Un problema con la descarga de los datos de la Davis

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Un problema con la descarga de los datos de la Davis
« en: Domingo 04 Marzo 2007 22:54:01 pm »
Buenas,

Hoy he llegado a casa y veo con toda la sopresa para mí que  mi Davis ha marcado una máxima de 26,4º  :o :o

Me quedo flipado y rápidamente voy a descargar los datos cuando... ¡Oh, problema!...

Al conectar la consola al ordenador y darle al weathelink (versión 4) resulta que me sale la ventanita de progreso de la descarga pero en lugar de descargarse los datos me sale el mensaje "CRC ERROR". Hace el programa 20 reintentos y no me descarga los datos.

Lo he intentado varias veces desconectando la consola y volviéndola a conectar pero no hay manera... a veces descarga hasta el 10% de los datos, pero ahí se para y no descarga más.

¿Sabéis a qué puede deberse esto?

Me gustaría que si alguien sabe a qué se debe o si os ha pasado me digáis qué debo hacer.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado panama05

  • Sol
  • *
  • 4
Re: Un problema con la descarga de los datos de la Davis
« Respuesta #1 en: Martes 06 Marzo 2007 02:23:17 am »
Hola, soy creo, que la más inexperta en este foro. Y recien he logrado poner a funcionar mi estacion. Pero tenía también problemas de descarga, como puse en mis post. De todos modos contacté con Davis y esto es lo que ellos aconsejan.Te lo copio textualmente y espero que te ayude en algo:
You need to reinitialize your datalogger.

Repower the console in the following manner:

Unplug the AC adapter cable from the VP Console.

Remove the C batteries..... Wait 35 seconds.

Remove the datalogger from the VP Console..... Wait 35 seconds.

Replace the datalogger.

Plug the AC adapter cable into the VP Console.

Replace the batteries.

Now try another download.... If your archive is empty, set your archive interval to one minute, wait for a record to accumulate, then download...

You should now be able to see data in your data browser.

Sincerely,
Brian Carpenter
Technical Support Representative
Davis Instruments

 ;)

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Un problema con la descarga de los datos de la Davis
« Respuesta #2 en: Martes 06 Marzo 2007 21:05:21 pm »
¡ Pues muchas gracias por tu ayuda !  ;)

Enseguida voy a probar si funciona.

Te comentaré.

Suerte con la Davis, a veces da unos pocos quebraderos de cabeza...  :confused: Pero yo hace que la tengo tres años y estoy muy contento con ella.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es