Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #228 en: Jueves 29 Enero 2015 12:26:20 pm »
Es una vergüenza la predicción por provincias para la Provincia de León para hoy y mañana...

VERGÜENZA 1:

Predicción para hoy jueves:



En primer lugar una cota de 1300 a 1600 que no se la cree nadie (más bien sería de 1500 a 2000). Luego una frase épica "Son poco probables algunos bancos de niebla matinales" y para rematar no indican nada sobre la intensidad de las precipitaciones. Obviamente las temperaturas previstas no cuadran con las cotas de nieve de la predicción escrita.

VERGÜENZA 2:

Predicción para mañana viernes:



Lo de la cota de nieve es otro despropósito, es curioso ver que ponen "Cota de nieve bajando hasta los 1400 m" sin decir desde qué altitud supuestamente bajaría esa cota (que será fácilmente 1900 m). Y ni que decir tiene que las temperaturas previstas no cuadran con las cotas de nieve "relativamente" bajas que indican.

VERGÜENZA 3:

Avisos para mañana:



Lo del aviso de mañana sí que es absolutamente indignante, ponen aviso por nevadas a partir de las 18 horas y es muy probable que no nieve en cotas de ningún pueblo mañana por la tarde (y menos de forma generalizada en pueblos como para poner aviso por nevadas). No ponen aviso por lluvias, que van a ser en cantidades industriales en el día de mañana en la Cordillera y tampoco ponen aviso por deshielos, cuando entre la tremenda cantidad de nieve que hay en la cordillera en cotas medias y las intensas precipitaciones que se esperan van a provocar unas riadas grandes.

No entiendo nada [emoji35] [emoji35] [emoji35]

Saludos.

« Última modificación: Jueves 29 Enero 2015 12:30:30 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Gusmadrid

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
  • Soy madrileño y "gato"...y a mucha honra
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #229 en: Sábado 31 Enero 2015 12:16:36 pm »
En mi modesta opinión, sin ser un experto como muchos de vosotros y dejando aparte consideraciones de tipo más "político" que puedan afectar al personal de  AEMET, o a la carencia de medios, al igual que ocurre en cualquier Organismo Público en este país, el problema está claro; Si los más versados en la materia que aquí postean, para realizar cualquier análisis global de modelos o de interpretación de mapas y situaciones sinópticas generales, se tiran un huevo de tiempo para afinar en su pronóstico, imaginaros lo que se necesitaría para  realizar esa misma labor "por cada localidad española". Esta claro que es un problema de recursos y, ante eso, han optado por tirar por la calle del medio; damos un pronóstico porque sí y porque lo demanda la población y listo y, claro, solamente es realizable por automático, si no, imposible. Estoy de acuerdo con muchos de los que aquí aluden a la posibilidad de "para eso, mejor no poner nada", pero estoy convencido que, en ese caso, se les tiraría la gente encima con mayor virulencia.
Yo creo que se deberían invertir más recursos en educar a la gente llana en conceptos básicos de predicción en metereología para que supieran usar unas pocas variables sencillas y ser capaces de elaborar un pronóstico propio para su ámbito de trabajo, ocio,  o su localidad de residencia.
Ubicación: Cerca del punto más alto de Madrid, al lado de Pinar de Chamartin, Barrio de Hortaleza (Madrid)

Desconectado Danadana

  • Sol
  • *
  • 9
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #230 en: Sábado 31 Enero 2015 14:19:39 pm »
Creo que el futuro, queramos o no, son las predicciones automáticas. Lo que preguntaría es si Aemet tiene los medios o recursos necesarios para mejorar este tipo de predicciones, o las ha soltado sin mas.

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #231 en: Sábado 31 Enero 2015 14:24:52 pm »
Creo que el futuro, queramos o no, son las predicciones automáticas. Lo que preguntaría es si Aemet tiene los medios o recursos necesarios para mejorar este tipo de predicciones, o las ha soltado sin mas.

Seguramente sabrás la respuesta a tu pregunta.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #232 en: Sábado 31 Enero 2015 15:07:13 pm »
para saber que con el paquetón de nieve que había en la cantabrica, y las cotas de nieve disparadas y con muchisima precipitación de anteayer y ayer, que con eso se iban a producir riadas solo hacen falta 5 minutos, suerte que no ha ha habido desgracias con los aludes, el dinero no lo es todo para hacer las cosas.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #233 en: Sábado 31 Enero 2015 15:47:01 pm »
En mi modesta opinión, sin ser un experto como muchos de vosotros y dejando aparte consideraciones de tipo más "político" que puedan afectar al personal de  AEMET, o a la carencia de medios, al igual que ocurre en cualquier Organismo Público en este país, el problema está claro; Si los más versados en la materia que aquí postean, para realizar cualquier análisis global de modelos o de interpretación de mapas y situaciones sinópticas generales, se tiran un huevo de tiempo para afinar en su pronóstico, imaginaros lo que se necesitaría para  realizar esa misma labor "por cada localidad española". Esta claro que es un problema de recursos y, ante eso, han optado por tirar por la calle del medio; damos un pronóstico porque sí y porque lo demanda la población y listo y, claro, solamente es realizable por automático, si no, imposible. Estoy de acuerdo con muchos de los que aquí aluden a la posibilidad de "para eso, mejor no poner nada", pero estoy convencido que, en ese caso, se les tiraría la gente encima con mayor virulencia.
Yo creo que se deberían invertir más recursos en educar a la gente llana en conceptos básicos de predicción en metereología para que supieran usar unas pocas variables sencillas y ser capaces de elaborar un pronóstico propio para su ámbito de trabajo, ocio,  o su localidad de residencia.

Si Gus, pero eso no quita que también se puedan automatizar correcciones, por ejemplo, en Motril siempre dan Tªs por debajo, facilmente se puede comparar las medidas reales con las pronosticadas y tener factores de corrección...y todo deforma automática,

si  fueran errores solo de vez en cuando ni nos quejaríamos, pero es que son día si y día también,
personalmente no me importa, como dices me hago mis cuentas,  pero a nivel "propagandístico" (ya que esto es zona de costa) afecta directamente al sector turístico.

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #234 en: Domingo 01 Febrero 2015 07:35:35 am »
todo el Norte de Burgos medio inundado, desde el 20 de diciembre de 1980 no se daba una situación similar, la situación había requerido un nivel de alertas e información adecuado para lo excepciónal del deshielo, vamos alerta roja.
« Última modificación: Domingo 01 Febrero 2015 07:42:14 am por Frente atlantico »
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #235 en: Domingo 01 Febrero 2015 08:36:42 am »
Es una vergüenza la predicción por provincias para la Provincia de León para hoy y mañana...

VERGÜENZA 1:

Predicción para hoy jueves:


VERGÜENZA 2:

Predicción para mañana viernes:


VERGÜENZA 3:

Avisos para mañana:


Por cierto, por si alguien lo dudaba, la realidad confirmó las 3 vergüenzas :rcain:

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #236 en: Domingo 01 Febrero 2015 09:56:15 am »
Hoy está fina la maquinita :rcain:
Madrid, 650 msnm.

Desconectado Egualdidxe

  • Cb Incus
  • *****
  • 2609
  • Sexo: Masculino
  • I left my ❤ in San Francisco...
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #237 en: Domingo 01 Febrero 2015 12:51:42 pm »
Al automatico se le ha ido la olla pero nivel leyenda...



 [emoji23]
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #238 en: Domingo 01 Febrero 2015 13:11:19 pm »
Al automatico se le ha ido la olla pero nivel leyenda...



 [emoji23]

En cambio en Vitoria nos meten "sólo" 7 bajo cero el sábado.

Lo raro es que no metan -25º en Benasque...
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #239 en: Domingo 01 Febrero 2015 19:13:34 pm »




 :rcain:
Madrid, 650 msnm.