Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.

Desconectado colareis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #312 en: Miércoles 19 Octubre 2016 21:17:32 pm »
A ver si esta vez también soy yo el equivocado.


Es que has cogido un día de mucha dispersión modelística. Cualquier acierto será casualidad.
Ya sabemos que el modelo hirlam no es buen modelo, o es peor que otros. Que no calcula bien la temperatura en altitud, que exagera la precipitación... Además no se mantiene desde 2012 creo. Pero fíjate los problemas que está dando Harmonie que todavía no se atreven a sustituir al Hirlam en el corto plazo.
Y como dice Corisa si la gente supiera como funciona un modelo por dentro fliparia de que sea capaz de acertar tanto.

Desconectado colareis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #313 en: Miércoles 19 Octubre 2016 23:04:28 pm »
La dispersión modelística de mañana en Pedro Muñoz según el Ecmwf. Bueno mañana y el resto de días.


Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13590
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #314 en: Miércoles 19 Octubre 2016 23:29:59 pm »
La dispersión modelística de mañana en Pedro Muñoz según el Ecmwf. Bueno mañana y el resto de días.



Si yo lo comprendo, pero cuando la gente vea que mañana no cae esa cantidad de agua el desprestigio va para los profesionales de AEMET.
Ojala y me equivoque y haya regada generosa.
Gracias por el EPS de precipitación de mi localidad.

Desconectado colareis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #315 en: Miércoles 19 Octubre 2016 23:46:44 pm »
Si yo lo comprendo, pero cuando la gente vea que mañana no cae esa cantidad de agua el desprestigio va para los profesionales de AEMET.
Ojala y me equivoque y haya regada generosa.
Gracias por el EPS de precipitación de mi localidad.
Ya nos dirás lo que cayó. También es una forma de ver lo que cae. Si el europeo se suele quedar corto y el hirlam largo, lo más probable es que llueva una cosa intermedia entre ambos modelos. ;)

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13590
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #316 en: Jueves 20 Octubre 2016 21:58:38 pm »

Ya nos dirás lo que cayó. También es una forma de ver lo que cae. Si el europeo se suele quedar corto y el hirlam largo, lo más probable es que llueva una cosa intermedia entre ambos modelos. ;)

Pues 11,6 mm han caído, como tu decías una cosa intermedia entre ambos.

Desconectado Adalbert_SSteiner

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 427
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #317 en: Jueves 27 Octubre 2016 00:56:32 am »
Para estos días el automático da para la ciudad de Madrid máximas entre 22 y 23 grados, creo que van a superarse y por mucho esas estimaciones, con una +16 pululando arriba y abajo :cold:
Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

Blanco y en botella.

Desconectado MeteoRosario

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 179
  • Vva del Rosario, Málaga. La lluvia es mi alma.
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #318 en: Domingo 06 Noviembre 2016 13:54:34 pm »
Estoy de acuerdo contigo. Aemet lleva años poniendo cosas disparatadas y avisos con poca fiabilidad (al menos en mi pueblo, porque cuando ponen un aviso amarillo por lluvia suele llover menos que cuando no lo ponen)
Villanueva del Rosario, Málaga

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #319 en: Domingo 06 Noviembre 2016 14:08:16 pm »
Estoy de acuerdo contigo. Aemet lleva años poniendo cosas disparatadas y avisos con poca fiabilidad (al menos en mi pueblo, porque cuando ponen un aviso amarillo por lluvia suele llover menos que cuando no lo ponen)
No obstante los avisos no son por localidades sino por zonas, una provincia suele tener 3 ó 4 zonas de avisos.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado MeteoRosario

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 179
  • Vva del Rosario, Málaga. La lluvia es mi alma.
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #320 en: Domingo 06 Noviembre 2016 16:06:22 pm »
Estoy de acuerdo contigo. Aemet lleva años poniendo cosas disparatadas y avisos con poca fiabilidad (al menos en mi pueblo, porque cuando ponen un aviso amarillo por lluvia suele llover menos que cuando no lo ponen)
No obstante los avisos no son por localidades sino por zonas, una provincia suele tener 3 ó 4 zonas de avisos.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Ni aún así aciertan. Por ejemplo, la Comarca de Antequera hace 2 semamas estaba en alerta amarilla por lluvia y en ningún minicipio de la comarca llovió más de lo que puso AEMET.
Villanueva del Rosario, Málaga

Desconectado DelNorte

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 389
  • Sexo: Masculino
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #321 en: Domingo 06 Noviembre 2016 17:57:08 pm »
Aquí en LLanera (Asturias) tuvimos un dia este mes y el anterior varios de llegar a 3ºC y muchos otros de 5ºC-6ºC, mientras que la predicción pronosticaba 8-9ºC. En Gijón pasa igual, la estación que tienen en el Campus Universitario siempre marca 3 o 4 grados menos siempre.

Nota: Los datos a los que me refiero son con cielos despejados o con pocas nubes.
« Última modificación: Lunes 07 Noviembre 2016 09:12:00 am por Eldelnorte »
La Fresneda (Siero)
Asturias

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #322 en: Domingo 06 Noviembre 2016 19:41:39 pm »
Tiempo de la primera "dixit"..............temperaturas maxima y minima para Benasque prevista para mañana 3Cº/-14Cº :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain:........ supungo que basados en   http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/benasque-id22054  ........ y se quedan tan anchos........ pero es que no hay un solo tipo en aemet que interprete los datos  :confused:  :confused:.......... esos -14Cº debe ser la temperatura mas baja de Europa hasta Rusia para una ubicacion a la misma altitud  :rcain: :rcain: :rcain:
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado MeteoRosario

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 179
  • Vva del Rosario, Málaga. La lluvia es mi alma.
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #323 en: Domingo 06 Noviembre 2016 22:13:32 pm »
Aquí pasa igual. A veces se quedan muy cortos en temperatura. Por ejemplo, pone 17°C y puede hacer 7 grados más de lo que pone. Y las precipitaciones ni te digo... Pone 30mm y solamente cae la mitad o menos de los litros que pone... Y esto lleva pasando desde hace mucho tiempo...
Villanueva del Rosario, Málaga