Un informe de la NASA revela que Europa sufre el otoño mas calido en 500 años

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Segun un informe de la NASA Europa sufre temperaturas record. En los alpes austriacos  segun estudios de la NASA sufren un otoño extraordinario, el más calido de los ultimos 1300 años. En Rusia, Alemania, Italia y Francia registran el otoño mas calido desde que existen registros.  :o

Los datos han alido en un medio de comunicacion. A ver si alguno puede poner algun enlace. Me va mal internet y no puedo descargar nada.  >:(
« Última modificación: Viernes 08 Diciembre 2006 21:28:55 pm por -METEOSAT- »

futu

  • Visitante
Re: Un informe de la NASA revela que Europa sufre el otoño mas calido en 500 años
« Respuesta #1 en: Viernes 08 Diciembre 2006 21:34:21 pm »
Yo lo he escuchado en el telediario de Tele5

Desconectado noby

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 721
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Un informe de la NASA revela que Europa sufre el otoño mas calido en 500 años
« Respuesta #2 en: Viernes 08 Diciembre 2006 21:40:06 pm »
Hola a todos. Seguro Meteosat que habrá algun forero que aun dira que esto no tiene absolutamente nada que ver con un proceso de calentamiento global. ;)

Ese informe de la NASA en el que se dice que Europa sufre temperaturas record este Otoño a mi no me pilla por sorpresa. Las temperaturas sobre todo en Centroeuropa y Rusia estan claramente bastante por encima de lo normal, solo hay que ver los boletines metereologicos con las temperaturas previstas cada dia para darse cuenta.

Moscú lleva un monton de dias con minimas superiores a los 0ºC, no baja de 0ºC ni por la noche. ¿Es esto normal? :o- En Rusia, Alemania, Italia y Francia registran el otoño mas calido desde que existen registros. 


Mammatus ©

  • Visitante
Re: Un informe de la NASA revela que Europa sufre el otoño mas calido en 500 año
« Respuesta #3 en: Viernes 08 Diciembre 2006 21:42:53 pm »
Seguro Meteosat que habrá algun forero que aun dira que esto no tiene absolutamente nada que ver con un proceso de calentamiento global. ;)


Tiene que ver exactamente los mismo con el "calentamiento global" COMO LAS TEMPERATURAS EXTREMADAMENTE FRÍAS que estan teniendo este otoño en el Continente Americano.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Un informe de la NASA revela que Europa sufre el otoño mas calido en 500 años
« Respuesta #4 en: Viernes 08 Diciembre 2006 21:47:38 pm »
y a quien han enviado al pasado, a la edad media, para hacer las mediciones. Reside matusalen en la sede de la NASA??
QUe ha sido calido ya lo sabemos, no hace falta decir desde hace 500 años, por que no se puede saber. QUe digan que desde que tienen datos, pero que no quieran noticias faciles.
La NASA no es Dios.
A ver si compensamos con un invierno frio, pero...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: Un informe de la NASA revela que Europa sufre el otoño mas calido en 500 años
« Respuesta #5 en: Viernes 08 Diciembre 2006 21:48:28 pm »
Muy interesante, aunque quizas debiera de ir en Climatología.

Citar
Los datos han alido en un medio de comunicacion.
¿¿En cual??He buscado en google y no me sale nada.. :P

Por supuesto que no tiene nada que ver con el cambio climático, tiene que ver con que yo me he venido al norte, y claro, les he joribiado. Seguro que si miras un mapa de anomalías, en Leiden es la mas bestia. El mas gafe del mundo  >:(

Ahora en serio  ;D , dato tras dato, record tras record, ya es imposible negar que esto se calienta señores. Cuando hay rachas de entradas de norte no se baten records de medias, cuando vienen de sur si, eso es lo importante.

Saludos

¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Un informe de la NASA revela que Europa sufre el otoño mas calido en 500 años
« Respuesta #6 en: Viernes 08 Diciembre 2006 21:52:22 pm »
Yp lo he oido en Radio Nacional de España y en antena 3 en la television.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Un informe de la NASA revela que Europa sufre el otoño mas calido en 500 año
« Respuesta #7 en: Viernes 08 Diciembre 2006 22:07:42 pm »
y a quien han enviado al pasado, a la edad media, para hacer las mediciones. Reside matusalen en la sede de la NASA??
QUe ha sido calido ya lo sabemos, no hace falta decir desde hace 500 años, por que no se puede saber. QUe digan que desde que tienen datos, pero que no quieran noticias faciles.
La NASA no es Dios.
A ver si compensamos con un invierno frio, pero...

Dani, hay registros desde hace muuuuchos años, al igual que de observaciones solares (y es más complicado), además existen otros métodos además del termómetro.  :P
Galileo diseño un termómetro en 1592, anteriormente se hacían apreciaciones comparativas.

Desconectado Ranger

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re: Un informe de la NASA revela que Europa sufre el otoño mas calido en 500 años
« Respuesta #8 en: Viernes 08 Diciembre 2006 22:38:51 pm »
y a quien han enviado al pasado, a la edad media, para hacer las mediciones. Reside matusalen en la sede de la NASA??
QUe ha sido calido ya lo sabemos, no hace falta decir desde hace 500 años, por que no se puede saber. QUe digan que desde que tienen datos, pero que no quieran noticias faciles.
La NASA no es Dios.
A ver si compensamos con un invierno frio, pero...

Dani, hay registros desde hace muuuuchos años, al igual que de observaciones solares (y es más complicado), además existen otros métodos además del termómetro. :P
Galileo diseño un termómetro en 1592, anteriormente se hacían apreciaciones comparativas.


Claro que habia muchos medios, pero creo que temperatura solo se puede medir con el termometro y la noticia dice temperaturas, por lo tanto en la noticia tenian que haber suprimido temperaturas.

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Desconectado marzeador

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 277
  • Sexo: Masculino
Re: Un informe de la NASA revela que Europa sufre el otoño mas calido en 500 años
« Respuesta #9 en: Viernes 08 Diciembre 2006 23:13:58 pm »
Lo leí en un periódico el otro dia,pero me parece muy exagerado.Cada vez que sucede algún acontecimiento llamativo,organizaciones y medios de comunicación compiten por dar la cifra más alta del número de años que hace que no se producía algo igual. Puede ser verdad igual que puede ser mentira, no lo sé,pero no me creo que si no saben acertar el tiempo para dentro de 15 dias,sepan el que hizo hace 500 años cuando ni habia mediciones.
Para el caso de este otoño en Norteamérica, que cifra darán?
"Es el otoño más frío desde la pequeña edad de hielo."

Es verdad que ha sido muy cálido, pero no como para dar esas cifras alegremente.
Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Un informe de la NASA revela que Europa sufre el otoño mas calido en 500 años
« Respuesta #10 en: Viernes 08 Diciembre 2006 23:21:45 pm »
y a quien han enviado al pasado, a la edad media, para hacer las mediciones. Reside matusalen en la sede de la NASA??
QUe ha sido calido ya lo sabemos, no hace falta decir desde hace 500 años, por que no se puede saber. QUe digan que desde que tienen datos, pero que no quieran noticias faciles.
La NASA no es Dios.
A ver si compensamos con un invierno frio, pero...

Dani, hay registros desde hace muuuuchos años, al igual que de observaciones solares (y es más complicado), además existen otros métodos además del termómetro. :P
Galileo diseño un termómetro en 1592, anteriormente se hacían apreciaciones comparativas.


Ya se que hay registroa, y metodos indirectos, pero dudo mucho de la fiabilidad, no tanto de los metodos, si no de la percision de esos metodos, por que la gente llana se piensa que hay registros perfectos desde entonces, y eso no es.
Por eso digo que lo han querido sacar como a bombo y platillo, ya que viene al pelo con los problemas de nieve y tal. Pero vamos, solo digo que habra habido otoños como este, no muchos, pero seguro que los ha habido. Al fin y al cabo solo han pasado dos cosas, o una, un pelma de anticlon en el mediterraneo que hacia deslizar a las borrascas mandando SW a todo el continente., Dificil, pero no imposible.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Un informe de la NASA revela que Europa sufre el otoño mas calido en 500 años
« Respuesta #11 en: Viernes 08 Diciembre 2006 23:27:45 pm »
Hoy ha sido uno de los días más patéticos y más sensacionalistas desde el punto de vista informativo que recuerdo.

-5ºC en Navacerrada en Diciembre, y bien?

Nieve sobre 1000 metros, y?

Patético...
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora