una duda

Desconectado ainmert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1112
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles
    • webcam Juneau, cañital de Alaska
una duda
« en: Martes 07 Junio 2005 11:05:59 am »
cuando pongo una velocidad de obturación muy baja 30/2000 al tirar la foto se queda en negro durante mucho tiempo, supongo que es lo correcto, ¿pero pq lo hace? ¿y pq pasa tb al hacer fotos de noche?

tb al intentar poner una velocidad baja, dá el error ese de que hay poca luz, en ese caso, si no haces caso y la tiras, ¿saldría mal la foto? ¿pq?


es que estoy muy pez  ;D

Desconectado Ovetense

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
Re: una duda
« Respuesta #1 en: Jueves 23 Junio 2005 16:52:17 pm »
Al hacer una foto a una velocidad "lenta" la cámara se toma su "tiempo para procesarla" para que la puedas ver en la pantalla.  Y a cuanta más resolución pongas también tardará más tiempo.
Haciendo referencia a tu otra pregunta, es normal que si pones una velocidad inadecuada para la foto que quieras sacar, la cámara intenté poner la abertura correspondiente para compensar la luminosidad, pero si no le es posible ella te lo indicará bien como tu dijiste y por consiguiente consiguiendo una mala fotografía (excepto que tú mismo quisieras obtener la imagen de esa manera   ;))

Espero poder haberte aclarado algo  ;D

Salu2

Desconectado ainmert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1112
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles
    • webcam Juneau, cañital de Alaska
Re: una duda
« Respuesta #2 en: Viernes 24 Junio 2005 12:22:16 pm »
sí, me has ayudado, gracias

ya me estoy leyendo algunos manuales, y voy aprendiendo

Desconectado Fotin

  • Sol
  • *
  • 5
Re: una duda
« Respuesta #3 en: Martes 28 Junio 2005 04:44:37 am »
Dices una veloxidad baja; 1/30 o 1/2000??? me gustaria saber que camara es? tal vez sabiendo esto te podria dar alguna otra idea.

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re: una duda
« Respuesta #4 en: Martes 28 Junio 2005 19:22:39 pm »
No comentas si lo que se queda en negro es la pantalla de visualizado de una digital ó, si es una reflex, te estás refiriendo al visor.

Si es esto último, has de  tener en cuenta que para que la luz pase por el cuerpo de la cámara hasta el sensor ó película, ha de "salvar" el espejo que la rebota hasta el pentaprisma mediante el que ves la imagen del visor. Para que la luz llegue al sensor, ese espejito (lo puedes ver si quitas el objetivo) se levanta durante el tiempo que dura la exposición y deja de rebotar la luz que tu ves por el visor, con lo que te quedas a "oscuras" mientras dure la exposición.

Espero haberte ayudado un poquillo más, un saludo.