Un oso en la escalera

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re:Un oso en la escalera
« Respuesta #12 en: Miércoles 11 Febrero 2015 18:43:28 pm »
¿no deberían estar hibernando?
http://www.elnortedecastilla.es/leon/201502/09/mito-hibernacion-20150209190504.html

 :nononono: :nononono: :nononono: :nononono:

Cuidado con lo que digan periodistas ávidos de lectores en potencia......
La hibernación del oso pardo es un hecho constatado que no discute ningún experto en el tema. Que hablamos de decenas de osos radiomarcados durante años y mostrando este patrón!!
Lo que pasa es que también se ha constatado que (sobretodo las osas con crías y en determinadas condiciones climáticas y de abundancia de alimento) son capaces de permanecer activas. Hablamos de años con inviernos mayormente anticiclónicos y fríos pero con disponibilidad de bellota (Asi lo afirma por ejemplo el Dr. en biología Juan Carlos Blanco) y lo confirman desde la Fundación Oso Pardo.

Dicho esto.....yo le veo más cara de perro que de oso.......  ::) ::) ::)
Mi blog Clic aquí

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Un oso en la escalera
« Respuesta #13 en: Jueves 12 Febrero 2015 10:08:20 am »
Precisamente este invierno van a morir animales por falta de alimento y agotados por la nieve como pocos, asi que...... osos deambulando por ahi con semejantes nevazos, no se yo.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Un oso en la escalera
« Respuesta #14 en: Jueves 12 Febrero 2015 12:40:07 pm »
¿no deberían estar hibernando?
http://www.elnortedecastilla.es/leon/201502/09/mito-hibernacion-20150209190504.html

 :nononono: :nononono: :nononono: :nononono:

Cuidado con lo que digan periodistas ávidos de lectores en potencia......
La hibernación del oso pardo es un hecho constatado que no discute ningún experto en el tema. Que hablamos de decenas de osos radiomarcados durante años y mostrando este patrón!!
Lo que pasa es que también se ha constatado que (sobretodo las osas con crías y en determinadas condiciones climáticas y de abundancia de alimento) son capaces de permanecer activas. Hablamos de años con inviernos mayormente anticiclónicos y fríos pero con disponibilidad de bellota (Asi lo afirma por ejemplo el Dr. en biología Juan Carlos Blanco) y lo confirman desde la Fundación Oso Pardo.

Dicho esto.....yo le veo más cara de perro que de oso.......  ::) ::) ::)
Ya, si, se paso diciendo que los osos no hibernan, pero la realidad es que hay osos que no hibernan, por lo que el argumento de "no puede ser un oso, estan hibernando" no es valido... [emoji6]

http://www.fundacionosopardo.org/index.php/el-oso-pardo/la-vida-del-oso/hibernacion/

Algunas familias de osos cantábricos no hibernan o tienen un sueño invernal muy breve. Para algunas osas con crías, permanecer activas durante inviernos suaves con abundante comida puede ser más rentable energéticamente que hibernar. El desgaste que supone la lactancia para las hembras con crías es enorme. Los osos que llegan al invierno con buena acumulación de reservas grasas (hembras no lactantes, machos y juveniles ya desarrollados) aprovechan mejor las duras condiciones de dicha estación hibernando; en cambio, a los que llegan al invierno con menos reservas grasas (hembras lactantes y jóvenes en crecimiento) puede compensarles mantenerse activos buscando comida, si esta es abundante.





Eso si, sigo pensando que es un oso...

:brothink:

http://www.elnortedecastilla.es/leon/201502/11/perro-20150211112159.html
Una zona osera, se sabe que hay una hembra con dos crias, parece un oso, pero... es un perro que parece un oso... parece de Groucho la explicacion... :rcain:

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Un oso en la escalera
« Respuesta #15 en: Jueves 12 Febrero 2015 12:45:33 pm »
¿no deberían estar hibernando?
http://www.elnortedecastilla.es/leon/201502/09/mito-hibernacion-20150209190504.html

 :nononono: :nononono: :nononono: :nononono:

Cuidado con lo que digan periodistas ávidos de lectores en potencia......
La hibernación del oso pardo es un hecho constatado que no discute ningún experto en el tema. Que hablamos de decenas de osos radiomarcados durante años y mostrando este patrón!!
Lo que pasa es que también se ha constatado que (sobretodo las osas con crías y en determinadas condiciones climáticas y de abundancia de alimento) son capaces de permanecer activas. Hablamos de años con inviernos mayormente anticiclónicos y fríos pero con disponibilidad de bellota (Asi lo afirma por ejemplo el Dr. en biología Juan Carlos Blanco) y lo confirman desde la Fundación Oso Pardo.

Dicho esto.....yo le veo más cara de perro que de oso.......  ::) ::) ::)
Ya, si, se paso diciendo que los osos no hibernan, pero la realidad es que hay osos que no hibernan, por lo que el argumento de "no puede ser un oso, estan hibernando" no es valido... [emoji6]

http://www.fundacionosopardo.org/index.php/el-oso-pardo/la-vida-del-oso/hibernacion/

Algunas familias de osos cantábricos no hibernan o tienen un sueño invernal muy breve. Para algunas osas con crías, permanecer activas durante inviernos suaves con abundante comida puede ser más rentable energéticamente que hibernar. El desgaste que supone la lactancia para las hembras con crías es enorme. Los osos que llegan al invierno con buena acumulación de reservas grasas (hembras no lactantes, machos y juveniles ya desarrollados) aprovechan mejor las duras condiciones de dicha estación hibernando; en cambio, a los que llegan al invierno con menos reservas grasas (hembras lactantes y jóvenes en crecimiento) puede compensarles mantenerse activos buscando comida, si esta es abundante.





Eso si, sigo pensando que es un oso...

:brothink:

http://www.elnortedecastilla.es/leon/201502/11/perro-20150211112159.html
Una zona osera, se sabe que hay una hembra con dos crias, parece un oso, pero... es un perro que parece un oso... parece de Groucho la explicacion... :rcain:
Yo tambien veo que es un Oso,he indagado,buscado posibles razas de perro con esa cabeza de oso,y me salen pocas.Para el que haya visto muchas veces a osos,documentales años y años y tal...,haberles visto en directo,puede ver que se trata de un la cabeza de un osezno.
Ni el hocico es de perrro,ni los ojos son de perro,y menos el cabezón es de perro.Aunque hay perros como e lAkita y demas que tienen mucha cabeza,pero nada mas parecido a esa cabeza de osezno.
http://politica.elpais.com/politica/2015/02/10/actualidad/1423565322_375920.html
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1440
  • - León -
Re:Un oso en la escalera
« Respuesta #16 en: Jueves 12 Febrero 2015 12:53:05 pm »
Menudo cisma hay en Prioro a cuenta del "perroso". Medio pueblo encantando de la publicidad que se le está dando a este bonito y desconocido rincón del Alto Cea a cuenta de la famosa foto y otro medio pueblo "usmiando" por lo bajo que es de un perro y que lo que dice la FOP ya lo sabían ellos desde el primer día... La verdad es que no es algo inaudito que en invierno ejemplares de oso atraviesen núcleos de población en su peregrinar... en varios pueblos del Alto Esla con pocos vecinos están acostumbrados a verlo pasar desde las cocinas de casa bastante a menudo, el año pasado también en la Liébana fue noticia el paso de un ejemplar adulto por mitad del pueblo... por no citar los atracones de fruta que se meten en otoño en varios pueblos somedanos o las recurrentes visitas a colmenares muchos de ellos prácticamente dentro de cascos urbanos...

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Un oso en la escalera
« Respuesta #17 en: Jueves 12 Febrero 2015 12:56:19 pm »
Si es que ademas alli los perros estan todos identificados, seria muy facil decir "no es un oso, es el perro de Fulanito"...





Menudo cisma hay en Prioro a cuenta del "perroso".
Perroso, jajajjajaa... :rolling:

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1440
  • - León -
Re:Un oso en la escalera
« Respuesta #18 en: Jueves 12 Febrero 2015 13:11:34 pm »
Si de hecho hay ya varias fotos del presunto candidato que me enviaron personas de la zona, pero no las pongo porque me cuelgan del campanario de la iglesia. No es mi guerra, yo encantado de que la gente sitúe a Prioro en el mapa...
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re:Un oso en la escalera
« Respuesta #19 en: Jueves 12 Febrero 2015 20:44:06 pm »
Pueden decir misa, es un osezno claramente, lo cual demuestra que posiblemente hay más osos de los que dicen en la parte oriental de la Cantábrica. Que saquen si no la foto del presunto perro. Hace pocos meses dos osos jóvenes pasearon por el medio de Pedrafita do Cebreiro de noche y se les fotografió, no es tan rara la presencia de animales salvajes en entornos habitados, como se ve estos días con unguldos, zorros,...(para desgracia de algunos de ellos, que topan con descerebrados  de la especie Homo sapiens).
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Un oso en la escalera
« Respuesta #20 en: Jueves 12 Febrero 2015 21:21:00 pm »
El que diga que eso no es un oso es que o no ha visto nunca a un oso o los ha visto por la tele. Yo hace dos años me tope con una osa con crias y no se me olvidará la experiencia. Y ya os digo yo que eso es un osezno si o si. Fundacion oso pardo tiende a desmentir estas noticias para que la gentuza furtiva no les identifique y les caze. Por cierto yo ahora mismo os llevaria a alguna osera en la que hay mucha probabilidad de ver osas preñadas pero no daré localizacion porque seria una temeridad y ponerselo a huevo a asesinos.


Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Isoyeta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 338
Re:Un oso en la escalera
« Respuesta #21 en: Jueves 12 Febrero 2015 21:34:51 pm »
Yo los he visto en el zoo.

Me parece un oso, pero también puede ser que se esté dejando alimentar el mito por la gente del pueblo.

Y Llerenes es de allí. No se yo que pensar...

Hoyo de Manzanares - 970 msnm

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re:Un oso en la escalera
« Respuesta #22 en: Viernes 13 Febrero 2015 07:16:09 am »
Precisamente este invierno van a morir animales por falta de alimento y agotados por la nieve como pocos, asi que...... osos deambulando por ahi con semejantes nevazos, no se yo.

Pues precisamente, la muerte de tanto corzo y ciervo es un festín para lobos, osos, zorros y demás.
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re:Un oso en la escalera
« Respuesta #23 en: Viernes 13 Febrero 2015 07:47:54 am »
osos y lobos peleándo por un ciervo en Somiendo.

https://www.youtube.com/watch?v=lmxgq62cYeM
Valladolid. Zona Parquesol