Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.

Desconectado visaens

  • Cb Incus
  • *****
  • 3658
  • Sexo: Masculino
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #360 en: Lunes 21 Noviembre 2016 11:26:03 am »
Igual el problema reside en que la escala de precipitación tiene demasiados rangos como para indicarlos con una escala de un mismo color, en este caso, azul.

Y en caso de duda, siempre está la escala graduada a modo de leyenda.
Logroño, 384 msnm

Desconectado colareis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #361 en: Lunes 21 Noviembre 2016 13:04:35 pm »
Si te fijas el amarillo es a partir de 40 mm y el naranja a partir de 60 mm, lo que coincide con los avisos. Ese mapa es un mapa interno para ver rapidamente las zonas en las que se debería de haber emitido avisos. No sé si ahora lo ponen en la web externa, pero seguramente que lo de los colores sea por eso.
« Última modificación: Lunes 21 Noviembre 2016 21:15:20 pm por colareis »

Desconectado DelNorte

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 389
  • Sexo: Masculino
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #362 en: Lunes 21 Noviembre 2016 13:48:09 pm »
Si te fijas el amarillo es a partir de 40 mm y el naranja a partir de 60 mm, lo que coincide con los avisos. Ese mapa es un mapa interno para ver rapidamente las zonas que habría que emitir avisos. No sé si ahora lo ponen en la web externa, pero seguramente que lo de los colores sea por eso.
¿Qué avisos? Sé a lo que te refieres con los avisos pero ese mapa es de una precipitación ya está registrada, yo no hablo del paso previo (que lo indiquen con amarillo, naranja o rojo no pongo objeción alguna). El asunto está en el modo de plasmarlo en el mapa.

Saludos.

La Fresneda (Siero)
Asturias

Desconectado colareis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #363 en: Lunes 21 Noviembre 2016 19:35:33 pm »
Si te fijas el amarillo es a partir de 40 mm y el naranja a partir de 60 mm, lo que coincide con los avisos. Ese mapa es un mapa interno para ver rapidamente las zonas que habría que emitir avisos. No sé si ahora lo ponen en la web externa, pero seguramente que lo de los colores sea por eso.
¿Qué avisos? Sé a lo que te refieres con los avisos pero ese mapa es de una precipitación ya está registrada, yo no hablo del paso previo (que lo indiquen con amarillo, naranja o rojo no pongo objeción alguna). El asunto está en el modo de plasmarlo en el mapa.

Saludos.

Pues eso, para comprobar si el aviso estaba bien o mal puesto.
Pero vamos, que no lo sé, imagino que puede ser por eso. Lo que sé es que ese mapa es un mapa  que se hace desde hace tiempo y que lo hace Cesar Rodriguez y su equipo, que sabe un rato de mapas.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #364 en: Lunes 21 Noviembre 2016 20:06:28 pm »
Ese mapa no lo encuentro en la web, luego no existe. FIN [emoji1]

Los hay peores en los que has de pinchar en el color para resolver sus valores RGB y acudir a la escala a repetir la operación. [emoji10]
« Última modificación: Lunes 21 Noviembre 2016 20:10:40 pm por Ribera-Met »
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado DelNorte

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 389
  • Sexo: Masculino
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #365 en: Lunes 21 Noviembre 2016 22:10:47 pm »
Si te fijas el amarillo es a partir de 40 mm y el naranja a partir de 60 mm, lo que coincide con los avisos. Ese mapa es un mapa interno para ver rapidamente las zonas que habría que emitir avisos. No sé si ahora lo ponen en la web externa, pero seguramente que lo de los colores sea por eso.
¿Qué avisos? Sé a lo que te refieres con los avisos pero ese mapa es de una precipitación ya está registrada, yo no hablo del paso previo (que lo indiquen con amarillo, naranja o rojo no pongo objeción alguna). El asunto está en el modo de plasmarlo en el mapa.

Saludos.

Pues eso, para comprobar si el aviso estaba bien o mal puesto.
Pero vamos, que no lo sé, imagino que puede ser por eso. Lo que sé es que ese mapa es un mapa  que se hace desde hace tiempo y que lo hace Cesar Rodriguez y su equipo, que sabe un rato de mapas.
¿Qué mapa? El de la precipitación fue publicado por la AEmet en Twitter, el otro es el mensual de precipitación de octubre de este año.

¿Cómo sabes que lo hace César Rodríguez, solo hay un climatólogo en la Agencia? Los mapas de precipitación que realiza emplea otra gama de colores (habría que discutir lo del verde) pero son más acertados que los otros que transmite la AEmet. Este lo hizo él:
« Última modificación: Lunes 21 Noviembre 2016 22:12:35 pm por Eldelnorte »
La Fresneda (Siero)
Asturias

Desconectado colareis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #366 en: Lunes 21 Noviembre 2016 23:06:32 pm »
Si te fijas el amarillo es a partir de 40 mm y el naranja a partir de 60 mm, lo que coincide con los avisos. Ese mapa es un mapa interno para ver rapidamente las zonas que habría que emitir avisos. No sé si ahora lo ponen en la web externa, pero seguramente que lo de los colores sea por eso.
¿Qué avisos? Sé a lo que te refieres con los avisos pero ese mapa es de una precipitación ya está registrada, yo no hablo del paso previo (que lo indiquen con amarillo, naranja o rojo no pongo objeción alguna). El asunto está en el modo de plasmarlo en el mapa.

Saludos.

Pues eso, para comprobar si el aviso estaba bien o mal puesto.
Pero vamos, que no lo sé, imagino que puede ser por eso. Lo que sé es que ese mapa es un mapa  que se hace desde hace tiempo y que lo hace Cesar Rodriguez y su equipo, que sabe un rato de mapas.
¿Qué mapa? El de la precipitación fue publicado por la AEmet en Twitter, el otro es el mensual de precipitación de octubre de este año.

¿Cómo sabes que lo hace César Rodríguez, solo hay un climatólogo en la Agencia? Los mapas de precipitación que realiza emplea otra gama de colores (habría que discutir lo del verde) pero son más acertados que los otros que transmite la AEmet. Este lo hizo él:
El del twitter.
En Aemet hay muy poquita gente que se dedica a eso. La mayoría de personal son observadores y predictores repartidos por todos los aeropuertos, bases, observatorios y Gpvs. Y todos esos mapas los hace César.

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13581
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #367 en: Martes 22 Noviembre 2016 10:05:01 am »
Decirle a mi hermana que vive en Ayerbe que mañana llovería bastante allí y ver esto hoy
 :rcain: :rcain:

« Última modificación: Martes 22 Noviembre 2016 10:11:02 am por Pedroteño »

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13581
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #368 en: Martes 22 Noviembre 2016 16:21:54 pm »
Ya la han corregido, esta la habrá realizado un predictor.


Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #369 en: Martes 22 Noviembre 2016 17:51:30 pm »
Ya la han corregido, esta la habrá realizado un predictor.


Apostaría a que la primera es "de maquinita" y la segunda no.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #370 en: Martes 22 Noviembre 2016 21:53:44 pm »
y más si no hay estaciones para ya no corregir las predicciones en base a datos recopilados sobre el territorio sino para contrarrestar las predicciones,
aquí, en Motril, estamos con una estación, sobre el mar y que no recoge ni presión ni precipitación, la nueva que pusieron en Salobreña no da presión,......, ni una estación en condiciones en más de 70 km a la redonda. los datos que hay obviados o falseados,....
...así que las predicciones ni se acercan...pero ¿que mierda de predicción van a dar?
« Última modificación: Miércoles 23 Noviembre 2016 10:04:49 am por _00_ »

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:Una de las Vergüenzas de AEMET: Predicción por Municipios.
« Respuesta #371 en: Martes 22 Noviembre 2016 22:49:29 pm »
En el cabo de Creus, cerca de Cadaqués, hay una estación meteorológica que solamente da datos de viento, antes daba lluvia y temperatura. Seguramente han eliminado los datos de la precipitación porqué el viento muy frecuente en este punto falsea los datos, ya que lleva el agua del mar a los pluviómetros, falseando los datos, pero la temperatura no sé porqué no la dan.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana