Un día de viento Sur en el interior de Cantabria.

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Un día de viento Sur en el interior de Cantabria.
« en: Miércoles 29 Marzo 2006 14:19:22 pm »
Las fotos son de este domingo pasado en la zona del valle de Polaciones y Liébana, un día en el que soplaba el viento sur con bastante intensidad y la temperatura era elevada a este lado de la cordillera en el que disfrutabamos de cielo despejado.


El embalse de la Cohilla está al completo con el rápido deshielo de las últimas semanas y, seguirá siendo igual de rápido mientras no dejen de soplar estos sures.









Al fondo se presenta la sierra del Cordel , en el macizo de Alto Campoo, protegiendo al valle de Polaciones y aguantando las elevadas temperaturas como un campeón.



Vertiente norte de estas montañas de dosmiles, un claro día de Sur.



Los ríos bajan con mucho caudal, esta foto es de una zona de baño en el pueblo purriego de Puente Pumar y el río pasa por encima de la muralla de piedra.



Estamos ya en el valle vecino de Liébana, donde el río a su paso por Potes lleva un aspecto parecido, incluso llega al paseo.




Valle de Liébana fotografiado desde el valle de Polaciones







Ojedo ( Potes )



Los Picos de Europa, macizo oriental.

En esta foto se distingue el canal de las Arredondas, a su izquierda la Morra Lechugales(2244), y a su derecha Cuetu la Junciana(2267).



De derecha a izquierda, Morra Lechugales (2244), Pico Cortes (2373), Prao Cortes (2288) , El Jisu ( 2178)...


Y en esta vemos de izquieraa a derecha, Cuetu la Junciana, Pico Sagrado Corazón (2214), y el Samelar ( 2227). Abajo el pueblo de Argüebanes que aunque no lo parezca , creo que no llega ni a los 500m.








Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Imanoll

  • Visitante
Re: Un día de viento Sur en el interior de Cantabria.
« Respuesta #1 en: Miércoles 29 Marzo 2006 15:02:55 pm »
Da gusto ver los embalses así.... :risa:
Muy bonitas fotos.
Poca nieve queda ya por lo que veo.... :(
Saludos!

Desconectado coyote

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1917
  • Sexo: Masculino
Re: Un día de viento Sur en el interior de Cantabria.
« Respuesta #2 en: Miércoles 29 Marzo 2006 15:58:22 pm »
Vaya paisajes más verdes y prometedores. Buenas caminatas se deben de hacer por allí. Tomo nota del lugar para perderme. :sonrisa:
Una curiosidad. En las dos primeras fotos sale un chorro grande de agua. ¿Es un nacimiento natural o me parece que es del pantano? :confused:
Saludos 8)
Jaén capital

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: Un día de viento Sur en el interior de Cantabria.
« Respuesta #3 en: Miércoles 29 Marzo 2006 19:19:15 pm »
Vaya paisajes más verdes y prometedores. Buenas caminatas se deben de hacer por allí. Tomo nota del lugar para perderme. :sonrisa:
Una curiosidad. En las dos primeras fotos sale un chorro grande de agua. ¿Es un nacimiento natural o me parece que es del pantano? :confused:
Saludos 8)

Efectivamente es la salida artificial del embalse, estos dias está tirando agua y se ve así de bonito.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: Un día de viento Sur en el interior de Cantabria.
« Respuesta #4 en: Miércoles 29 Marzo 2006 23:01:06 pm »
Precioso reportaje...Vaya viajes que te pegas, paisano.
Esa foto del embalse con el fondo del macizo del Cordel esta insuperable.
A ver cuando nos vamos de gira por la tierruca, nen........... ::)

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Mod

  • Visitante
Re: Un día de viento Sur en el interior de Cantabria.
« Respuesta #5 en: Jueves 30 Marzo 2006 08:37:42 am »
Increible, espero poder pillarme algun dia unos dias de vacaciones y poder acercarme por aquellos parajes, que preciosidad. :o


Que envidia ese chorro de agua. ;D

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Un día de viento Sur en el interior de Cantabria.
« Respuesta #6 en: Jueves 30 Marzo 2006 13:09:01 pm »
que bonito, me gusta mucho cantabria, esque como cantabria pocos sitios... para mi es de las comunidades mas bonitas.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re: Un día de viento Sur en el interior de Cantabria.
« Respuesta #7 en: Jueves 30 Marzo 2006 14:31:04 pm »
Menudos paisajes yo personalmente me quedo con esta.

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: Un día de viento Sur en el interior de Cantabria.
« Respuesta #8 en: Jueves 30 Marzo 2006 23:13:37 pm »
Muy buenas fotos, enhorabuena Campoó.
Hacia ya tiempo que no veia el aliviadero del pantano de La Cohilla, soltando ese chorro de agua. He pasado por allí, por última vez el pasado año, a primeros de noviembre y el pantano estaba totalmente seco, no por falta de aporte de agua de los cauces que recibe, estaba vacio, debido a las reparaciones que se estaban llevando acabo en la pared de hormigón de la Presa.
Por cierto, el pasado domingo si te fijaste un poco verias basatnte humo por los valles interiores, en especial los de Cabuérniga y la zona baja del Nansa, ya sabes, los piromanos, que le dieron a la cerilla y provocaron un gran número de Incendios Forestales, ya mandaré alguna foto a FRENTEFRIO,  para que las pueda publicar.
Saludos, Campoó y excelente el reportaje.
Valfria, desde Cabuérniga.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Un día de viento Sur en el interior de Cantabria.
« Respuesta #9 en: Viernes 31 Marzo 2006 08:47:29 am »
Amigo Sergio, magnífico reportaje que me llena de añoranza de los días que recientemente pasé en esa joya de España llamada Cantabria. Hay que ver que fuerza tiene el come nieves y a la vez como resisten esos dosmiles desafiantes, que no quieren perder por completo su aspecto invernal!!!


La foto del pantano con la sierra del Cordel atrás me parece realmente sensacional  :o :o :o :o :o

Ya tengo ganas de volver por tu tierruca...

Saludos :-* ;)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Un día de viento Sur en el interior de Cantabria.
« Respuesta #10 en: Viernes 31 Marzo 2006 14:31:30 pm »
Buenas fotos ...impresionante el pantano. Una pregunta ...¿donde va el agua  del  pedazo de  chorro que se ve en la foto.?. Y... que verde tan bonito. Enhorabuena.




saludos jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Un día de viento Sur en el interior de Cantabria.
« Respuesta #11 en: Viernes 31 Marzo 2006 16:45:06 pm »
Preciosos paisajes :o :o :o :o
Que buen contraste agua-nieve.
A mi tambien me gusta en especial la foto que ha señalado H2O
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.