Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #36 en: Miércoles 13 Agosto 2014 09:35:43 am »
Hombre, por lo que veo, ahora la predicción por provincias e islas se escribe con minúsculas, como Dios manda, que antes parecía que te estaban GRITANDO.


El único aspecto positivo que encuentro del GFE (nueva herramienta para la generación de boletines provinciales) es que te permite escribir con minúsculas y que admite la ñ, lo cual es todo un logro, ja,ja,ja.
Lo demás, lo único que hace es darte más trabajo, pues estás día sí y día también enmendando aberraciones.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36020
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #37 en: Miércoles 13 Agosto 2014 09:41:07 am »
Mirando por ahí he encontrado que la media de visitas a la página de AEMet es de 3,8 millones al día, siendo el record de más de 7,5 millones el 22 de Enero de 2013.

De esos 3,8 millones no hay datos, pero en la misma web se hace hincapié en que lo más demandado es el automático...

¿quizas 3 millones al día?

http://www.aemet.es/es/noticias/2014/07/pionerospremio
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #38 en: Miércoles 13 Agosto 2014 10:17:22 am »
De esa evolución de visitas, habría que saber cuales pertenecen por mejoras de contenido y confianza, y cuales por el aumento de acceso a internet entre la población. ::)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #39 en: Miércoles 13 Agosto 2014 11:24:48 am »


Dios me libre de juzgar a todo un colectivo, no es mi intención David. Perdona por no concretar, me refiero a las predicciones para la Comunidad de Madrid. Desde el uso de una terminología que evita fallos de cualquier tipo, hasta fallos de temperatura que dan a entrever una desgana a la hora de elaborarlo.

No sé si la cosa habrá cambiado los últimos meses porque hace tiempo que no las leo. Se que es un tema complicado y créeme que yo no tengo ningún tipo de interés en desprestigiar a nadie, pero puestos a citar mejoras en AEMET...

Saludos.

Ok, no pasa nada, pero como comprenderás, si alguien está en desacuerdo con algo, deberá concretar el "qué" el "quién" y el "cómo".
Bueno, sólo te diré que, como en cualquier empresa u organismo, hay gente a la que le gusta su trabajo y gente a la que no le gusta tanto.
Por otra parte, yo no sé cuál sería el procedimiento más certero para auditar una predicción, dado que juegas con un margen de incertidumbre muy alto y un grado de subjetividad mayor.
Complicado el asunto es, mi joven padawan... [emoji51]

PD: Además, qué coño más da, si no se los lee nadie, ja,ja,ja...

Pues esto en la empresa privada tiene una fácil y rápida solución. Pero vamos, que el funcionamiento será igual que cualquier otro organismo público español.

No sé como se tendría que hacer la auditoría, ni como debería afectar a los trabajadores, pero lo que está claro es que si una persona no cumple con la labor por la que le están pagando, algo habrá que hacer por muy funcionario que sea. Aunque esto ya forma parte de otro debate también comentado en el foro.



Si mal no recuerdo en el ENAM de Madrid visitamos el CPD y nos hablaron de los millones de visitas que recibía AEMET y creo que llegaron a indicar que la gran mayoría era para la predicción por localidades/municipios.

Vamos que la guerra iconos vs letras hace tiempo que está perdida. Eso sí, a la hora de echar las culpas está claro que para muchos el concepto automático no existe. A mi parecer de poco serviría quitar este producto, con la multitud de ellos que hay en el mercado, lo único que serviría es para que aún menos gente leyese los boletines provinciales y demás contenido de la web.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Kikitou

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1799
  • Sexo: Masculino
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #40 en: Miércoles 13 Agosto 2014 11:42:54 am »
Interesante tema sin duda.

De todas las opiniones vertidas aquí me quedo con la frase de febrero 1956 "La excelencia de las personas o las herramientas se demuestra en condiciones complejas. Lo sencillo lo hace bien cualquiera."

Pues claro que si, esta herramienta por localidades de AEMET trabaja muy bien cuando hay anticiclón y cuando la localidad no cuenta con una orografía muy compleja. Pero es que este tipo de días también aciertan el 99% de herramientas automáticas que hoy en día circulan en la red. Esto no es lo más preocupante, ya que cuando las condiciones son fáciles de pronósticar y un día tras otro nos despertamos con sol en verano, muy poca gente consulta la previsión.

La gente cuando se acuerda del tiempo es cuando escucha en la tele que va a revolver y entonces mira el pronóstico del tiempo para la puerta de su casa. Si este tipo de días difíciles el porcentaje de acierto de la herramienta por localidades es bajo, pues entonces AEMET si que se tendría que replantear si quiere calidad o cantidad porque lo único que hace es desprestigiarse.

Aparte de que lo que estoy diciendo es bastante obvio, recientemente lo he podido comprobar con una APP móvil de la cual soy co-creador y que ofrece pronósticos para Madrid y Barcelona.
Actualmente esta APP cuenta con unas 20.000 descargas y en días de tiempo aburrido recibe una media de 1.000 aperturas únicas. Sin embargo si hay pronóstico de lluvia este número se triplíca y si hablas de nieve, el número de aperturas puede irse hasta las 5.000 o 6.000.

Digo yo que habrá que centrar todos los esfuerzos en dar un pronóstico acertado en los días difíciles porque sino todo el trabajo realizado no sirve de nada. Aunque claro, AEMET tiene un número potencial de visitantes tan elevado, que entiendo perfectamente desde el punto de vista de los directivos que su política sea completamente diferente y prefieran números y visitas a usuarios contentos.

Enrique.
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36020
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #41 en: Miércoles 13 Agosto 2014 11:44:39 am »


Dios me libre de juzgar a todo un colectivo, no es mi intención David. Perdona por no concretar, me refiero a las predicciones para la Comunidad de Madrid. Desde el uso de una terminología que evita fallos de cualquier tipo, hasta fallos de temperatura que dan a entrever una desgana a la hora de elaborarlo.

No sé si la cosa habrá cambiado los últimos meses porque hace tiempo que no las leo. Se que es un tema complicado y créeme que yo no tengo ningún tipo de interés en desprestigiar a nadie, pero puestos a citar mejoras en AEMET...

Saludos.

Ok, no pasa nada, pero como comprenderás, si alguien está en desacuerdo con algo, deberá concretar el "qué" el "quién" y el "cómo".
Bueno, sólo te diré que, como en cualquier empresa u organismo, hay gente a la que le gusta su trabajo y gente a la que no le gusta tanto.
Por otra parte, yo no sé cuál sería el procedimiento más certero para auditar una predicción, dado que juegas con un margen de incertidumbre muy alto y un grado de subjetividad mayor.
Complicado el asunto es, mi joven padawan... [emoji51]

PD: Además, qué coño más da, si no se los lee nadie, ja,ja,ja...

Pues esto en la empresa privada tiene una fácil y rápida solución. Pero vamos, que el funcionamiento será igual que cualquier otro organismo público español.

No sé como se tendría que hacer la auditoría, ni como debería afectar a los trabajadores, pero lo que está claro es que si una persona no cumple con la labor por la que le están pagando, algo habrá que hacer por muy funcionario que sea. Aunque esto ya forma parte de otro debate también comentado en el foro.



Si mal no recuerdo en el ENAM de Madrid visitamos el CPD y nos hablaron de los millones de visitas que recibía AEMET y creo que llegaron a indicar que la gran mayoría era para la predicción por localidades/municipios.

Vamos que la guerra iconos vs letras hace tiempo que está perdida. Eso sí, a la hora de echar las culpas está claro que para muchos el concepto automático no existe. A mi parecer de poco serviría quitar este producto, con la multitud de ellos que hay en el mercado, lo único que serviría es para que aún menos gente leyese los boletines provinciales y demás contenido de la web.

Saludos.

Que si, pero que AEMet es, o debería ser, más que un portal del tiempo, es el referente institucional de el tiempo. Que no es lo mismo, o creo que no debería de serlo.

Salutti.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #42 en: Miércoles 13 Agosto 2014 11:59:20 am »
Interesante tema sin duda.
Aunque claro, AEMET tiene un número potencial de visitantes tan elevado, que entiendo perfectamente desde el punto de vista de los directivos que su política sea completamente diferente y prefieran números y visitas a usuarios contentos.

Enrique.

Hola. Yo en eso no estoy de acuerdo. Ni para un organismo público ni para una empresa privada: en ambos casos creo que la prioridad es el usuario / cliente satisfecho. De eso se trata: ellos te pagan (directa o indirectamente con impuestos o publicidad) y tú les das un buen trabajo.

Saludos.  [emoji6]

PD: es lo que pienso yo; probablemente sea un mal empresario / gestor de organismo público, pero me parece de sentido común (que es el menos común de los sentidos)  [emoji4]

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Kikitou

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1799
  • Sexo: Masculino
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #43 en: Miércoles 13 Agosto 2014 12:08:58 pm »
Interesante tema sin duda.
Aunque claro, AEMET tiene un número potencial de visitantes tan elevado, que entiendo perfectamente desde el punto de vista de los directivos que su política sea completamente diferente y prefieran números y visitas a usuarios contentos.

Enrique.

Hola. Yo en eso no estoy de acuerdo. Ni para un organismo público ni para una empresa privada: en ambos casos creo que la prioridad es el usuario / cliente satisfecho. De eso se trata: ellos te pagan (directa o indirectamente con impuestos o publicidad) y tú les das un buen trabajo.

Saludos.  [emoji6]

PD: es lo que pienso yo; probablemente sea un mal empresario / gestor de organismo público, pero me parece de sentido común (que es el menos común de los sentidos)  [emoji4]

Para mi un pronóstico automático nunca es sinónimo de calidad, por eso no puedo darte la razón.

¡Saludos!
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #44 en: Miércoles 13 Agosto 2014 12:35:03 pm »
La solución yo la veo muy fácil, otra cosa es que se quiera hacer, o haya el suficiente personal en la agencia como para hacerlo, cosa que lamentablemente no ocurre. Que la gente quiere iconitos y predicción por localidades??Estupendo, se hacen pero no automáticamente, sino a mano como si de un espacio del tiempo de la tele se tratase. Algo parecido hacía yo cuando estuve de becario en la tele autonómica de Asturias para cada una de las capitales del concejo. Un trabajo arduo y complejo que induce al error casi siempre, pero que ni tan siquiera se acerca a las barbaridades del automático, y que en general una vez hay una interfaz adecuada para la implementación de la información no lleva demasiado tiempo...
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #45 en: Miércoles 13 Agosto 2014 12:38:51 pm »


Dios me libre de juzgar a todo un colectivo, no es mi intención David. Perdona por no concretar, me refiero a las predicciones para la Comunidad de Madrid. Desde el uso de una terminología que evita fallos de cualquier tipo, hasta fallos de temperatura que dan a entrever una desgana a la hora de elaborarlo.

No sé si la cosa habrá cambiado los últimos meses porque hace tiempo que no las leo. Se que es un tema complicado y créeme que yo no tengo ningún tipo de interés en desprestigiar a nadie, pero puestos a citar mejoras en AEMET...

Saludos.

Ok, no pasa nada, pero como comprenderás, si alguien está en desacuerdo con algo, deberá concretar el "qué" el "quién" y el "cómo".
Bueno, sólo te diré que, como en cualquier empresa u organismo, hay gente a la que le gusta su trabajo y gente a la que no le gusta tanto.
Por otra parte, yo no sé cuál sería el procedimiento más certero para auditar una predicción, dado que juegas con un margen de incertidumbre muy alto y un grado de subjetividad mayor.
Complicado el asunto es, mi joven padawan... [emoji51]

PD: Además, qué coño más da, si no se los lee nadie, ja,ja,ja...

Pues esto en la empresa privada tiene una fácil y rápida solución. Pero vamos, que el funcionamiento será igual que cualquier otro organismo público español.

No sé como se tendría que hacer la auditoría, ni como debería afectar a los trabajadores, pero lo que está claro es que si una persona no cumple con la labor por la que le están pagando, algo habrá que hacer por muy funcionario que sea. Aunque esto ya forma parte de otro debate también comentado en el foro.



Si mal no recuerdo en el ENAM de Madrid visitamos el CPD y nos hablaron de los millones de visitas que recibía AEMET y creo que llegaron a indicar que la gran mayoría era para la predicción por localidades/municipios.

Vamos que la guerra iconos vs letras hace tiempo que está perdida. Eso sí, a la hora de echar las culpas está claro que para muchos el concepto automático no existe. A mi parecer de poco serviría quitar este producto, con la multitud de ellos que hay en el mercado, lo único que serviría es para que aún menos gente leyese los boletines provinciales y demás contenido de la web.

Saludos.

Ya te veía yo venir... llevando el debate al fustigamiento del funcionario. Sólo decirte que la densidad de inútiles no es mayor en el sector público que en el privado. Yo he trabajado en los dos. Tú, no sé.
Pero, como bien dices, eso forma parte de otro debate.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #46 en: Miércoles 13 Agosto 2014 13:09:00 pm »
Tampoco hay que calentarse mucho la cabeza: si uno ve que el automatico para su localidad falla mas que una escopeta de feria, pues ya se buscara la vida en los boletines o en otra web o como sea...

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #47 en: Miércoles 13 Agosto 2014 13:12:36 pm »
Fustigamiento ninguno, ya que sería dármelo a mi mismo. Yo hablo de optimizar y de mejorar lo que tenemos, para poder así defenderlo de los intereses de dudoso proceder. No entiendo porque últimamente estáis tanto a la defensiva con este tema, veis enemigos donde no los hay.

Lo que plantea Michu sería lo ideal para todos, pero llevarlo acabo a escala de localidades no sé como será de viable. Creo que el formato de la APP que cita Kikitou es exactamente así.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es