Un oso ataca un rebaño de vacas en un monte del Valle de Arán

Desconectado ainmert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1112
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles
    • webcam Juneau, cañital de Alaska
Re: Un oso ataca un rebaño de vacas en un monte del Valle de Arán
« Respuesta #24 en: Miércoles 29 Junio 2005 13:54:23 pm »
Esto como todo es llegar a un equilibrio, no deben pagar los gastos los lugareños, pero tampoco los animales y los entornos son propiedad de nadie,.
Hay que conservar todo lo que se pueda y permitir los usos tradicionales que sean respetuosos con lo que queremos que sea el medio natural, y eliminar sin contemplaciones los agresivos y perniciosos, ya sean por parte de ganaderos, agricultores, cazadores, constructores o domingueros. Incluso algunos campos habria que protegerlos de los ecologistas de salon.

es lo ideal, y lo mejor, el problema es q mucha gente no lo respeta, y el ser humano en general sólo mira por su interés y por su ambición y egoísmo (tb tiene cosas buenas ehhhh, que no culpo  a todo el mundo)

Ustaquio

  • Visitante
Re: Un oso ataca un rebaño de vacas en un monte del Valle de Arán
« Respuesta #25 en: Miércoles 29 Junio 2005 21:16:46 pm »


   

 

 







ellos estaban ahí viviendo tranquilamente hasta que llegaste tú

   Efectivamente, yo llegué a conocer las Avutardas, Alcaravanes y demás aves esteparias-cerealistas de las llanuras de Mostoles hasta que llegastes TÚ a las llanuras mostoleñas y lo llenasteis todo de hormigón y moles de ladrillo.

Desconectado ainmert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1112
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles
    • webcam Juneau, cañital de Alaska
Re: Un oso ataca un rebaño de vacas en un monte del Valle de Arán
« Respuesta #26 en: Jueves 30 Junio 2005 10:11:48 am »
siempre nos quejamos de lo que NOSOTROS MISMOS SOMOS, jejejej

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Un oso ataca un rebaño de vacas en un monte del Valle de Arán
« Respuesta #27 en: Viernes 01 Julio 2005 19:03:10 pm »
No se si estare equivocado, ya direis, pero creo que la introduccion de osos foraneos, de Europa del este, o donde fuere, es un error.
Considero que son especies diferentes (del pirenaico y cantabrico) que pueden depredar sobre especies diferentes.
Y que el entorno que dejaron, cuando les obligamos a extinguirse, no es el mismo que les damos ahora, y claro, pasa lo que pasa. Como siempre, nosotros intentando "ajustar" ecosistemas sin tener ni puñetera idea.

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: Un oso ataca un rebaño de vacas en un monte del Valle de Arán
« Respuesta #28 en: Viernes 01 Julio 2005 20:01:46 pm »
Yo estoy de acuerdo con Don Senencio y Don Gustavo, que paguen la ecología los que quieran que haya lobos y osos, no los ganaderos y agricultores.


Otra cosa, qué probabilidades tengo yo de ir por el monte en Asturias o Cantabria y ver un oso? y un lobo?


Saludos.


Pues tus posibilidades son practicamente nulas en el caso del Oso. Esa especie se encuentra tan protegida y vigilada que si tú te encuentras de excursión por las montañas y un oso se acercara hacia a tí, muchísimo antes de que lo hiciera ya te habrían obligado a alejarte del lugar los guardas forestales, para que el oso vaya libremente sin encontarse con nadie. Eso mismo me pasó a mi mismo en la zona de Peña Prieta hace tres años, nos invitaron a abandonar el lugar donde estabamos comiendo por presencia de un oso pardo en las "cercanías".

También es verdad que a veces se producen ataques a colmenas en algunos pueblos altos....... osea que quizás no esten todos los ejemplares extremadamente vigilados.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado GRP

  • Sol
  • *
  • 5
Re: Un oso ataca un rebaño de vacas en un monte del Valle de Arán
« Respuesta #29 en: Lunes 04 Julio 2005 12:29:24 pm »
Las últimas noticias es que se empieza a dudar de la autoría del oso en este ataque a un rebaño de vacas,podría tratarse de perros asilvestrados mucho mas peligrosos que los osos.
Personalmente puedo entender la preocupación de algunos ganaderos pero que son 80 ejemplares de osos en toda la península frente a mas de 40.000.000 de "homo sapiens".
Que se idemnize a los afectados, pero que dejen vivir en paz a un  reducido grupo de osos,no creo que haga mal a nadie.
Saludos