Un oso ataca un rebaño de vacas en un monte del Valle de Arán

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: Un oso ataca un rebaño de vacas en un monte del Valle de Arán
« Respuesta #12 en: Martes 28 Junio 2005 22:06:28 pm »
a ver, estais de acuerdo conmigo en que los cotos son en ocasiones, por aqui en bastantes casos, las áreas mejor conservadas desde un punto de vista ecológico, tanto en fauna como en flora???

saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

copito blanco

  • Visitante
Re: Un oso ataca un rebaño de vacas en un monte del Valle de Arán
« Respuesta #13 en: Martes 28 Junio 2005 22:21:01 pm »
Soy socio del coto de caza de mi ayuntamiento,y doy fe de que este año la cuota anual ha subido desde los 75 euros del año pasado, hasta los 120 actuales...

La razón de esta subida,es el incremento del precio del seguro del TECOR,debido a los atropellos de corzos,jabalies,etc...que causan unos daños que el coto debe abonar...

Este año,mi padre y yo,hemos pedido la baja...porqué?pues porque somos cazadores únicamente de perdiz,y consideramos desorbitado tener que pagar tal cantidad de dinero,por culpa de los que se dedican a la caza mayor...

Pero bueno,ese ya es otro tema...

Gracias por la noticia Jose V,es muy interesante...ojalá se oyesen cosas como estas más de vez en cuando,y no sólo en el Pirineo,tambien en la Cordillera Cantábrica...sería un buen síntoma de la recuperación del oso pardo en España....

Un saludo.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Un oso ataca un rebaño de vacas en un monte del Valle de Arán
« Respuesta #14 en: Martes 28 Junio 2005 22:42:05 pm »
a ver, estais de acuerdo conmigo en que los cotos son en ocasiones, por aqui en bastantes casos, las áreas mejor conservadas desde un punto de vista ecológico, tanto en fauna como en flora???

saludossss

Por supuesto. Yo siempre lo he dicho. Las grandes fincas de caza mayor de zonas de Extremadura, Andalucía y C-LM, entre otras, no tienen nada que envidiar a un parque natural o nacional en cuanto a estado de la naturaleza. E incluso, debido al regimen de tenencia, que impide el paso a todo el mundo, y por tanto evita la interferencia humana, y a los aprovechamientos casi nulos del terreno (solo monterias o recechos de ciervos o jabalies, que desde luego no estan en peligro de extinción), estan mejor. La otra cara de la moneda: pues que solo unos, muy pocos, pueden disfrutar de esas zonas privilegiadas.

Yo pongo un ejemplo: Cabañeros es lo que es gracias a que antes fue uno de esos cotos, propiedad casi secular de una sola familia. Es más, cuando estaba en manos privadas había mas varidad de fauna, incluso fauna muy emblemática, como el Lince, desaparecido al poco de declararse P. Nacional. Y todavia diría mas cosas, como que a pesar de que Cabañeros es una joya, se ve superada en cuanto a riqueza de flora y fauna y estado de conservación por Sierra Madrona, al sur de la provincia, que es en un 100% fincas dedicadas a la caza mayor.

Desconectado topelotaso

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
Re: Un oso ataca un rebaño de vacas en un monte del Valle de Arán
« Respuesta #15 en: Martes 28 Junio 2005 22:50:01 pm »
Yo habia leido por aqui que solo quedaba un oso en los pirineos que era hijo de una osa que mataron unos cazadores cuando les atacó el año pasado...como es que ahora hay de 12 a 18???


Ojalá sea verdad, yo pensaba que ya el oso había desaparecido del pirineo, a ver si veo alguno este verano...espero que no me ataque


Saludos
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

culumollao

  • Visitante
Re: Un oso ataca un rebaño de vacas en un monte del Valle de Arán
« Respuesta #16 en: Martes 28 Junio 2005 23:36:14 pm »
La solución es la rápida indemnización a los afectados, esperando que no se utilice esta noticia para demonizar al oso pardo como se hace con el lobo...

Desconectado esnafrao

  • Sol
  • *
  • 18
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Un oso ataca un rebaño de vacas en un monte del Valle de Arán
« Respuesta #17 en: Miércoles 29 Junio 2005 00:56:21 am »
topelotaso, no es que solo quede un oso en el pirineo sino que , con la muerte de Canela, se a terminado con la especie de oso pirenaico ya que no queda ninguna hembra pura como era canela.
La colonia de osos que hay en el pirineo, mas concretamente en el valle de aran, son de origen eslovaco ya que hace unos años se intento repoblar la zona con este tipo de osos pardos.
En cuanto a la especie de oso pardo pirenaico, tras esta perdida se reduce a dos machos, uno de ellos es camil, su zona de influencia es el valle del roncal, donde lo tiene como su "estandarte". En cuanto al osezno que estaba con canela cuando la mataron, a logrado sobrevivir al invierno (se tenia serias dudas que lo lograra) pero no es de raza pura ya que su padre es de la introduccion eslovaca

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Un oso ataca un rebaño de vacas en un monte del Valle de Arán
« Respuesta #18 en: Miércoles 29 Junio 2005 09:38:04 am »
Yo estoy de acuerdo con Don Senencio y Don Gustavo, que paguen la ecología los que quieran que haya lobos y osos, no los ganaderos y agricultores.


Otra cosa, qué probabilidades tengo yo de ir por el monte en Asturias o Cantabria y ver un oso? y un lobo?


Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado ainmert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1112
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles
    • webcam Juneau, cañital de Alaska
Re: Un oso ataca un rebaño de vacas en un monte del Valle de Arán
« Respuesta #19 en: Miércoles 29 Junio 2005 09:45:54 am »
joé, yo pagaría pq se metieran en mi futura parcela corzos, jabalíes, etc etc etc,

los hombres son los que destruyen la naturaleza, os quejáis por todo, en el fondo me alegro que os perjudiquen, y espero qeu en un futuro paguemos por el daño que les hemos y estamos haciendo

Ustaquio

  • Visitante
Re: Un oso ataca un rebaño de vacas en un monte del Valle de Arán
« Respuesta #20 en: Miércoles 29 Junio 2005 10:28:04 am »
joé, yo pagaría pq se metieran en mi futura parcela corzos, jabalíes, etc etc etc,

los hombres son los que destruyen la naturaleza, os quejáis por todo, en el fondo me alegro que os perjudiquen, y espero qeu en un futuro paguemos por el daño que les hemos y estamos haciendo

   Imagino que tu futura parcela será un lugar de recreo para tí y no un medio de vida.

  Gran impertinencia, la tuya, de alegrarte de los males ajenos, sobre todo del daño al medio de vida de la gente. Sigues provocando el efecto contrario de lo que pretendes. Me considero una persona proteccionista, pero con esa frase tuya me dan ganas de cojer una escopeta (que no tengo) y salir al monte a por osos, linces o lo que sea para sentir alegría por tu tristeza.

   Y entrando en valoraciones más técnicas, no tienes ni idea del mal que hace a la propia naturaleza la excesiva proliferación de la especie generalista "jabalí" (sus scrofa). Por mi llevatelós todos a tu futura paracela de recreo....porque ¿sabes el daño que hacen miles y miles de parcelas de recreo extendidas en medio de la naturaleza?....

Desconectado ainmert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1112
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles
    • webcam Juneau, cañital de Alaska
Re: Un oso ataca un rebaño de vacas en un monte del Valle de Arán
« Respuesta #21 en: Miércoles 29 Junio 2005 11:59:57 am »
joé, yo pagaría pq se metieran en mi futura parcela corzos, jabalíes, etc etc etc,

los hombres son los que destruyen la naturaleza, os quejáis por todo, en el fondo me alegro que os perjudiquen, y espero qeu en un futuro paguemos por el daño que les hemos y estamos haciendo

   Imagino que tu futura parcela será un lugar de recreo para tí y no un medio de vida.

  Gran impertinencia, la tuya, de alegrarte de los males ajenos, sobre todo del daño al medio de vida de la gente. Sigues provocando el efecto contrario de lo que pretendes. Me considero una persona proteccionista, pero con esa frase tuya me dan ganas de cojer una escopeta (que no tengo) y salir al monte a por osos, linces o lo que sea para sentir alegría por tu tristeza.

   Y entrando en valoraciones más técnicas, no tienes ni idea del mal que hace a la propia naturaleza la excesiva proliferación de la especie generalista "jabalí" (sus scrofa). Por mi llevatelós todos a tu futura paracela de recreo....porque ¿sabes el daño que hacen miles y miles de parcelas de recreo extendidas en medio de la naturaleza?....


JAJAJAJAJAJAJAJAJA  ;D ;D ;D ;D ;D,  pobre, (no merece la pena ni contestar)

Desconectado ainmert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1112
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles
    • webcam Juneau, cañital de Alaska
Re: Un oso ataca un rebaño de vacas en un monte del Valle de Arán
« Respuesta #22 en: Miércoles 29 Junio 2005 12:10:31 pm »
joé, yo pagaría pq se metieran en mi futura parcela corzos, jabalíes, etc etc etc,

los hombres son los que destruyen la naturaleza, os quejáis por todo, en el fondo me alegro que os perjudiquen, y espero qeu en un futuro paguemos por el daño que les hemos y estamos haciendo

   Imagino que tu futura parcela será un lugar de recreo para tí y no un medio de vida.

  Gran impertinencia, la tuya, de alegrarte de los males ajenos, sobre todo del daño al medio de vida de la gente. Sigues provocando el efecto contrario de lo que pretendes. Me considero una persona proteccionista, pero con esa frase tuya me dan ganas de cojer una escopeta (que no tengo) y salir al monte a por osos, linces o lo que sea para sentir alegría por tu tristeza.

   Y entrando en valoraciones más técnicas, no tienes ni idea del mal que hace a la propia naturaleza la excesiva proliferación de la especie generalista "jabalí" (sus scrofa). Por mi llevatelós todos a tu futura paracela de recreo....porque ¿sabes el daño que hacen miles y miles de parcelas de recreo extendidas en medio de la naturaleza?....


JAJAJAJAJAJAJAJAJA  ;D ;D ;D ;D ;D,  pobre, (no merece la pena ni contestar)


y yo no me puedo alegrar del sufrimiento de los demás, pues ya tenemos bastante por vivir en este mundo, pero si te das cuenta te he puesto a prueba para que te des cuenta:

AL IGUAL QUE NOS HEMOS PERDIDO NOSTROS EL RESPETO, el ser humano lo perdió hace mucho hacia los demás animales, por lo que ELLOS TB LO HAN PERDIDO HACIA NOSOTROS DE ALGUNA FORMA, ¿pq te quejas de algo que la humanidad, tú, yo, etc, hemos provocado?

ellos estaban ahí viviendo tranquilamente hasta que llegaste tú

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Un oso ataca un rebaño de vacas en un monte del Valle de Arán
« Respuesta #23 en: Miércoles 29 Junio 2005 12:47:16 pm »
Esto como todo es llegar a un equilibrio, no deben pagar los gastos los lugareños, pero tampoco los animales y los entornos son propiedad de nadie,.
Hay que conservar todo lo que se pueda y permitir los usos tradicionales que sean respetuosos con lo que queremos que sea el medio natural, y eliminar sin contemplaciones los agresivos y perniciosos, ya sean por parte de ganaderos, agricultores, cazadores, constructores o domingueros. Incluso algunos campos habria que protegerlos de los ecologistas de salon.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.