UNA ESTACION DE CARRERAS

Desconectado sirmandi

  • Sol
  • *
  • 9
UNA ESTACION DE CARRERAS
« en: Viernes 08 Mayo 2009 23:37:15 pm »
  Hola a todos, antes de nada, me presento, soy Amando, Telemetrista en el mundial de motociclismo, teniendo entre otras funciones la obligación de tener controlado en cada momento las variaciones climáticas que puedan producirse.
  Llevo varios años trabajando con la Oregon 928 y estoy más que harto de perder la señal continuamente a pesar de no tener más de 30 mts entre los sensores y la estación.
  Como habreis visto alguna vez en la tele, yo coloco los sensores cada carrera sobre el tenderete que situamos en el Pit lane, la estación dentro del box, concectada a un ordenador.
  Bueno... el caso es que me decido a cambiar de marca y leo en vuestro foro que lo mejor es una Davis, así que me he decidido por la 6152, me hubiera gustado comentar esto antes de pedirla pero vuestro sistema de admisión en el foro, me retraso.
  Yo en realidad, solo necesito tener controlada, la temperatura y humedad exteriores, la presión y la dirección y velocidad del viento. Y voy grabando todos estos datos durante los cinco dias que permanecemos en el circuito.
  No se si he elegido correctamente, vosotros direis, también me he pedido el Whaterlink USB.

  Mi gran duda es: ¿existe alguna estación con medidor de la concentración de oxigeno en el aire?, este dato para mi es fundamental, actualmente lo mido con un aparato especifico independiente. Y.... ¿Podría añadirle otro sensor a ras de suelo, muy a ras de suelo, para tener controlada también la temperatura del asfalto?
  Gracias por vuestra atención. Saludos.

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: UNA ESTACION DE CARRERAS
« Respuesta #1 en: Viernes 08 Mayo 2009 23:48:13 pm »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Lunes 30 Noviembre 2009 20:42:36 pm por Breitling »

Desconectado sirmandi

  • Sol
  • *
  • 9
Re: UNA ESTACION DE CARRERAS
« Respuesta #2 en: Sábado 09 Mayo 2009 00:05:59 am »
  Gracias por responder, elegi el USB porque es dificil hoy en día encontrar portatiles con puerto serie, ya... existen adaptadores, pero por simplificar.
  Lo malo de mi medidor de oxigeno es que no tengo forma de guardar un historico, por esto quisiera incorporarlo en la estación.
  ¿Podrías ser mas explicito con lo de la sonda adicional? ¿que tipo? ¿La vende Davis?...
 Y... en cuanto a la temperatura del asfalto, solo depende del tiempo que lleve dandole el sol, y creo que debe ser la misma en todo el circuito, puesto que es dificil encontrar sombras en estos (sin contar dentro de los tuneles cuando los hay).

Desconectado sirmandi

  • Sol
  • *
  • 9
Re: UNA ESTACION DE CARRERAS
« Respuesta #3 en: Sábado 09 Mayo 2009 00:21:36 am »
  Otro tema que me preocupa es que normalmente cada equipo tiene su propia estación, y nunca sabes si la señal que estás recogiendo es de la tuya o de la de otro, puesto que la mayoria usan Oregon, y las variaciones en la medición son acojonantes por lo que me gustaría asegurarme de que recojo siempre la señal de los mismos sensores. ¿Es esto posible?
  También suelo perder la señal cuando varias camaras de TV entran en el box, deben de usar frecuencias similares o lo suficientemente fuertes como para anular la de la estación, ¿este problema desaparecerá con la Davis o usa las mismas frecuencias que la Oregon?.
  ¿Hago demasiadas preguntas?.... je je je...

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: UNA ESTACION DE CARRERAS
« Respuesta #4 en: Sábado 09 Mayo 2009 10:18:37 am »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Lunes 30 Noviembre 2009 20:42:59 pm por Breitling »

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: UNA ESTACION DE CARRERAS
« Respuesta #5 en: Sábado 09 Mayo 2009 10:26:18 am »
Breitling lo ha explicado perfectamente.

Por cierto, tu trabajo es uno de mis trabajos soñados. ¿Te doy mi curriculum? ¿Hace falta gente? ;D
   

Desconectado moriscos

  • Nubecilla
  • *
  • 64
Re: UNA ESTACION DE CARRERAS
« Respuesta #6 en: Sábado 09 Mayo 2009 11:13:41 am »
Eso te iba a comentar, puedes poner varias sondas en diferentes puntos del circuito, para sacar una media o dar los datos en diferentes zonas.
Yo la he visto en algunos equipos de F1.
Qué trabajo más bonito, aunque harás muchos kilómetros al año (hotesles, cambios horarios, etc) y eso acaba quemando.
Un saludo y suerte.

Desconectado sirmandi

  • Sol
  • *
  • 9
Re: UNA ESTACION DE CARRERAS
« Respuesta #7 en: Sábado 09 Mayo 2009 15:26:23 pm »
  Perfecto, muchisimas gracias, creo que con la sonda de acero y la estación me apaño de momento, lastima no haberlo sabido antes y lo hubiera pedido todo junto...
  Ya os contaré como funciona el próximo finde en Le Mans.

  De momento no necesitamos controlar diferentes zonas del circuito, nos basta con la recta principal que es donde más se exige a los motores y suele ser la de meta...

  No me importa hablar del trabajo, estoy en el equipo de Aspar, este año en 125 con Simón, y si.... es genial... a pesar de los viajes, los kilometros y el tiempo fuera de casa, sobretodo ahora que tengo una niña, pero la verdad es que por ahora me compensa, también se pasa mucho tiempo en casa entre carreras.

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: UNA ESTACION DE CARRERAS
« Respuesta #8 en: Sábado 09 Mayo 2009 22:07:56 pm »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Lunes 30 Noviembre 2009 20:43:24 pm por Breitling »

Desconectado sirmandi

  • Sol
  • *
  • 9
Re: UNA ESTACION DE CARRERAS
« Respuesta #9 en: Domingo 10 Mayo 2009 22:56:03 pm »
Ya entiendo... vaya, pensé que se podría conectar a la 6152, bueno pues como he visto que hay tienda en Barcelona, y un compañero vive allí, mañana mismo le digo que se pase y coja lo que haga falta...
  Bueno, Breitling, te debo un gran favor... si algún día puedo hacer algo por tí... ¿te gustan las carreras?
  Por cierto ¿Breitling? ¿es por la marca de relojes? mmmm si te gustan mucho quizás pueda hacerte un favorcillo.

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: UNA ESTACION DE CARRERAS
« Respuesta #10 en: Domingo 10 Mayo 2009 23:33:00 pm »
  Por cierto ¿Breitling? ¿es por la marca de relojes? mmmm si te gustan mucho quizás pueda hacerte un favorcillo.

Pues hazlo hazlo !!  jajajaja.  Fuera bromas, por mi encantado de poder ayudar, espero que te sirva.

Desconectado sirmandi

  • Sol
  • *
  • 9
Re: UNA ESTACION DE CARRERAS
« Respuesta #11 en: Jueves 14 Mayo 2009 17:44:33 pm »
Bueno señores, me ha parecido oportuno colocaros unas fotillos de la estación terminada,


por cierto necesito un poco de ayuda con la configuracion del programa, no consigo que se parezca este otro que usaba con la oregon, pero en fin, sigo en ello,supongo que todo será cogerle el tranquillo.