Un fotógrafo en los 50

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Un fotógrafo en los 50
« en: Viernes 24 Junio 2005 12:27:20 pm »
Quiero aprovechar este estupendo foro para rendir un homenaje a alguien que en los años 50 en este pais fué un gran aficionado a la fotografía, consiguiendo muchos premios a nivel nacional e internacional, en el año 1957 se le nombro ARTISTA FIAP uno de los primeros en este país,en aquellos años unos pocos fotografos conseguian renombre ya que no existian todos los médios actuales, solo los que se dedicaban profesionalmente conseguian que su nombre se oyera,al que le gustaba la fotografía era porque la vivía,por pura afíción,el contacto entre aficionados se hacía en algunas federaciones que empezaban a coger bastante fuerza, el material era escaso y cáro,y muchos se revelaban las fotos en casa, en la actualidad ya pasá de los 80 y algunas de sus fotos se han incorprado recientemente al MNAC, Museo Nacional de Arte de Cataluña, hace años me dió todo lo que le quedaba, fotos originales, negativos algunos todavia despues de 50 años en buenas condiciones, publicaciones, y vários libros, dos de los cuales son Anuarios FIAP, donde en el año 58 y 60 aparecen fotos suyas ,en los 60 dejó la aficion ya que la nueva responsabilidad como padre y el trabajo primaban sobre cualquier afición y más en aquellas épocas, es la primera vez que las publíco,llevan 50 años en cajones,algunas estan un poco deterioradas, otras solo queda la foto en alguna publicación fotografica o revista, con una camara digital fotografie algunas como púde antes de entregarlas al museo donde muchas estan en periodo de restauración,las pongo en tamaño pequeño para no cargar el post, espero os guste esta pequeña muestra,

Saludos

           

Anuário FIAP 1958



           



           

Anuário FIAP 1960                                                              derecha  Puerto Barcelona Montjuich

         



         

           
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Un fotógrafo en los 50
« Respuesta #1 en: Viernes 24 Junio 2005 14:48:55 pm »
Preciosas Jose, son muy bonitas. la penultima te llama poderosamente la atención la mirada de la niña. Ademas el que esté en blanco y negro, por la epoca claro, le dá un encanto que no tiene el color, de hecho, en muchos concursos y exposiciones, tiene mucho más valor artistico las fotos en blanco y negro que el color, de hay que muchas fotos se presenten así.

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re: Un fotógrafo en los 50
« Respuesta #2 en: Viernes 24 Junio 2005 16:26:29 pm »
gracais por recordarlo joset ,me encanta la foto del puerto de barcelona ;)

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: Un fotógrafo en los 50
« Respuesta #3 en: Viernes 24 Junio 2005 16:40:50 pm »
Un gran maestro tu padre,felicidades Josep

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re: Un fotógrafo en los 50
« Respuesta #4 en: Viernes 24 Junio 2005 18:45:00 pm »
Preciosas fotografías, las composiciones e imágenes son muy bellas.

Pipper

  • Visitante
Re: Un fotógrafo en los 50
« Respuesta #5 en: Sábado 25 Junio 2005 21:06:06 pm »
 :o :o :o Precioso homenaje, unas fotos maravillosas!
Me encantan las de las bailarinas..... :D

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: Un fotógrafo en los 50
« Respuesta #6 en: Sábado 25 Junio 2005 22:36:15 pm »
Gracias por vuestras palabras, la niña de ojos azules es mi hermana, como algunos saben la perdí este febrero pasado

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Mammatus

  • Visitante
Re: Un fotógrafo en los 50
« Respuesta #7 en: Domingo 26 Junio 2005 08:20:34 am »
Jose, el legado que te dejó tu padre, cuidaló como oro en paño, no hay duda de que te dejó un tesoro.


Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re: Un fotógrafo en los 50
« Respuesta #8 en: Domingo 26 Junio 2005 16:18:53 pm »
Esa colección de fotografías, a parte de su valor objetivo como excelentes fotografías, no hay más que ver la muestra que nos has puesto, debe tener un valor personal incalculable, por lo que cualquiera estaría tremendamente orgulloso; en ese sentido siento una profunda envidia (sana) por ti.

Saludos.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Un fotógrafo en los 50
« Respuesta #9 en: Domingo 26 Junio 2005 23:55:28 pm »
Gracias por vuestras palabras, la niña de ojos azules es mi hermana, como algunos saben la perdí este febrero pasado

Saludos

Jó, me has dejado de piedra, es duro pensar eso pero es esí. la niña es preciosa.

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re: Un fotógrafo en los 50
« Respuesta #10 en: Martes 28 Junio 2005 19:30:14 pm »
Vaya Tborrás, desconocía esto. Me parece excelente esta muestra de la obra de tu Padre, hay ahí unas cuantas imágenes verdaderamente buenas. Tienes un tesoro precioso, no solo por las fotografias, si no por todo lo que pueden llegar a contar las fotografías sobre el pensamiento de tu padre y de como veía él el mundo. La obra de un artista esconde su razón y muestra su plástica; seguro que a tí te dicen muchas cosas esas imágenes, mas de lo que muestran.

Enhorabuena.


PD: La primera imagen es buenísima, me encanta y me sumo a ella.
« Última modificación: Martes 28 Junio 2005 19:32:16 pm por Destraler »

Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 814
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
Re: Un fotógrafo en los 50
« Respuesta #11 en: Jueves 30 Junio 2005 01:55:30 am »
Enhorabuena; el mejor homenaje que le podías hacer a tu padre; algunas de las imágenes son sencillamente obras de arte. Y la mirada de tu hermana... se me ha quedado grabada.
Un saludo y enhorabuena una vez más
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.