UN DATO SOBRE LAS TORMENTAS ELECTRICAS

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
UN DATO SOBRE LAS TORMENTAS ELECTRICAS
« en: Viernes 21 Febrero 2003 09:36:00 am »
Las tormentas electricas son las mas extendidas y comunes ,son ademas muy peligrosas y costosas.se calcula que en todo momento estan descargando 2000 tormentas electricas sobre la superficie de la tierra ,generando uno 100 rayos por segundo.Cada dia hay cerca de 45000 tormentas o casi 16 millones en un año.de estas 100.000azotan los estados unidos ,con florida a la cabeza de la clasificacion,estas tormentas las convierten en el principal regulador del balance calorifico de la tierra .Cada año mueren 100 norteamericanos y casi 250 resultan gravementes heridos .

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:UN DATO SOBRE LAS TORMENTAS ELECTRICAS
« Respuesta #1 en: Viernes 21 Febrero 2003 12:09:58 pm »
Impresionante el dato, la verdad que los fenómenos atmosféricos se cobran bastantes vidas humanas, personalmente sé lo que es sentir un rayo cerca, y es una experiencia inolvidable, de esas que están bien para el recuerdo, pero no para el momento.
Saludos...  ???
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado seal

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1454
  • Cazatormentas.net online!!!
    • TodoWindows7.com
Re:UN DATO SOBRE LAS TORMENTAS ELECTRICAS
« Respuesta #2 en: Viernes 21 Febrero 2003 13:26:39 pm »
Hola, el otro dia vi un documental de meteo en el que salia una chavala que le habian caido 3 rayos en su vida..... :o y la provabilidad de que te caiga un rayo en usa es.......la ostia y va y le caen 3 rayos y aun vive que es lo mas sorprendente  :o !!!!!

Pues increibles datos si señor y es que somos un grano de arena en una duna del desierto.  ;D

Saludos.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:UN DATO SOBRE LAS TORMENTAS ELECTRICAS
« Respuesta #3 en: Viernes 21 Febrero 2003 13:37:55 pm »
Si los datos reflejados por terral ya son de por si escalofriantes, mucho mas sorprendente es que a una chica le caigan 3 rayos en su vida y siga viva. Vamos, esa seguro que ya no tiene miedo a los rayos.......
En España el adto mas sorprendentes relativo a tormentas es el numoero record de rayos caidos en Nuestro pais en un solo dia. Casi 40000.
Saludos

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:UN DATO SOBRE LAS TORMENTAS ELECTRICAS
« Respuesta #4 en: Viernes 21 Febrero 2003 13:39:47 pm »
Experiencia de rayo:

Afortunadamente no me ha caído uno encima nunca, pero sí que vi uno caer a unos 500 metros de donde yo estaba.

Pueblo de Valdemeca, Serranía Conquense. Día de julio con sobredesarrollos desde media mañana que anuncian tormentas fuertes. Subíamos con los parapentes para volar pero vistos los desarrollos, evidentemente el sitio al que fuimos fue al bar. Botellines, tapitas en la terraza y de repente... un rayo alcanza la ladera que tenemos en frente. Fue super-rápido pero la imagen parece que se repite a cámara lenta en mi cabeza: una línea luminosa "taladrando" un punto concreto de la ladera. Un instante después todo ha terminado y un penacho de humo sale del punto donde el rayo ha impactado.

Huelga decir que los que lo vimos nos quedamos completamente flipados, botellín en mano, boquiabiertos y alucinando en colores.

El tema de conversación el resto del día ya sabéis cuál fue...

Saludetes.


"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

josillo

  • Visitante
Re:UN DATO SOBRE LAS TORMENTAS ELECTRICAS
« Respuesta #5 en: Viernes 21 Febrero 2003 13:44:38 pm »
además, yo oí decir que unos de los que más mueren en EEUU por los rayos son los jugadores de golf (no profesionales),  a quien se le ocurre estar jugando al golf en una tormenta, es que es tan importante el golf que no lo podían dejar, ¡hay que joderse, a mí no me pillarán!.


Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:UN DATO SOBRE LAS TORMENTAS ELECTRICAS
« Respuesta #6 en: Viernes 21 Febrero 2003 13:50:51 pm »
ES una experiencia acojonante, yo este mes de agosto mirando por la ventana una tormenta (que haría yo asomado viendo una tormenta, ja, ja. ;D), pues a unos 50 metros cayo un rayo fue impresionante, pegue un salto, salto el automatico de casa, las alarmas de los coches, yo empeze a pegar saltos de emoción, mi mujer me decia, tu estas tonto, anda cierra la ventana,etc.

Y el año pasado tambien en julio me cayo uno a 7 metros, si si a 7 metros, solo que estaba en el coche, fue impresionante, lo que más me llamo la atención fue que cayo en un bosque de robles sin tocar uno y al suelo entre los arboles saltando un monton de chispas naranjas del suelo. De la emoción peque un frenazo, menos mal que no venia nadie, y empezaron a caer rayos a diestro y siniestro, tenía justo la nube encima, ni que decir tiene que mi mujer me dijo sal de aquí ya y vamonos, yo frene para esperar a que cayeran mas.

Bueno han sido un par de anecdotas que ya he contado varias veces, mientras no me echen de casa. :P
« Última modificación: Viernes 21 Febrero 2003 13:51:54 pm por Jose V. »
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:UN DATO SOBRE LAS TORMENTAS ELECTRICAS
« Respuesta #7 en: Viernes 21 Febrero 2003 15:18:42 pm »
Si es que como las tormentas no hay na de na  ;D ;D ;D, lástima que sean tan peligrosas.

Jose macho, ¿aun no te has llevado ningún guantazo?  :P :P, menudas son las tias con las tormentas. Le hago eso a mi madre y me quedo sin ella  :-X :-X.

 
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Meteo-man

  • Visitante
Re:UN DATO SOBRE LAS TORMENTAS ELECTRICAS
« Respuesta #8 en: Viernes 21 Febrero 2003 16:35:46 pm »
Y como esta esa chavala?
Tiene algun problema,por esos 3 rayos? :o :o :o :-\

Desconectado seal

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1454
  • Cazatormentas.net online!!!
    • TodoWindows7.com
Re:UN DATO SOBRE LAS TORMENTAS ELECTRICAS
« Respuesta #9 en: Viernes 21 Febrero 2003 16:45:31 pm »
Hola, pues si tiene problamas la chavala, escucha un trueno y el intestino se le vacia en segundos...ademas de tener poco sensibilidad en las extremidades, algunas quemaduras importantes y problemas neurologicos, que no le impidieron salir en el reportaje diciendo que lo suyo es mala suerte... :o

La provabilidad de que te caiga un rayo es 1 entre nosecuantasmil, la de que te caigan 3, 1 entre billones...y la muchacha tiene razon...la mala suerte le compaña  ;D

Por otro lado Jose V. al leerte me he partio, tu mujer te dijo que cerraces la ventana y tu dando saltos, jaaaaaaaa

Me rio porque una vez me paso lo mismo, una fuerte tormenta en Agosto en Alhaurin, de esas del cielo verde que nada tienen que ver con las de invierno...pues paso lo siguiente.
Yo asomado viendo la evolucion dije, "mama va a granizar" y me dice mi madre: niño tu estas tonto, estamos en agosto a 30º...

A los 5 minutos una granizada del copon y una tormenta bestial, los rayos caian como churros y yo asomao a la ventana. Uno de ellos cayó a 50 metros en una antena de TV, pegue un bote y la drenalina corria por las venas a 1000/hora, flipando dije, he visto un rayo a menos de 100 metroosssssssss, y mi madre asustada por la fuerte tormenta escondida en n cuarto oscuro, asustadisima: niñooooooooooo cierra la ventaaaaaaaaanaaaaaa. jeje.

 Pues eso, ah por casualidad la antena era de mi tio....la TV y demas electrodomesticos de el y los demas vecinos a tomar viento  :o

Un flipe de vivencia, no me aparto de la ventana ni harto vino, aunque un dia me llevaré un susto como este ultimo.

Saludos.

Meteo-man

  • Visitante
Re:UN DATO SOBRE LAS TORMENTAS ELECTRICAS
« Respuesta #10 en: Viernes 21 Febrero 2003 19:33:05 pm »
Pobre chica,pensar que te caiga un rayo es mazo dificil,pues a ella le caen 3,es parecido a una pelicula que vi....

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:UN DATO SOBRE LAS TORMENTAS ELECTRICAS
« Respuesta #11 en: Viernes 21 Febrero 2003 19:48:12 pm »
¿Tendrá algo que ver con la noticia que aparecía ayer en los medios?.
Una mujer vietnamita desprende luz . LA MUJER LUCIÉRNAGA.
La familia estaba acojonada porque por las noches , en plena oscuridad , esta señora desprendía luz por si misma. Tras ir al médico y ser estudiada por algunos científicos, resulta que esta luz es producida por la electricidad estática generada por fricción.
Lo que no explican es como se "fricciona" . Si se "fricciona" con su marido, debe ser como follar con un Gusiluz.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.