Un Hospital para la fauna silvestre.

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Un Hospital para la fauna silvestre.
« en: Miércoles 30 Noviembre 2005 10:58:54 am »
Hace unos meses visité el Centro de Recuperación de la fauna silvestre "Los Hornos" en Sierra de Fuentes a escasos 10 km de Cáceres y tengo que decir que me quedé gratamente sorprendido por todo lo que me encontré. Ha pasado el tiempo y hoy se publica en la prensa local una información dedicada a este Centro.

Se trata de un Hospital para la Recuperación de la fauna silvestre que hasta allí llega a causa de accidentes (atropellos, envenenamientos, trampas o disparos) o simplemente que el animal en cuestión se encuentre enfermo o débil.

Se encuentra en una parcela de 5 hectáreas en la falda de la Sierra de la Mosca (665 m) a 10 km al E. de Cáceres y se encuentra rodeado de una vegetación típicamente mediterranea (alcornocales, encinares y jarales) con lo que el espacio prácticamente pasa desapercibido y está plenamente integrado en el medio que le rodea.

Me entero por la noticia que el Centro de Recuperación recibe una media de ingresos de 1400 animales silvestres (de todo tipo) y es visitado por unas 2500 personas (individualmente -como fué mi caso- o en grupos de hasta 30 personas) anualmente.

El Centro como digo es básicamente una instalación hospitalaria para recuperar a los animales que hasta allí llegan y el personal que allí trabaja está formado por: 2 veterinarios, 2 biólogos, 3 cuidadores, 3 vigilantes y 1 limpiadora. Las instalaciones están equipadas de un quirófano, sala de recuperación, laboratorio, fosa séptica y crematorio.

Durante mi visita al Centro me comentaron que tenían un lobo y además una pareja de linces boreales, ejemplares estos objeto de estudio para conocer las pautas de reproducción y cría de estos félidos y así aprender para en un futuro tratar de criar en cautividad al esquivo lince ibérico.

Fenomenal Centro éste, mi ánimo y mis mejores deseos para esta gente por el trabajo bien hecho.

Aquí os dejo el enlace:

http://www.hoy.es/pg051130/prensa/noticias/Caceres/200511/30/HOY-CAC-047.html 
« Última modificación: Miércoles 30 Noviembre 2005 12:16:11 pm por West.- »
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Un Hospital para la fauna silvestre.
« Respuesta #1 en: Miércoles 30 Noviembre 2005 11:17:14 am »
Siempre es bueno leer noticias como esta. En Andalucía hay una especie de Hospital para la fauna marina en Huelva, y algo parecido para la terrestre en las cercanías de Sevilla, al menos que yo conozca.
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado ainmert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1112
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles
    • webcam Juneau, cañital de Alaska
Re: Un Hospital para la fauna silvestre.
« Respuesta #2 en: Miércoles 30 Noviembre 2005 11:51:07 am »
MARAVILLOSO  ;D

Desconectado Otus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • Salinas. A veces en Santa Pola
Re: Un Hospital para la fauna silvestre.
« Respuesta #3 en: Viernes 02 Diciembre 2005 23:38:19 pm »
Excelente, el centro de recuperación de especies de alicante está formado por una antigua granja de perdices para mantener a los animales y dos barracones de esos de plastico prefabricados para los trabajos veterinarios y demás, el de Valencia, no son barracones, pero tampoco se pasa, aquí en definitiva es todo pantalla, detrás, cuando lo conoces, está todo vacio, una pena, pero con nuestra consejeria de "territorio para la vivienda" las cosas son así, a pesar de que la gente que trabaja allí intenta hacer lo que puede.

Me alegro que por allí se trabaje con medios (aunque nunca son suficientes) y se observe otra realidad distinta a la de aquí.

Un saludo ;)