Un sistema solar más grande (Al final resulta que será más pequeño XD) En pag. 2

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Un sistema solar más grande
« Respuesta #12 en: Viernes 18 Agosto 2006 10:20:31 am »
Hombre, el sistema solar es el mismo ;D ;D ;D  Lo único que hacen es cambiarle el nombre a tres bolas de roca ::) ::)  Deben estar aburridos :cold:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Alexxx

  • The Linksman, The Iceman and The Mapman...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2058
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Benicalap, Valencia
    • Mapa de foreros de Meteored
Re: Un sistema solar más grande
« Respuesta #13 en: Lunes 21 Agosto 2006 03:22:07 am »
A ver si al final van a ser solo 10 los planetas ::)
A vueltas con la clasificación de Plutón como planeta

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: Un sistema solar más grande
« Respuesta #14 en: Miércoles 23 Agosto 2006 20:48:28 pm »
Hola. Pues según he oído en las noticias ESTE MEDIODÍA ,al final parece que el Sistema Solar se compondrá de 8 planetas!!! Uno menos que memorizar :mucharisa: Parece que quieren quitarle a Plutón la categoría de planeta, creo que se están volviendo :crazy:. Si no me he enterado yo mal y el que está :crazy: soy yo. Habrá que cambiarle el título al topic... ::) :P
« Última modificación: Miércoles 23 Agosto 2006 20:50:10 pm por Isr@mett »

Desconectado Alexxx

  • The Linksman, The Iceman and The Mapman...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2058
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Benicalap, Valencia
    • Mapa de foreros de Meteored
Re: Un sistema solar más grande
« Respuesta #15 en: Miércoles 23 Agosto 2006 20:51:39 pm »
Hola. Pues según he oído en las noticias ESTE MEDIODÍA ,al final parece que el Sistema Solar se compondrá de 8 planetas!!! Uno menos que memorizar :mucharisa: Parece que quieren quitarle a Plutón la categoría de planeta, creo que se están volviendo :crazy:. Si no me he enterado yo mal y el que está :crazy: soy yo. Habrá que cambiarle el título al topic... ::) :P
A Antena 3 le gusta el sensacionalismo ::)
Se decidira mañana que haran una votación 8)

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

Desconectado Yerai

  • Cb Incus
  • *****
  • 3339
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 20/02/04 Oviedo
    • AsturMet
Re: Un sistema solar más grande
« Respuesta #16 en: Jueves 24 Agosto 2006 16:25:04 pm »
Ya es oficial, Plutón deja de ser un planeta

ÚLTIMA HORA
REUNIÓN EN PRAGA
Plutón deja ser considerado planeta tras el acuerdo de la comunidad astronómica


Actualizado jueves 24/08/2006 16:16 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
AGENCIAS

MADRID.- Plutón ha dejado de ser considerado un planeta, por lo que el Sistema Solar pasa de nueve a ocho. A esta conclusión han llegado los casi 2.500 científicos participantes en la reunión de la Unión Astronómica Internacional (IAU) convocada en Praga para consensuar una definición de 'planeta'.

Los astrónomos del mundo llevan dos años de intensos debates para acordar una definición, después de que Brown descubriese en 2003 a UBS313, situado a 14.550 millones de kilómetros de la Tierra, lo cual planteó el problema de si debía ser reconocido o no como planeta, dado que es más grande que Plutón.

Plutón, descubierto hace 76 años por el científico estadounidense Clyde Tombaugh (1906-1997), ha sido objeto de disputa desde hace décadas, sobre todo debido a su tamaño, que fue reducido año tras año y que ha sido establecido ahora en 2.300 kilómetros de diámetro.

De esta forma, Plutón es mucho más pequeño que la Tierra (12.750 kilómetros) pero también que la Luna terrestre (3.480 kilómetros) e incluso que 2003-UB313 (unos 3.000 kilómetros), que sin embargo se encuentra mucho más lejos del Sol.

Otro argumento en contra de Plutón es la forma poco ortodoxa de su órbita, cuya inclinación no es paralela a la de la Tierra y a los otros siete planetas del Sistema Solar.

Sigue...
http://elmundo.es/elmundo/2006/08/24/ciencia/1156425985.html
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

Abulense

  • Visitante
Plutón ha dejado de ser planeta
« Respuesta #17 en: Jueves 24 Agosto 2006 17:53:21 pm »
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/24/ciencia/1156425985.html#sistema


 Y pasa a ser planeta enano junto a Caronte, Xena y otros que se vayan descubriendo

Bye bye pluto ....Se le ha echado ya que aunque tiene gravedad propia y tiene forma esférica sin embargo  no cumple con la nueva definición de planeta que requiere haber limpiado su órbita de otros cuerpos celestes ya que atraviesa el cinturón de Kuiper

Desconectado Betelgeus

  • Nubecilla
  • *
  • 98
  • Sexo: Femenino
Re: Plutón ha dejado de ser planeta
« Respuesta #18 en: Viernes 25 Agosto 2006 13:34:53 pm »
me da un poco de pena. No porque la desición sea incorrecta. el tema es que uno se crió considerando a pluton un planeta, lo aprendió en la escuela de pequeña. y ahora lo eliminan...  :'(

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Plutón ha dejado de ser planeta
« Respuesta #19 en: Viernes 25 Agosto 2006 13:40:10 pm »
¡Que me devuelvan el dinero el cole que me enseño que Plutón era un planeta!  :mucharisa:
   

Desconectado butanita

  • Nubecilla
  • *
  • 81
  • Sexo: Femenino
  • Almería entre el mar, la sierra y la mina.Olé
pluton
« Respuesta #20 en: Domingo 27 Agosto 2006 13:32:04 pm »
Ha caído en mi conocimiento que se ha descartado a Plutón como planeta por sus dimensiones. Ahora, en los libros de texto seguirán apareciendo los planetas del Sistema Solar y entre ellos a Plutón.
¿como afectara esto según nuestro criterio, a la educación?
¿afectara también a nuestro Sistema Solar?
¿como sera calificado Plutón apartir de ahora?.
butanita :confused:
(San Blas) Madrid Capital de España.

Desconectado butanita

  • Nubecilla
  • *
  • 81
  • Sexo: Femenino
  • Almería entre el mar, la sierra y la mina.Olé
Re: Un sistema solar más grande
« Respuesta #21 en: Domingo 27 Agosto 2006 13:49:38 pm »
Hola. Pues según he oído en las noticias ESTE MEDIODÍA ,al final parece que el Sistema Solar se compondrá de 8 planetas!!! Uno menos que memorizar :mucharisa: Parece que quieren quitarle a Plutón la categoría de planeta, creo que se están volviendo :crazy:. Si no me he enterado yo mal y el que está :crazy: soy yo. Habrá que cambiarle el título al topic... ::) :P
¿Como va ha repercutir al Sistema Solar?
¿Y a la educación de los niños?.
¿como denominaran ahora a Plutón?
(San Blas) Madrid Capital de España.

Desconectado Alexxx

  • The Linksman, The Iceman and The Mapman...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2058
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Benicalap, Valencia
    • Mapa de foreros de Meteored
Re: pluton
« Respuesta #22 en: Domingo 27 Agosto 2006 16:24:51 pm »
Ha caído en mi conocimiento que se ha descartado a Plutón como planeta por sus dimensiones. Ahora, en los libros de texto seguirán apareciendo los planetas del Sistema Solar y entre ellos a Plutón.
¿como afectara esto según nuestro criterio, a la educación?
¿afectara también a nuestro Sistema Solar?
¿como sera calificado Plutón apartir de ahora?.
butanita :confused:
Pues en los libros de texto de este año, seguirá apareciendo, pero el profresor pues les dirá a los niños que aunque les aparezca en el libro como planeta, ya no lo es.
A la educación no va a afectar en nada, los profes harán lo que he dicho antes.
El Sistema Solar no se va a ver afectado para nada, es como si a ti te cambian el nombre, pero tu sigues siendo tu, solo has cambiado en el nombre
Plutón ahora mismo es un planeta enano
« Última modificación: Domingo 27 Agosto 2006 16:25:56 pm por ðLêX »

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: pluton
« Respuesta #23 en: Domingo 27 Agosto 2006 22:08:07 pm »
Ha caído en mi conocimiento que se ha descartado a Plutón como planeta por sus dimensiones. Ahora, en los libros de texto seguirán apareciendo los planetas del Sistema Solar y entre ellos a Plutón.
¿como afectara esto según nuestro criterio, a la educación?
¿afectara también a nuestro Sistema Solar?
¿como sera calificado Plutón apartir de ahora?.
butanita :confused:
Pues en los libros de texto de este año, seguirá apareciendo, pero el profresor pues les dirá a los niños que aunque les aparezca en el libro como planeta, ya no lo es.
A la educación no va a afectar en nada, los profes harán lo que he dicho antes.
El Sistema Solar no se va a ver afectado para nada, es como si a ti te cambian el nombre, pero tu sigues siendo tu, solo has cambiado en el nombre
Plutón ahora mismo es un planeta enano

¿Cómo te sentirias tú si a partir de mañana fueras un forero enano? Seguro que fatal. Plutón debe tener ahora mismo un bajón que te cagas.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota