Un oasis en el sur de Europa (2ª Parte)

Desconectado Rain

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1817
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de las palmeras
Un oasis en el sur de Europa (2ª Parte)
« en: Sábado 02 Julio 2005 16:45:33 pm »
Aquí estoy de nuevo con la segunda parte del reportaje, pero esta vez sin moverme del centro de la ciudad. La otra vez no lo dije, pero el palmeral de Elche no es un bosque de generación espontánea, sino que en su mayor parte lo ha ido haciendo el hombre a lo largo de los siglos. Se piensa que los primeros en comenzar a crear huertos de palmeras en esta zona fueron los cartagineses, y los que extendieron este cultivo fueron los árabes, debido a la facilidad de la palmera para adaptarse a este clima seco. Además se solían plantar en los márgenes de los huertos, marcando sus límites y sirviendo de protección a los otros cultivos frente al sol y al calor.
Por último decir que el palmeral no es una masa uniforme y concentrada, sino que está formado por multitud de huertos y parques (antiguos huertos reconvertidos) distribuidos por la ciudad, que los ha ido incorporando en su expansión.

Ya no me enrollo más, ahí van las fotos:

Con los nombres de la mayoría no me atrevo











Las raíces de un ficus buscando la tierra:









Una pita:



Un estanque de los múltiples que hay en ese parque, con carpas bastante grandes:



La yuca:









El palacio de Altamira:





Y para terminar una panorámica sobre el río Vinalopó (con su hilo de agua), que divide a la ciudad en dos:



Bueno, creo que ya he saturado al personal con tanta palmera  :P Espero que os guste
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

culumollao

  • Visitante
Re: Un oasis en el sur de Europa (2ª Parte)
« Respuesta #1 en: Sábado 02 Julio 2005 17:47:33 pm »
Preciosas fotos y tranquilo que no saturas con las palmeras... qué envidia... ;D

Pipper

  • Visitante
Re: Un oasis en el sur de Europa (2ª Parte)
« Respuesta #2 en: Sábado 02 Julio 2005 17:58:48 pm »
 :o :o :o Que preciosidad! :D :D

Desconectado teometeo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 119
  • Sexo: Masculino
  • Sierra de Ricote
Re: Un oasis en el sur de Europa (2ª Parte)
« Respuesta #3 en: Sábado 02 Julio 2005 18:40:49 pm »
¡¡¡Qué recuerdos!!! :D :D :D

Estuve viviendo cerca de un año en Elche, y puedo decir que fué una de las épocas más felices de mi vida. Quizás influya que estaba recién casado  ;D. Recuerdo Elche con mucho cariño. A pesar de la cercanía hace muchos años que no la visito y puedo ver en tus fotos que han mejorado bastante los jardines y el cauce del Vinalopó.

Gracias por traernos estas imágenes tan bellas.

Precioso reportaje.

Valga esta respuesta para tus dos reportajes.
...al norte de la ciudad del Thader...

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re: Un oasis en el sur de Europa (2ª Parte)
« Respuesta #4 en: Sábado 02 Julio 2005 20:38:54 pm »
Bueno como ya he respondido a la 1º parte, me remito a lo dicho antes. Estupendo reportaje. Supongo que uno de esos jardines, si es q no las fotos no son del mismo, será el Huerto del Cura. Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado marea61

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 195
  • Sexo: Femenino
Re: Un oasis en el sur de Europa (2ª Parte)
« Respuesta #5 en: Sábado 02 Julio 2005 21:24:09 pm »
 :)Preciosos los dos reportages de nuestro Elche. Yo vivo justo enfrente del Moli Real (parque Municipal) y todos los dias tengo esas magníficas vistas desde mi ventana. La mayoria de las fotos son del Parque Municipal y el de Tráfico. El huerto del Cura se encuentra en otra zona de la ciudad. Felicidades paisano están que se salen. :D ;)
MJ Desde el palmeral de Europa, Elche.

Desconectado Rain

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1817
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Un oasis en el sur de Europa (2ª Parte)
« Respuesta #6 en: Sábado 02 Julio 2005 21:34:58 pm »
Gracias a todos por vuestros comentarios  :D
Como bien ha dicho marea61, casi todas las fotos de esta segunda parte del reportaje son de la zona del parque municipal y el de Tráfico. El Huerto del Cura tiene más variedad de especies, pero hay que pagar para visitarlo y tampoco es mucho más bonito que los parques municipales.

Que envidia marea61, vives en una de las zonas más bonitas de la ciudad  ;) Sólo me ha faltado subirme al campanario de la Basílica para sacar unas fotos del mar de palmeras, pero lo tengo en mente  ;D
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Un oasis en el sur de Europa (2ª Parte)
« Respuesta #7 en: Domingo 03 Julio 2005 03:10:05 am »
El milagro de la luz, el calor y el agua se juntan para crear esta belleza, precioso reportaje DANA...
 :o
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.