver otra “base” distinta a las fotos de nubes que saco desde Madrid. Si os días cuenta es una parte casi tan importante como la propia nube, me refiero al suelo, paisaje o motivo que complementa (normalmente en la parte inferior) a la fotografía de una nube. Hoy Sábado-12, como viene siendo habitual, también había convección, y además estaba anunciada. Más probable en la Ibérica.

Para allá me fui aunque luego el pronostico falló. Quería ver en detalle una zona que hay en la provincia de Guadalajara, entre Torija y Brihuega, parte de la comarca de La Alcarria. Es un formidable llano con espectaculares horizontes, que ahora está verde de trigo y cereal, salpicado de dehesa de vez en cuando. Amapolas por todos lados. Una zona además muy tormentosa y un verdadero mirador de tormentas: las de la Ibérica Aragonesa, las de las serranías de Cuenca y las del oriente del Sistema Central, con el Ocejón de protagonista. Guadarrama queda lejos, al Oeste. La época es ideal para contemplar el imponente contraste de los cielos grises y el verde del campo debajo de ellos, si hay suerte. En Madrid ya empieza a estar todo quemado, pero en estas tierras, a más de 1000 m. de altura, aguanta bien el frescor.

Salí de Madrid por la nueva Autopista de peaje R-2, con feo paisaje pero con buenas nubes, tormentas dispersas, y mucho calor, a las 16 horas había 35ºC en Azuqueca, y 10 minutos después, en Guadalajara, 21ºC, ¿el motivo? una tormenta. A partir de Torija, se sale uno de la A-2 y empieza a ponerse todo verde. Me paré varias veces en medio del aguacero a hacer fotos, hasta que encontré una buena “base de operaciones” cerca de Fuentes de la Alcarria. Y ahí tenéis el resultado, a pesar de que las nubes no dieron mucho de sí, el paisaje se portó, amapolas, campos verdes, árboles aislados, alpacas de heno, ....... no quiero ni pensar lo que hubiera sido con unos buenos “pepinos” blancos de 14Km. Otro día será. No me puedo quejar. He pillado hasta un Wall-Cloud de libro, y el caso es que la nube no parecía un Cb, más bien era un Cumulus congestus. Pero rotaba y tenía un aspecto amenazante.

A la vuelta, cambiaron las tornas de nuevo, el paisaje empezó a ponerse otra vez más feo; fábricas, humos, casas de ladrillo, "emecuarentas", campos “quemados” por el sol ...... pero irónicamente, mejores nubes. Llegando al foro, unos Cb acojonantes sobre los Montes de Toledo, con rascacielos en primer termino, me devolvían a la “normalidad”. Todo fué como un sueño .........





SIGUE....

« Última modificación: Domingo 13 Junio 2004 21:24:13 pm por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Un cambio de aires: el KOKAM en la Alcarrria.
« Respuesta #1 en: Domingo 13 Junio 2004 11:45:49 am »

En Madrid, Hortaleza, a las 14 horas.


Azuqueca a las 16 horas. Autopista de peaje R-2.


Azuqueca


Gauadlajara en medio del aguacero.







































Saludos.
Jose-rayo
miembro del KOKAM
« Última modificación: Domingo 13 Junio 2004 11:59:13 am por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Karras

  • Nubecilla
  • *
  • 98
  • Sexo: Masculino
Re:Un cambio de aires: el KOKAM en la Alcarrria.
« Respuesta #2 en: Domingo 13 Junio 2004 12:09:02 pm »
Que fotos mas guapas  :o
Tienes razón la parte de paisaje debajo del cielo tambien es importante. La de los fardos de paja está muy chula y las de las amapolas .
El Escorial (Madrid)

Desconectado seal

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1454
  • Cazatormentas.net online!!!
    • TodoWindows7.com
Re:Un cambio de aires: el KOKAM en la Alcarrria.
« Respuesta #3 en: Domingo 13 Junio 2004 12:51:45 pm »
Control total de la D70, exprimiendola al maximo rayo pufff

Las amapolas y los campos con las alparcas de paja  :-X genial.

A mi aun me salen partes mas borrosas y tal, en fin, megafotos.

Saludos

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Un cambio de aires: el KOKAM en la Alcarrria.
« Respuesta #4 en: Domingo 13 Junio 2004 12:59:53 pm »
Que preciosidad de fotografias! :o :o
La ultima de las amapolas es preciosa!!!
Enserio, me estoy quedando flipado de como saca tu camara. Es una verdadera maravilla :o :o :o

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re:Un cambio de aires: el KOKAM en la Alcarrria.
« Respuesta #5 en: Domingo 13 Junio 2004 13:12:10 pm »
Haceís unos reportajes que yo lo flipo :o, aquí hay mucho fenómeno. Enhorabuena, me ha gustado mucho. :D
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado Melkor

  • Cb Incus
  • *****
  • 3244
  • Sexo: Masculino
  • Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Re:Un cambio de aires: el KOKAM en la Alcarrria.
« Respuesta #6 en: Domingo 13 Junio 2004 14:58:58 pm »
muy currado :D me encanta el contraste del rojo del primer plano con el negro del fondo

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Un cambio de aires: el KOKAM en la Alcarrria.
« Respuesta #7 en: Domingo 13 Junio 2004 18:23:30 pm »

Impresionantes fotos...algunas me las quedo para de fonde de pantalla de windows, pues son alucinantes.

Buena caza Rayo.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Un cambio de aires: el KOKAM en la Alcarrria.
« Respuesta #8 en: Domingo 13 Junio 2004 19:24:05 pm »
Hoy ha amanecido un dia muy azul y luminoso, y a eso de las 14 horas se ha empezado a formar una Multicélula, totalmente asilada en la provincia de Cuenca, que se ha ido trasladando (a esta hora lo sigue haciendo) de NE a SW, ahora está entre Albacete y Ciudad Real. Como ayer me quedé con las ganas de ver un buen pepino sobre los campos de la Alcarria, he cogido el coche a las 3 de la tarde y me he vuelto a ir para allá. Y he sacado fotos en los mismos sitios que ayer. La primera y la última son desde Madrid (Barajas y Parque Juan Carlos I) a las 3 y 6 de la tarde respectivamente. Entre medias, las otras 3 fotos, desde Fuentes de la Alcarria. He ido, he sacado las fotos y me he venido (69 Km. ida + 69 Km. de vuelta) en 3 horas. Todas las fotos corresponde a la misma Multicélula.





SIGUE ....
« Última modificación: Domingo 13 Junio 2004 19:38:41 pm por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Un cambio de aires: el KOKAM en la Alcarrria.
« Respuesta #9 en: Domingo 13 Junio 2004 19:25:58 pm »













Saludos,  ;)
rayo.
« Última modificación: Domingo 13 Junio 2004 19:30:18 pm por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Nubesiclaros ®

  • Plebeyo del forro
  • Cb Incus
  • *****
  • 3214
  • Sexo: Masculino
Re:Un cambio de aires: el KOKAM en la Alcarrria.
« Respuesta #10 en: Domingo 13 Junio 2004 19:52:53 pm »
FOTOS PRECIOSISISISIMAS!!! :o :o :o :o impresionantes, emocionantes... que bien haces las fotografías! :o :o que bien sabes captar el momento.

Vamos, chulisimas ;D

Y que verde está la Alcarria. La verdad es que no me importaría vivir allí.



Saludos
since 18/04/2002

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Un cambio de aires: el KOKAM en la Alcarria.
« Respuesta #11 en: Domingo 13 Junio 2004 22:57:54 pm »
vaya un nivelazo de fotos por dios bendito !!  impresionantes, magníficas, y se me acaban los adjetivos !!  me encantan todas, pero las del campo verde con amapolas son de museo.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD